Síntesis policial: Homicidio de brasileño de 22 años en barrio Sacrificio de Sonia
HOMICIDIO. En la madrugada de hoy, sábado, efectivos de Seccional 10ª concurrieron a calle Manuel Meléndez, barrio Sacrificio de Sonia, donde encuentran caído en la Vía Pública a un masculino brasileño de 22 años de edad, quien visto por facultativo médico se le dictaminó: “Frecuencia respiratoria cero por minuto, frecuencia cardíaca cero por minuto, lesión 0 sobre 0, no esfuerzo respiratorio, midriasis bilateral sin reflejos, paciente fallecido en escena”. Trabajó allí el comando de Jefatura, personal de la Dirección de Investigaciones, Jefe de Servicio, Guardia Republicana, Policía Científica, médico Forense, y la Fiscalía de Turno. Se Trabaja.
PERSONA AGREDIDA. “Herida en cuero cabelludo de 0,5 centímetros región occipital hematoma en región superior omóplato derecho y cuello”, fue el dictamen médico para un masculino, quien en la noche del pasado viernes, en momentos en que caminaba por calle Proyectada, ciudad de Tranqueras, fue abordado por otros dos masculinos, que se desplazaban en motocicleta, y lo agreden físicamente. Trabajan, personal de la Zona II, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
EQUINOS INCAUTADOS Y VACUNO MUERTO. En la noche del pasado viernes, efectivos de la Brigada Departamental de Seguridad Rural, concurren a un campo en Paraje Portones Negros, donde incautan tres equinos pelos zaino, tordillo, y colorado, los cuales habían sido dejados por tres desconocidos, quienes habían faenado una vaca raza polled angus, la cual dejaron en el lugar. Trabajan, personal de dicha Brigada, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO. El pasado viernes, de un establecimiento rural, en Paraje Zanja Honda, hurtaron madera y piedras de una cantera. Trabajan, personal de Zona III, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatismo en mano leve”, fue el dictamen médico para el conductor de una motocicleta, quien en la mañana del pasado viernes, en Bvar. Presidente Viera y calle Nieto Clavera, chocó con un automóvil cuya conductora resultó ilesa. Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Traumatismo de hombro izquierdo”, fue el dictamen médico para el acompañante en un automóvil, quien en la mañana del pasado viernes, en calle Joaquín Suárez y Avda. Brasil, barrio Centro, chocó con un automóvil cuyo conductor resultó ileso. Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizado en observación”, fue el dictamen médico para el conductor de una camioneta, quien en la mañana del pasado viernes, en Ruta Nº 5 km 427,500, Paraje Manuel Díaz, chocó con una camioneta cuyo conductor fue trasladado a un Centro de Salud de villa Minas de Corrales. Trabajan, personal de Zona II, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
SOLICITUD DE COLABORACIÓN. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a la persona Roberto Indart Pereira, oriental, de 64 años de edad. El mismo padece de Alzhéimer y falta de su hogar en calle Domingo Aniceto Lor Nº 22, barrio Bisio, desde el día 20 de marzo de 2023. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o el 20306011 de Seccional 9ª.
EN TACUAREMBÓ:
OPERACIÓN “PERNAMBUCO”. Una operación de narcotráfico que implicó la participación de la Fiscalía de Rivera y las Jefatura de Policías de Artigas, Rivera y Tacuarembó, culminó el pasado jueves donde resultaron dieciocho personas condenadas y dos imputadas, dos de ellos de esta Jefatura. Dicha investigación fue iniciada en torno a la presencia en territorio uruguayo de personas vinculadas a la facción criminal que opera en Río Grande del Sur, Brasil, denominada “Os Manos”, reuniéndose evidencias sobre actividades relacionadas al ingreso, transporte y comercialización de sustancias estupefacientes prohibidas en territorio uruguayo, por parte de personas residentes en los departamentos anteriormente citados. Inicialmente fueron detenidas 32 personas por delitos vinculados al narcotráfico, en el marco de una investigación de características complejas ya que la organización criminal tenía actividades delictivas en los tres Departamentos del norte del país. Es así que se realizaron múltiples operativos en distintas ciudades, como ser: inspecciones oculares y allanamientos, resultando la incautación de sustancias estupefacientes, armas de fuego, municiones, celulares y un vehículo, resultando detenidas 32 personas, de las cuales doce recuperaron su libertad, una vez culminada la investigación. En lo que respecta a la ciudad de Tacuarembó se realizaron dos allanamientos, nueve detenciones, resultando dos condenados: Uno de ellos, un hombre de iniciales S.O.C.P., de 43 años, el otro J.A.S.P., de 27 años, ambos condenados como autores penalmente responsables de la comisión de “un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva”, a la pena de 15 meses de prisión en régimen de libertad a prueba.
