Síntesis policial: Herido de arma de fuego
PROCESAMIENTOS. En la pasada jornada el magistrado de turno dispuso el procesamiento con prisión de la persona de iniciales L.D.M.L., oriental, de 33 años, imputado de la “comisión de un delito de hurto”. Dicha persona en la noche del 18 de octubre pasado, ingresó a una finca en barrio Centro y hurtó un teléfono celular, dándose a la fuga y siendo detenido por personal de la patrulla motorizada de Seccional 1ª, quien recuperó el celular. El imputado luego de prontuariado en el Departamento de Policía Técnica fue alojado en el Centro Penitenciario y de Rehabilitación Cerro Carancho.
HERIDO DE ARMA DE FUEGO. “Herido por arma de fuego en hombro izquierdo, orificio de entrada en región dorsal sobrescapular izquierdo sin orificio de salida”, fue el diagnóstico médico para la persona de iniciales E.F.M.A., oriental, de 19 años, quien en la noche del pasado martes circulaba en motocicleta por Avda. Brasil al Oeste y al llegar próximo a la intersección con calle San Martín, fue abordado por un grupo de desconocidos, y uno de ellos le efectuó un disparo de arma de fuego. Personal de Seccional 1ª abocados al esclarecimiento del hecho realizó tres allanamientos mediante orden expedida por el magistrado de turno, donde en una finca ubicada en Juana de Ibarbourou (barrio Cuchilla del Fuego) se incautó un revólver calibre 22, para 7 proyectiles, propiedad de un menor de iniciales S.D.C., oriental, de 16 años, quien confesó la autoría del hecho. Sometido ante el Juez Letrado del Turno y culminada la instancia respectiva el magistrado actuante dispuso “la iniciación de proceso infraccional al adolescente S.D.C., quien deberá cumplir como medida cautelar su arresto domiciliario, pudiendo salir solamente para la realización de las pericias que se le impondrán o por causa justificada”. Se continúan las investigaciones.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “fractura de cuello de fémur”, fue el dictamen del médico de guardia del sanatorio CASMER, para la persona de iniciales J.F.O., oriental, de 85 años. El mismo en la mañana de ayer circulaba en su bicicleta, por calle 33 Orientales de la ciudad de Tranqueras en dirección Sur y al llegar a la intersección con calle 18 de Julio fue embestido por la motocicleta matrícula FJR-415, cayéndose al pavimento y lesionándose. La motocicleta era conducida por la persona de iniciales M.S.B.A., oriental, de 23 años, quien circulaba por calle 18 de julio y al llegar a la intersección con 33 Orientales, no se percató del ciclista que circulaba por esta ultima vía de tránsito colisionando con el mismo. Trabajo en el lugar personal de la Seccional 3ª y se enteró al Juez de Paz Seccional.
HURTO. De una finca en paraje Capón Alto, a la cual ingresaron mediante la efracción de la puerta del frente, hurtaron un acolchado, cuatro frazadas, una garrafa de gas de 13 kilos, una sierra de mano y alimentos varios. Investiga personal de Seccional 4ª.