Síntesis policial: Desbaratan bocas de venta de drogas en Tacuarembó
OPERATIVO TRASLADO DE RECLUSOS. En la tarde del día de ayer se llevó a cabo un operativo realizando el traslado desde Cárcel Departamental de calle José E. Rodó al Centro Penitenciario y De Rehabilitación Cerro Carancho, realizándose el traslado de un total de 199 reclusos masculinos, permaneciendo en Cárcel de calle Rodó un total de 19 reclusas del sexo femenino, así como también 29 reclusos masculinos. Finalizando a la hora 17:00.
HURTOS. De la escuela Nº 97, ubicada en Paraje Brigada Civiles, ingresaron mediante la efracción de la puerta del fondo y hurtaron Libros escolares y comestibles varios. Investiga personal de Seccional 3ª. De una finca ubicada en Paraje Aguas Buenas, durante la ausencia de sus moradores, ingresaron y hurtaron 1 revólver calibre 22mm, del cual no recuerda marca y numero. Investiga personal de Seccional 2ª.
EN TACUAREMBÓ
INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. El pasado día 23 de mayo, en el marco de trabajos de inteligencia desarrollados por la Dirección de Investigaciones con el objetivo de desbaratar bocas de venta de estupefacientes en nuestra ciudad, se procedió a la detención en la vía pública de dos hombres y una mujer mayores de edad, logrando incautar a uno de éstos 7 paquetes conteniendo en su interior marihuana. A partir de allí, se efectúan varias detenciones y tras un allanamiento, se intervino 16 envoltorios de marihuana, así como dos celulares, mp3, entre otros efectos. El peso total de la droga incautada ascendió a 334 grs. Sometidos los detenidos a disposición de la Justicia Letrada, se decretó: “Procesamiento y Prisión de L.F.A.R., de 33 años, de edad, con domicilio en la ciudad de Rivera, Poseedor de Antecedentes Penales, a quien se le imputó un Delito de Negociación de Estupefacientes”. Por otra parte se dispuso la libertad de los restantes indagados.
ESCLARECIMIENTO DE ESTAFA. El pasado día 12 de mayo, personal de Dirección de Investigaciones recepciona denuncia debido a Estafa cometida por un hombre y una mujer que se presentaban como Parapsicólogos, quienes mediante estratagemas y engaños habrían logrado obtener la suma de US$ 26.000 (dólares americanos veintiséis mil). El día 21, se procede a la detención del denunciado en la ciudad de Colonia. Paralelamente es detenida en Montevideo la mujer requerida, siendo ambos conducidos a esta ciudad. Tras el sometimiento de éstos a la órbita de la Justicia Letrada, se decretó: “Procesamiento Sin Prisión de L.E.S.D.C. de 30 años de edad, imputado de un Delito de Estafa”, debiendo dar cumplimiento a Medidas Sustitutivas a la Privación de Libertad impuestas por la Sede, entre éstas “Reparación Económica del perjuicio causado al damnificado”. Por otra parte se dispuso la libertad de la mujer detenida.