Síntesis policial: Hurtos y accidente de tránsito en la Línea Divisoria
PROCESADOS. En la pasada jornada el Magistrado de Ferias dispuso el procesamiento sin prisión de las personas M.B., oriental, de 31 años, y L.L.C.R., oriental, de 18 años, imputados de la comisión de “un delito de hurto en grado de tentativa”; dichas personas fueron detenidas por efectivos de la Seccional 9ª cuando en la madrugada del pasado día 23 recorrían la zona de Santa Isabel e interceptaron a los dos involucrados en una motocicleta en la que transportaban un ternero que habían hurtado momentos antes desde predios de la Escuela Agraria, siendo entregado el vacuno a la institución.
ACCIDENTE. “Accidente de tránsito en motocicleta sin casco, trauma fronto-orbital con pérdida de conocimiento”, le diagnosticaron al adolescente M.N.D.C.M., brasileño, de 15 años, quien en la tarde de ayer conducía la motocicleta matrícula ICG- 6469 desde Livramento hacia Rivera ingresando por Leandro Gómez y en intersección con calle Wilson F. Aldunate entró en colisión con el automóvil matrícula FRA- 5777 que lo hacía por ésta vía de tránsito y era conducido por P.F.B.D.M., oriental, de 28 años, quien resultó ileso. El conductor de la motocicleta no usaba casco ni posee licencia para conducir, siendo derivado a un centro asistencial en Livramento. Tomó intervención personal de la Unidad Especializada en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular, Policía Técnica y se puso el hecho en conocimiento del Juez Letrado de Ferias.
HURTOS. Hurtaron un ciclomotor matrícula IBZ-8827 desde calle Congreso Oriental en barrio Recreo. Investiga personal de Seccional 10ª. Desde calle Artigas entre Agraciada y Uruguay hurtaron la motocicleta matrícula SDA-409. Investiga personal de Seccional 1ª.
EN TACUAREMBÓ:
ESCLARECIMIENTO DE HURTO. En horas de la mañana del pasado día sábado 23, personal de Seccional 10º (Barrio Juan Domingo López), recepciona denuncia por un hurto cometido en el interior de los vestuarios de la piscina del Balneario Iporá, desde dónde le fue sustraído a la denunciante: sus documentos personales, teléfono celular, dinero, entre otros efectos. En forma inmediata, efectivos de dicha Comisaría, inician una intensa búsqueda de los autores del ilícito, los cuales fueron plenamente identificados, tratándose de dos jóvenes, de 18 y 21 años, que circularían en una motocicleta sustraída desde el estacionamiento ubicado en intersección de calles 25 de Mayo y Jaime Ross. Posteriormente, el menor de los autores, se hizo presente en dependencias de la Seccional, confesando la co autoría de los hechos, siendo detenido el otro responsable momentos más tarde y conducido a la Comisaría, corroborando lo manifestando por su compañero y confesando la autoría del hurto. Los detenidos fueron sometidos a disposición de la Justicia Letrada de Primer Turno de Tacuarembó, la que resolvió: “que cada uno de ellos, en un plazo no mayor a 5 días, deberán indemnizar pecuniariamente, debido a los daños ocasionados, a la persona cuyos bienes fueron sustraídos”. Respecto a los objetos hurtados, los mismos fueron recuperados y reintegrados a su titular, siendo la motocicleta ubicada en el interior de una cuneta de calle Wilson Ferreira.
HURTO DE MOTOCICLETA. El pasado día 23, personal de Seccional 10º (Barrio Juan Domingo López), procede a la detención de un joven de 19 años de edad, el que estaría relacionado con el hurto de una motocicleta, cuyo propietario radicara correspondiente denuncia ante dicha Comisaría. Tras el sometimiento del mismo a la órbita de la Justicia Letrada de Primer Turno de Tacuarembó, se dispuso su libertad ambulatoria, debiendo en cumplimiento de medida sustitutiva, reparar la motocicleta sustraída, haciéndolo en predios de la Seccional, bajo estricto control de esta policía; y una vez que la misma se encuentre funcionando correctamente, deberá ser reintegrada a su propietario.