Síntesis policial: Hurtos, accidente de tránsito e incautación de estupefacientes
HURTO. En la ausencia de sus moradores desconocidos mediante la efracción de una puerta de chapa ingresaron a la finca emplazada en Fernando Segarra Nº 481 y hurtaron un reproductor de DVD, un equipo de audio, un monitor, una torre de computadora, dos garrafas de gas de 13 kilogramos cada una, un microondas, un anillo masculino de oro con las iniciales HR, una alianza de oro, ropas varias, una chaqueta, material cuero y un módem. Investiga Seccional 10ª.
HURTO. En horas de la madrugada del pasado miércoles, desconocidos ingresaron al patio de una Iglesia en la ciudad de Tranqueras, emplazada en calle Joaquín Suárez esquina Agraciada y hurtaron una bicicleta color celeste, rodado 26. Investiga Seccional 3ª.
HURTO. En la tarde del pasado miércoles de un taller mecánico ubicado en calle Anollés, entre Misiones y 12 de Octubre, hurtaron un aparato celular de color negro, avaluado en $ 6.000 (seis mil pesos). Investiga personal de Seccional 1ª.
HURTO. En la madrugada del pasado miércoles, del interior de un automóvil que se encontraba estacionado en el patio de la finca de calle Paysandú Nº 545, desconocidos ingresaron al mismo con llaves apropiadas y hurtaron un auxiliar rodado 14 y una radio que estaba instalada en el vehículo, no recordando la marca. Investiga personal de Seccional 10ª.
HURTO. En la tarde del pasado miércoles, del interior de un automóvil que se encontraba en predios de URUFOR, hurtaron tres discos compactos de audio, una radio para automóvil y $ 3.200 (tres mil doscientos pesos). Investiga personal de Seccional 9ª.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 0:50 de ayer, se verificó un siniestro en Avda. 1825 esquina Florencio Sánchez, protagonizado por el automóvil matrícula FRA-6963, guiado por el masculino W.G.P., oriental, de 57 años, quien resultó ileso, y la motocicleta matrícula FOR- 942, guiada por la femenina D.P.T.P., oriental, de 20 años. Averiguado el conductor manifestó que circulaba por Avda. 1825 con dirección sur y al llegar a Florencio Sánchez señalizó para realizar un giro a la izquierda, cuando de forma sorpresiva siente un fuerte impacto en la parte delantera de su vehículo, descendiendo prestando auxilio a la conductora. Averiguada la conductora, manifestó que circulaba por Avda. 1825 al sur, avistando el automóvil detenido contra el cordón del lado oeste, con el señalero de lado izquierdo encendido, optando en rebasar el automóvil por la izquierda cuando de forma sorpresiva el conductor realiza un giro a la izquierda no logrando evitar el choque. Se hizo presente en el lugar ambulancia de Movilcor, realizando el traslado de la conductora al Hospital local, la que vista por el facultativo de guardia diagnostico “traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento, traumatismo de rodilla derecha y miembro superior derecho”. Se realizó test de espirometría a la conductora, con resultado negativo, graduación cero, y al conductor con resultado positivo con graduación 0,93 gramos por litro de sangre. Se enteró a la Justicia.
INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. En la jornada del pasado miércoles, personal de la Dirección de Investigaciones realizó diversos allanamientos en la ciudad de Rivera, como así también en la ciudad de Tranqueras, al margen de la denominada “Operación Lázaro”, la cual desde hace aproximadamente seis meses investigaba una organización de comercialización de estupefacientes liderada por dos femeninas. Los allanamientos se realizaron en fincas que eran utilizadas para la comercialización de marihuana, cocaína y pasta base, incautándose más de diez envoltorios conteniendo marihuana, dieciocho plantas de marihuana, once envoltorios de pasta base, más de veinticinco aparatos celulares y varios chips de celular, pendrives, cámara fotográfica, cuatro pipas para consumir estupefacientes, aproximadamente $ 10.000 (diez mil pesos en efectivo), cuatro motocicletas y municiones de varios calibres. La operación se lleva en la órbita del Juez Subrogante de Primer Turno, y hasta el momento fueron detenidas diecisiete personas de ambos sexos, nueve de ellas recobraron su libertad.
INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. En horas de la madrugada de ayer, se presentó en Seccional 5ª de Minas de Corrales, la femenina J.F.P., oriental, de 40 años, dando cuenta que su hijo, un adolescente de 15 años, es consumidor de estupefacientes y que a unos días atrás había notado la falta de una consola de videojuegos, como así también de una cámara fotográfica digital. Averiguado el adolescente en presencia de su madre manifestó haber vendido los objetos a dos masculinos. Momentos seguidos los funcionarios policiales de dicha dependencia lograron intervenir a los masculinos J.C.P.S., oriental, de 27 años, y R.L.P.L., oriental, de 23 años, haciendo mención que dicha sustancia le habría comprado al último nombrado en cinco oportunidades. Previa autorización de la Justicia se realizó allanamiento en la finca del indagado R.L.P.L., donde se recuperó la cámara digital y se incautó un televisor de 14 pulgadas y un celular. Averiguado el indagado J.C.P.S. manifestó haberle comprado al adolescente la consola de videojuegos por la suma de $ 500 (quinientos pesos). Los objetos incautados fueron reconocidos por la denunciante como de su propiedad. Ambos indagados permanecen detenidos a resolución de la Justicia.
FALTANTE DE GANADO. Denunciaron en la Brigada Especial de Prevención y Represión al Abigeato (BEPRA) la falta de tres vacas raza Hereford, de un campo emplazado en Paso de Gaire. Investiga la BEPRA.