Síntesis policial: Explotación sexual infantil en Tacuarembó
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la jornada del pasado miércoles, próximo a la hora 22:05 en la intersección de calles Paul Harris y Treinta y Tres Orientales, entre la motocicleta matrícula FAH-113 y el automóvil matrícula IQJ-1239. La motocicleta conducida por la femenina de iniciales P.T.D., oriental, de 29 años, circulaba por Treinta y Tres Orientales con dirección al este cuando al llegar a la intersección con calle Paul Harris, choca con el automóvil el cual era guiado por la femenina de iniciales Y.L.S., brasileña, de 58 años, y lo hacía por Paul Harris al noroeste. La motociclista fue trasladada en Ambulancia al Hospital local donde el Médico de Guardia le diagnosticó: “traumatismo encéfalo craneano, sin pérdida de conocimiento, probable lesión radiológica apófisis espinal C5, en observación”. Ambos conductores fueron sometidos a test de espirometría, arrojando resultados negativos. Se enteró a la justicia.
HALLAZGO DE VEHÍCULO. Próximo a la hora 13:25 del pasado miércoles, efectivos de Seccional 9ª, atendiendo al llamado de un vecino, concurren a Carretera Héctor Gutiérrez Ruiz kilómetro 1, donde recaban la motocicleta matrícula FAE-174, la cual allí se encontraba abandonada. De lo ocurrido enterado el magistrado de turno dispuso “que se continúen con las averiguaciones”.
EN TACUAREMBÓ:
TRES PROCESADOS POR EXPLOTACIÓN SEXUAL INFANTIL. Tres personas fueron procesadas con prisión este jueves en la ciudad de Tacuarembó por un caso de explotación sexual de menores de edad. El director de Seguridad de la Jefatura de Policía de Tacuarembó, Héctor Rodríguez Santana, dijo que la Justicia dispuso el procesamiento de los tres individuos por ser penalmente responsables de un delito de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo. Los procesados habían sido detenidos el pasado martes por personal de la Dirección de Investigaciones. Por este caso, la Policía detuvo hasta el momento a 12 personas. Según informa el mismo, hay cinco menores de edad vinculadas al caso, algunas de ellas bajo amparo del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU). Fuente: El Espectador.