Síntesis policial: Hurtos, contrabando, violación y accidentes de tránsito
VIOLACIÓN. En jornada del pasado martes, en la ciudad de Tranqueras en la Jurisdicción Seccional 3ª, se recibe una denuncia por parte la femenina A.K.G. da S., oriental, de 44 años, la cual manifiesta que su hijo N.L.G.G., oriental, de 13 años, fue abusado sexualmente por el masculino L.F.F.L., oriental, de 24 años. El hecho según la víctima ocurrió el día 7 del pasado mes de enero, donde el indagado le envía un mensaje para que el menor concurra a una garita que se encontraba en la intersección de las calles Florida y Nicolás Connio. El mismo fue a dicho lugar, donde mediante amenazas fue abusado sexualmente. Personal Policial concurre en horas de la tarde al domicilio del indagado, logrando su detención y de allí fue conducido a Seccional. El mismo permanece detenido a disposición de la Justicia.
HURTO. En la tarde del pasado martes, próximo a la hora 19:30, en la ausencia de sus moradores desconocidos ingresaron a la finca emplazada en calle María Abramo esquina Soriano en la ciudad de Tranqueras, y hurtaron una consola de videojuegos de color negro. La víctima avalúa el hurto en $ 10.000 (diez mil pesos). Investiga Seccional 3ª.
HURTO. En horas de la mañana del pasado martes, del interior del predio del Hospital local, hurtaron una bicicleta tipo montaña, de color rojo, con canasto en su parte delantera, perteneciente a un enfermero que trabaja en dicho nosocomio. En horas de la tarde la víctima nuevamente concurre a Seccional 1ª dando cuenta que avistó al indagado que circulaba en su bicicleta por Avda. Sarandí al sur. Personal de dicha jurisdicción de inmediato sale en persecución al desconocido, con la colaboración de personal de Grupo Halcones, donde interceptan al indagado en la intersección de Avda. Sarandí y calle Brasil, siendo el mismo O.Y.N.B., oriental, de 24 años. El mismo permanece detenido a disposición de la Justicia. Se ampliará.
CONTRABANDO. En horas de la madrugada de ayer, próximo a la hora 1:30, en momentos en que policías de Seccional 4ª realizaban recorrida por la Línea Divisoria a la altura de Paraje Capón Alto, avistaron sobre dicho camino al automóvil matrícula SBA-9134, el que se encontraba sin sus ocupantes. Al realizarle una revista de práctica se constató que transportaba mercaderías de procedencia brasileña. Seguidamente se realizó el traslado del vehículo a Seccional, efectuando un recuento de dicha mercadería, resultando en un total de quince mortadelas de dos kilogramos c/u, treinta kilogramos de panchos, treinta kilogramos de milanesas de pollo, una caja con nueve kilogramos de chorizo, ocho pollos enteros, ochenta kilogramos de muslo de pollo, dos cajas de extracto de tomate con 24 unidades de 350g cada una, seis kilogramos de rapadura, siete cajas de bombones de 355g c/u, treinta choclos, sesenta kilogramos de azúcar, sesenta kilogramos de arroz, una caja con doce unidades de aguardiente, veinte botellas de aceite, treinta y seis botellas de aguardiente, una bolsa de papas de 20 kilogramos, setenta kilogramos de ajo, una caja con doce paquetes de galletitas de 500 gs c/u, doce unidades de manteca, y dieciséis kilogramos de papas fritas. Se enteró al Juez de Paz de la Sexta Sección, quien dispuso “valoración de Aduana de mercadería y vehículo; carnes y embutidos se destruya; donar mercadería no perecedera al hospital local y Hogar de Ancianos, vehículo se incaute permaneciendo a su resolución y se le eleven antecedentes”. Investiga Seccional 4ª.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado martes, próximo a la hora 15:00, se registró un accidente de tránsito en la intersección de Avda. Brasil y la calle Dr. Luis Alberto de Herrera, entre la motocicleta matrícula FVR-560 conducido por la femenina V.M.T.F., oriental, de 19 años, que llevaba como acompañante a K.C.O.S., oriental, de 15 años, y el bi-rodado matrícula FXR-845, siendo el conductor V.H.B.B., oriental, de 50 años y como acompañante a R.B.B., oriental, de 31 años. El hecho ocurrió en momentos en que la femenina, que circulaba por Av. Brasil al oeste, llegando a dicha intersección no detiene la marcha y choca con la parte trasera de la motocicleta conducida por el masculino que circulaba hacia el oeste por Avda. Brasil, ambos cayendo al pavimento. Conductores y acompañantes fueron trasladados al hospital local donde Médico de Guardia expide certificado que consta, para V.H.B.B.: “Politraumatizado leve, herida cortante superficial a 6 cm en cuarto dedo de la mano derecha, traumatismo rodilla derecha”, para R.B.B.: “Politraumatizado leve, traumatismo de pierna derecha con deformidad”, para V.M.T.F.: “Politraumatizada grave”, y para K.C.O.S.: “Politraumatizada leve, herida cortante borde superciliar derecho”. Se realizó test de espirometría al conductor del segundo bi-rodado resultando negativo. A la conductora no se pudo realizar el test por encontrarse imposibilitada por los daños que sufrió en el accidente. Magistrado de Turno mediante Resolución Judicial dispuso: “Indagatoria bajo acta a protagonistas, Forense para lesionado, en caso de que no se pueda realizar espirometría, coordinar con forense para alcoholemia”.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la jornada del pasado martes próximo a la hora 19:30, en la Jurisdicción de Seccional 5ª, en villa Minas de Corrales, en la intersección de Ruta 29 y Camino Tres Cerros se registra un accidente de tránsito con la motocicleta matrícula FYR-189, conducida por la femenina S.N.M.P., oriental, de 41 años. El hecho ocurrió en momentos en que la conductora, que circulaba por el camino Tres Cerros, al llegar a dicha intersección, debido al mal estado del camino pierde el control de bi-rodado cayéndose al pavimento. La misma fue trasladada al nosocomio local donde fue vista por el médico de guardia, quien expidió certificado que consta: “Se deja constancia que sufrió accidente de motocicleta con fractura de rodilla izquierda con erosión en cara interna de rodilla, sin otras lesiones, no aliento alcohólico”. Magistrado de Turno mediante Resolución Judicial dispuso: “Se la vuelva a enterar en 24 horas del estado de salud de la víctima, la motocicleta se la entregue bajo recibo”. Trabajó en el Hecho personal de Seccional 5ª.