Síntesis policial: Hurtos, violencia doméstica y daños a dispositivo de monitoreo electrónico
HURTO. El pasado jueves, del interior de una camioneta que se encontraba estacionada en calle Lavalleja, barrio Pueblo Nuevo, hurtaron dos hachas y un taladro. Trabaja personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO. El pasado jueves, del interior de un automóvil que se encontraba estacionado en calle Carlos Gardel, barrio Fuente Oriente, hurtaron un teléfono celular. Trabaja personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO. El pasado jueves, de una finca en calle Lavalleja, barrio Centro, hurtaron $ 1,700 (mil setecientos pesos). Trabaja personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO. El pasado jueves, del interior de una camioneta que se encontraba estacionada en frente a una finca en calle Carmelo Cabrera, barrio Rivera Chico, hurtaron una radio, una correa de motosierra, dos manojos de llaves, cinco paquetes de tabaco y dos hojillas. Trabaja personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO. A un masculino que se encontraba en Avda. Sarandí casi Faustino Carámbula, barrio Centro, le hurtaron una billetera conteniendo $ 4.000 (cuatro mil pesos), US$ 100 (cien dólares) y documentos varios. Trabaja personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO. El pasado jueves, de un local comercial en calle Artigas, barrio Centro, hurtaron $ 3.000 (tres mil pesos). Trabaja personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
VIOLENCIA DOMÉSTICA. El pasado miércoles, efectivos de la Unidad de Respuesta y Patrullaje I intervinieron a un masculino de 23 años de edad, el cual incumplió medidas cautelares hacia su ex pareja, una femenina de 19 años de edad. También causó daños en el dispositivo de monitoreo electrónico (tobillera) el cual fue recuperado por la policía. Puesto a disposición de la Fiscalía, fue conducido a la sede Judicial y, una vez finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “Condénase al masculino, como autor penalmente responsable de un delito de desacato, especialmente agravado por haber incumplido una medida cautelar impuesta en proceso de protección contra la violencia basada en género, a cumplir la pena de seis meses de prisión”.
PORTE DE ARMA. En la noche del pasado miércoles, efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa concurrieron a calle Chasques de los Santos, barrio 33 Orientales, donde intervinieron a dos personas, un masculino de 39 años de edad y una femenina de 28 años de edad, incautando un rifle calibre 44. Puestos a disposición de la Fiscalía, fueron conducidos a la sede Judicial y, una vez finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “Condénase al masculino como autor penalmente responsable un delito de porte y tenencia de arma de fuego en espacios públicos, a cumplir la pena de cuatro meses de prisión en régimen de libertad a prueba”. Con relación a la femenina se dispuso: “Libertad”.
INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido el pasado miércoles, cuando luego de un trabajo de inteligencia efectivos de la Brigada Antidrogas Departamental, con sus pares de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, Delegación Rivera, bajo la égida de la Fiscalía de Turno, realizan allanamiento en una finca en calle Paysandú, barrio Centro, donde intervinieron a un masculino de 45 años de edad, incautando allí entre otros efectos 13 gramos de cocaína, cuatro balanzas de precisión, R$ 2.337 (dos mil trescientos treinta y siete reales), $ 1.340 (un mil trescientos cuarenta pesos), una motocicleta y tres celulares. Puesto a disposición de la Fiscalía, fue conducido a la Sede Judicial y, una vez finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “Condénase al masculino como autor penalmente responsable de un delito continuado previsto en el Decreto-Ley 14.294 en la modalidad de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas en reiteración real con un delito de contrabando, a cumplir la pena de dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo”.
EN TACUAREMBÓ:
HURTO. En el pasado mes de mayo se recibió denuncia en Seccional 10ª por el hurto de una motocicleta estacionada en Avda. Secco Aparicio y calle Manuel Freire, estando en el interior del baúl la billetera con documentos, tarjetas y dinero del propietario. El 23 de mayo policías concurrieron al domicilio del presunto autor, la inspección ocular culminó con la incautación de la motocicleta desarmada, no encontrándose el sujeto en la casa. Enterada Fiscalía dispuso su ubicación e indagatoria. Además, la víctima denunció que realizaron operaciones con sus tarjetas de crédito. Las actuaciones permitieron identificar a este mismo hombre como el autor. El pasado miércoles fue detenido en la vía pública, se encuentra a disposición de Fiscalía de 2º Turno.
HURTO. La Dirección de Investigaciones está abocada al esclarecimiento del hurto de tierra en una cantera ubicada en jurisdicción de Seccional 14ª. Se investiga.
HURTO. En Seccional 1ª se investiga el hurto en el interior de un taller mecánico sito en calle Luis Alberto de Herrera. Mediante el daño en vidrio de una ventana desconocidos ingresaron al lugar hurtando: un taladro, un colector de datos para fallas de motores a inyección y herramientas varias. Se investiga.
HURTO. El pasado miércoles se recibió denuncia en Seccional 10ª por el hurto de comestibles y herramientas desde el interior de un comercio sito en calle Manuel Freire. Se investiga.
HURTO. El pasado miércoles fue denunciando en Seccional 16ª el hurto de un rifle calibre 22 con mira telescópica de un establecimiento rural ubicado en un camino vecinal de esa jurisdicción. Se investiga.
HURTOS. Ampliando comunicado relacionado con un hecho sucedido en jurisdicción de Seccional 1ª, donde un hombre denunció que en su propiedad fue agredido por un desconocido, quien le sustrajo un reloj pulsera. Efectivos de Seccional 1ª y de la Dirección de Investigaciones detuvieron al hombre en el interior de una casa, a la que había ingresado con intenciones de esconderse. Enterada Fiscalía de 2º Turno dispuso su permanencia como detenido. Llevado el caso ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5º Turno se decretó la condena del masculino de iniciales R.G.A.S., por “un delito de hurto agravado por la penetración en finca en reiteración real, con un delito de receptación, un delito de violación de domicilio y reiterados delitos de hurto”, debiendo cumplir de 18 años de prisión de cumplimiento efectivo. Los otros delitos de hurto que se le imputaron corresponden a cuatro hurtos de comestibles y bebidas alcohólicas en comercios en jurisdicción de Seccionales 1ª y 2ª, también el ingreso y hurto en dos casas donde sustrajo dos bicicletas y un colchón.