HURTO. En Seccional 2ª se investigó el hurto de una matera de madera y un mate, objetos que se encontraban a la venta en un comercio de calle edil Santiago Camacho. Las averiguaciones llevadas a cabo por efectivos de la Brigada de Investigaciones de esa Unidad permitieron establecer que no sería ajeno al hecho un hombre de 24 años, poseedor de antecedentes penales, quien quedó emplazado para Fiscalía de Primer Turno.
HURTO Y RECUPERO DE EFECTO. En la madrugada del viernes, en circunstancias que realizaban recorridas en Avda. Diego Lamas, policías de Seccional 6ª ubicaron a un hombre que circulaba con un objeto en sus manos, por lo que se procedió a su identificación. Se trataba de un hombre de 34 años, que llevaba consigo una radio para automóvil, manifestando haberla hurtado de un automóvil en calle Julio Herrera y Reissig. Atento a la flagrancia del hecho, el sujeto fue detenido.
HURTO. El pasado jueves, una mujer denunció en Seccional 1ª el hurto de un celular, sustraído en el interior de su casa ubicada en calle Felipe Esquivel. Se investiga.
HURTO. El pasado jueves fue denunciado en Seccional 7ª el hurto de una bicicleta rodado 26, hurtada en el interior de una casa ubicada en Ruta Nacional Nº 26. Se investiga.
HURTO. El pasado jueves, del predio de una casa ubicada en calle Avelino Miranda, jurisdicción de Seccional 10ª, hurtaron una bicicleta. Se investiga.
HURTO. El pasado jueves fue denunciado en Seccional 14ª el hurto de un carro para motocicleta, ruedas rodado 17. El hecho sucedió en una casa en calle Paul de Santandreu. Se investiga.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la mañana del pasado jueves se produjo un siniestro de tránsito en la intersección de calles 25 de Mayo y Dr. Clelio César Oliva, tratándose de la colisión entre una camioneta conducida por una mujer de 72 años y una motocicleta guiada por una mujer de 60 años. Al lugar arribó emergencia móvil diagnosticándole a la motociclista “Politraumatismos varios”, la automovilista no resultó lesionada.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la mañana del pasado jueves, en intersección de calles 18 de Julio y Dr. Catalina, se produjo un siniestro de tránsito entre dos motocicletas, una conducida por un hombre de 49 años y la otra por una mujer de 31 años. El hombre fue asistido por emergencia móvil, presentó “lesiones leves”, mientras que la conductora manifestó no presentar lesiones.
HURTO. Ampliando comunicado relacionado con el hurto en un comercio en calle Juan Spikerman, desde el cual sustrajeron bebidas alcohólicas, estando identificado y emplazado el autor, un hombre de 18 años. El pasado jueves se informaba sobre la detención in fraganti de esta misma persona, quien fue detenido en momentos que llevaba una motocicleta a pie por Avda. Secco Aparicio, la que fue hurtada minutos antes en esa jurisdicción. El sujeto permaneció detenido a disposición de Fiscalía Letrada de Primer Turno. Presentado el caso ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5º Turno se decretó la condena del masculino de iniciales J.E.O.A. como autor penalmente responsable de “cuatro delitos de hurto agravados en régimen de reiteración real”, a la pena de dieciséis meses de prisión, a cumplirse en régimen de libertad a prueba, debiendo cumplir tareas comunitarias, concurrencia a la Comisaría de su jurisdicción, y acreditar asistencia a Dispositivo Ciudadela. Los otros hurtos que se le imputaron corresponden a un comercio de calle Manuel Meléndez donde hurtó mercaderías varias, y en noviembre del año pasado hurtó electrodomésticos, prendas de vestir, garrafa de gas de 13 kilogramos y mobiliario, en una casa ubicada en calle Jacinto Trápani.