Rivera, domingo 22 de diciembre de 2024

Síntesis policial: Homicidio, hurtos y accidente de tránsito

HOMICIDIO. En la noche del miércoles personal de Seccional 10ª concurre hasta Camino Denis s/Nº próximo unos 300 metros de Presidente Giró, donde se encontraba la persona Wilson Méndez Montero, oriental, de 49 años, herido de arma de fuego, procediendo de inmediato a su traslado hasta el Hospital local. Visto por el médico de guardia se le dictaminó “herida de arma de fuego en abdomen en comprometimiento múltiples, osas delgadas y colon izquierdo mal pronostico vital”, el cual dejara de existir posteriormente. Practicadas las averiguaciones se pudo establecer que Wilson momentos antes había mantenido un altercado con un vecino la persona de iniciales C.J. de los S.G., oriental, de 24 años, el cual lo hiere con un disparo de arma de fuego. Posteriormente el autor se presento en Seccional 10ª. Enterado del magistrado de turno dispuso “autopsia del cuerpo, policía técnica, declaración de las partes, conducción del detenido, entrega del occiso a sus deudos”. Se ampliará.

HURTO DE VEHÍCULO. Hurtaron el automóvil matrícula IJG-8973, color blanco, año 2000, el que se encontraba estacionado en calle Ituzaingó entre Figueroa y Faustino Carámbula. Investiga personal de Seccional 1ª.

EN TACUAREMBÓ:
ACCIDENTE DE TRÁNSITO.
En horas de la madrugada del pasado jueves, personal de Seccional 1ª (Ciudad) toma intervención en un accidente de tránsito ocurrido en intersección de calles 25 de Mayo y Dr. Elías Abdo, siendo protagonizado por la camioneta matrícula RAB 1272, conducida por la persona Ignacio García, y la motocicleta matrícula RPR 815, guiada por Ruben Presa, quien llevaba como acompañante a Marcelino Cayetano. Como consecuencia del siniestro, los ocupantes del bi-rodado resultaron lesionados, siendo trasladados al Hospital Local, dónde se le diagnosticó al conductor: “politraumatizado, amnesia del episodio, traumatismo toráxico abdominal, fractura de omoplato izquierdo, fractura discal de radio, permaneciendo internado”; respecto al acompañante, el que también fue valorado en dicho nosocomio, se le diagnosticó: “politraumatizado, traumatismo de miembro inferior izquierdo, con fractura desplazada de fémur izquierdo, herida cortante en rodilla izquierda, amnesia del episodio, quedando internado”; no resultando posible la indagatoria de los lesionados por prescripción médica. Indagado, el conductor de la camioneta, afirmó: “que circulaba por calle 25 de Mayo, y al llegar a intersección con Dr. Elías Abdo, se percata que dos motocicletas circulaban contramano por dicha calle, no logrando evitar ser embestido por una de éstas en la parte trasera del vehículo, perdiendo el dominio del mismo, impactándose luego contra un árbol del ornato público en el lugar”. Tomó intervención personal de Policía Técnica, siendo enterada del hecho la Justicia Letrada Competente; prosiguen las actuaciones a fin de la determinación de las causas motivo del siniestro.

PROCESAMIENTO POR HURTO. En horas de la tarde del pasado jueves, mediante Oficio proveniente de la Justicia Letrada de Primera Instancia de Tacuarembó, se dispuso: “alojamiento en dependencias de INAU de este departamento de la adolescente de 17 años, de iniciales A.L.B.M.”, así como también, se decretó: “el procesamiento con prisión de Karen Bettina Profumo Valdez, de 19 años de edad, poseedora de antecedentes penales, imputada de un delito de hurto”, siendo alojada en Cárcel Departamental. En horas de la tarde del pasado día 4 de mayo, personal de la Dirección de Investigaciones de esta Jefatura, tras denuncia de hurto recibida, inician una intensa búsqueda de los posibles autores, logrando la detención de ambas jóvenes en inmediaciones de calles Wilson Ferreira y Castagneto. Las mismas, llevaban consigo dos valijas grandes, conteniendo diversos efectos, entre ellos una aspiradora, reloj, CDs, elementos de electricidad y grifería, etcétera, todo lo cual habría sido sustraído momentos antes desde un edificio sito en calle Joaquín Suárez de esta ciudad. Tras la conducción de las detenidas a dependencias de la mencionada Dirección, fueron sometidas a disposición judicial, siendo reconocidos los objetos producto del hurto por la denunciante y reintegrados a la misma.

Deja un comentario