Síntesis policial: Hurtos, accidentes de tránsito y rapiña en Tacuarembó
HURTO. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido el día 28 de febrero de 2019, donde de una finca en Ruta 30 casi Ruta 28, hurtaron el automóvil matrícula FRD-8380 y la suma de $ 3.500 (tres mil quinientos pesos). El pasado jueves, efectivos de Seccional 9ª y Décima, concurrieron a una finca en calle Misiones, barrio Insausti, una vez allí un masculino se da a la fuga siendo interceptado en calle Misiones y José Batlle y Ordóñez, tratándose de un masculino de 22 años, quien se encontraba requerido por el hecho mencionado. Permanece a resolución de la Fiscalía, para ser indagado por el hecho que se investiga.
PERSONA INTERVENIDA. El pasado jueves, efectivos de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos, bajo la égida de Fiscaliza de Turno, procedieron a realizar allanamiento en una finca en Avda. Italia, interviniendo un masculino de 24 años, incautando una motocicleta carente de chapa matrícula, un teléfono celular, dos ladrillos de marihuana, cuyo peso total fue de 1,413 kilogramos y un automóvil carente de matrícula. Permanece a resolución de la Fiscalía, para ser indagado por el hecho que se investiga.
HURTO. Ampliando comunicado relacionado con el hurto ocurrido el día 20 de marzo de 2019, en un almacén en carretera Presidente Giró, donde hurtaron tres desodorantes y doce frascos de energizante. Luego de un trabajo de inteligencia, Policías de la División Territorial Nº I, intervinieron un masculino de 35 años, poseedor de varios antecedentes penales. El pasado jueves, conducido ante la Sede Judicial y culminada la Instancia correspondiente, el Magistrado de Turno dispuso: “Cese de detención”.
HURTO DE VEHÍCULO. En la noche del pasado día martes, hurtaron el automóvil matrícula IDO-7934, el que se encontraba estacionado en calle Paul Harris, barrio Fortín. En la noche del pasado jueves, policías de Seccional 1ª ubicaron al vehículo abandonado en calle Dr. Anollés y Diego Lamas, constatando la falta de la batería del automóvil. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. En la madrugada del pasado jueves, de una finca en carretera Presidente Giró, hurtaron herramientas varias, una amoladora, un rotopercutor y un taladro. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. En la tarde del pasado jueves, de un local en Avda. Cuaró, barrio Rivera Chico, hurtaron un televisor LCD de 32 pulgadas, una aspiradora y una cafetera. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. En la tarde del pasado jueves, de un Abitab en Avda. Cuaró esquina Figueroa, hurtaron un celular que estaba sobre el mostrador del local. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. De un local en calle Anollés, barrio Marconi, hurtaron una bicicleta tipo montaña color azul y negra. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. De una finca en calle 19 de Junio, en Minas de Corrales, hurtaron una bicicleta rodado 28, color negra. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº II.
HURTO. De una finca en Avda. Cuaró, barrio Rivera Chico, hurtaron una pulsera de plata con iniciales en oro, cuatro anillos de oro, un revólver calibre 41 niquelado y la suma de $ 17.000 (diecisiete mil pesos). Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizado, trauma de cráneo moderado, resto sin lesiones”, fue el dictamen médico para un bebé de nueve meses que en calle Juana de Ibarbourou, entre Reyles y Diego Lamas, cruzaba con su madre en un coche de bebé por dicha vía de tránsito, cuando sale de un garaje una camioneta matrícula FRD-521, embistiendo el carrito, cayéndose este al pavimento. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Excoriaciones en miembro superior izquierdo, fractura de fémur izquierdo”, fue el diagnóstico médico para una femenina que circulaba en la motocicleta matrícula FAK-4595, por Avda. Italia, entre Bacacay y Cnel. Leonardo Olivera, barrio Santa Isabel, colisionó con la motocicleta matrícula FNR-226, conducida por un masculino quien resultó ileso. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.
AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a José Francisco Olivera Gutiérrez, oriental, de 75 años. El mismo es de complexión delgado, cutis blanco, 1,78 de altura, calvo, vestía al momento pantalón deportivo color negro, remera color rojo. Se desplazaba en una bicicleta tipo montaña color celeste. Falta de su hogar sito en calle Proyectada A Nº 598, barrio Mandubí. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 21526010 de Seccional 9ª.
OPERATIVO PADO. El pasado jueves, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), realizó patrullajes y operativos en barrios: Centro, Bisio, Cerro Marconi, Insausti, Pueblo Nuevo, Mandubí, Rivera Chico, Los Pirineos, Bella Vista y Paso de la Estiba, habiendo realizado inspecciones de vehículos e identificación de personas; como también prestaron apoyo para las diferentes Seccionales.
EN TACUAREMBÓ:
RAPIÑA. El pasado miércoles 10 de abril, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5º Turno de Tacuarembó, mediante Oficio Nº 277/2019, comunica que se dispuso la Formalización de la investigación de un hombre de 47 años de edad, por la presunta comisión de; “un delito de hurto con un delito de rapiña en grado tentativa especialmente agravado”, disponiendo la sustitución de la medida cautelar dispuesta anteriormente, de internación en el Hospital para tratamiento de adicción al alcohol y otras sustancias, estableciendo la prisión preventiva para el mismo, siendo derivado a la Unidad de Internación Para Personas Privadas de Libertad Nº 26, dependiente de I.N.R., en esta ciudad. La imputación surge a raíz de dos hechos, uno de ellos ocurrido el pasado 8 de marzo del presente año en horas de la tarde, donde este individuo según se desprende de las investigación realizada, habría ingresado a un comercio situado en calle Juan Ortiz de nuestra ciudad y manipulando un cuchillo, amenazó a la empleada, exigiéndole en forma agresiva la entrega de artículos del comercio, sustrayendo alimentos y huyendo utilizando una bicicleta. Minutos después la policía tomó conocimiento del hecho, concurriendo de inmediato personal policial logrando interceptar y detener al sospechoso, quien circulaba en bicicleta en la intersección de calles 18 de Julio y 25 de Agosto de nuestra ciudad. En el momento de su detención le fue incautado un cuchillo de 15 centímetros de hoja y una mochila que contenía en su interior prendas varias y la bicicleta que utilizaba para transportarse, todo lo cual fue puesto a disposición de Fiscalía Letrada de Turno, hecho por el cual la Justicia competente había dispuesto para el mismo como medida cautelar la internación en Hospital Regional Tacuarembó, a efectos de su desintoxicación derivada del consumo problemático de alcohol y otras sustancias y coordinada su valoración por Psiquiatra Forense. El siguiente hecho ocurrió el pasado 21 de marzo a la hora 19:45 en un comercio ubicado en calle Dr. Catalina, en el que el mismo sujeto habría ingresado al comercio, con aparente estado de ebriedad manipulando una navaja, requiriendo en forma agresiva que le entregaran algún producto alimenticio, arremetiendo contra la víctima logrando ésta evadirse, huyendo el agresor del lugar profiriendo múltiples amenazas e insultos, dirigidos al propietario y empleados del comercio. Alertada la Policía en forma telefónica, se concurre al lugar, lográndose momentos después interceptar al sospechoso, procediéndose a su detención en las proximidades de dicho local, siendo puesto a disposición de la Fiscalía Letrada de Primer Turno de nuestro Departamento. Cumplida la actividad indagatoria por parte de la Fiscalía y realizados los peritajes correspondientes en el marco de la investigación preliminar, el caso fue llevado ante el Juzgado interviniente, disponiéndose la formalización del imputado con prisión preventiva por parte de la sede antes indicada.