Síntesis policial: Hurto a comercio, accidentes de tránsito y personas detenidas
HURTO A COMERCIO. En la noche del pasado miércoles, próximo a la hora 20:30, mediante la rotura de una puerta de vidrio de un comercio ubicado en calle Ituzaingó esquina Ceballos, desconocidos sin ingresar al local, hurtaron treinta y cinco pulseras de alpaca con detalles en bronce que se encontraban en una vidriera ubicada al lado de la puerta dañada. El propietario del comercio avaluó lo hurtado en aproximadamente $ 8.750 (ocho mil setecientos cincuenta pesos). Trabajó en el hecho, personal de Seccional 1ª y Policía Científica.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado miércoles, próximo a la hora 17:00 se registró un accidente de tránsito en la intersección de Bvar. Bernabé Rivera y Tomás Berreta, en barrio Rivera Chico, entre la motocicleta matrícula FOR-191 y el automóvil matrícula IIR-6538. El hecho se originó momentos en que el automóvil conducido por el masculino M.C.A., oriental, de 23 años, que circulaba por Bvar. Bernabé Rivera hacia el norte, choca con la motocicleta que surge desde el este por calle Tomás Berreta sin haberse detenido, no logrando el conductor del automóvil evitar chocarla. El conductor de la motocicleta, un masculino de iniciales J.I.S.O., oriental, de 34 años, fue trasladado en Ambulancia al Sanatorio CASMER donde el médico de guardia le diagnosticó: “politraumatizado leve”. Se realizó test de espirometría a ambos conductores obteniendo como resultados negativos, graduación cero. Se enteró a la Justicia competente. Trabajó en el hecho, personal de Sector Especializado en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 20:10 de la noche del pasado miércoles se registró un accidente de tránsito en la intersección de calles Luis Alberto de Herrera y Gral. Juan Antonio Lavalleja, entre la motocicleta matrícula FZR-421 y la motocicleta matrícula FVR-850. El hecho se originó en momentos en que la femenina de iniciales M.Y.P.F., oriental, de 44 años, que conducía la primera de las motocicletas nombradas, por Luis Alberto de Herrera con dirección al sur, al llegar a la intersección con Lavalleja choca con la otra motocicleta, que surge por Lavalleja de oeste a este, no logrando evitar la colisión. La conductora de la segunda motocicleta resultó ser la femenina M.E.C.O., oriental, de 29 años, quien fue trasladada en Ambulancia al Sanatorio CASMER. Mientras que la otra motociclista fue trasladada al Sanatorio COMERI. Una vez vistas por facultativos Médicos se le diagnosticó a M.E.C.O.: “presenta traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento con radiografía de muñeca, cervical y de miembro inferior izquierdo normales”. Mientras que a M.Y.P.F.: “politraumatizada leve traumatismo de codo derecho”. Se realizó test de espirometría a ambas conductoras obteniendo resultado negativo, graduación cero. Trabajó en el hecho personal del Sector Especializado en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular
PERSONAS DETENIDAS. En la jornada del pasado miércoles personal de la Dirección de Investigaciones detuvo a siete personas, dos femeninas y tres masculinos mayores de edad y una femenina y un masculino menores de edad. Las detenciones se llevaron a cabo en el marco de las actuaciones por un hecho de abuso sexual a menores que tuvo lugar a mediados del pasado mes de abril y resultó con el procesamiento de un masculino y una femenina. La Dirección de Investigaciones recibió una denuncia el pasado sábado 9 de mayo, en la que un masculino estaría siendo amenazado y exigido a colaborar financieramente con la familia de la femenina procesada por “proxenetismo y omisión a los deberes inherentes a la patria potestad”, y a raíz de las averiguaciones llegaron a las siete detenciones, de las cuales cuatro de las personas detenidas eran las hijas y el concubino de la femenina procesada. Una vez culminada la instancia judicial correspondiente, el Magistrado de Turno dispuso: “Libertad para los detenidos, quedando en calidad de emplazados y menores entregues a sus responsables”.
EN TACUAREMBÓ:
AVERIGUACIÓN DE PARADERO. A instancias de familiares, se solicita la colaboración de la población para ubicar a la persona Diomar Sosa González, de 43 años de edad, quien se encuentra ausente de su domicilio desde el día 1 de los corrientes. Por cualquier información comunicarse o dirigirse a la Unidad Policial más próxima, al Servicio de Emergencia Policial 911 o al 0800-5000 del Ministerio del Interior.