Síntesis policial: Atentado violento al pudor; “Operación Verdolaga” en Tacuarembó
ATENTADO VIOLENTO AL PUDOR. Efectivos de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos, Sección Trata y Tráfico de Personas, luego de realizar un trabajo de información e inteligencia, intervinieron a un masculino de 61 años, el cual había sido denunciado por atentado violento al pudor hacia dos niñas, una que en la actualidad tiene 15 años, y los hechos sucedieron cuando esta tenía 10 años, y otra que en la actualidad tiene 11 años de edad. El Juez Letrado de 7º Turno dispuso: “Formalización de la investigación del indagado, condenándole como autor penalmente responsable de reiterados delitos de atentado violento al pudor, especialmente agravado, a la pena de tres años y once meses de penitenciaria en cumplimiento efectivo”.
HURTO. En la madrugada del pasado miércoles, de predios de un comercio ubicado en calle Brasil, barrio Pueblo Nuevo, hurtaron una motosierra, una bordeadora y dos garrafas de gas de tres kilogramos. Personal de Seccional 9ª abocados al esclarecimiento del hecho, logran ubicar los objetos hurtados en una finca en calle Hugo Cazenave, barrio Rampla, faltando únicamente una garrafa de gas de tres kilogramos. También logran la intervención de un masculino de 21 años, el que se encuentra a disposición de la Fiscalía para ser indagado en relación al hecho que se investiga. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de Seccional 9ª.
HURTO. Del interior de un automóvil que se encontraba estacionado en calle Martín Garagorri, barrio Mandubí, hurtaron una radio que estaba instalada en el vehículo. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. De una finca ubicada en calle San Martín y 25 de Agosto, hurtaron un celular negro. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. De un galpón ubicado en calle Aristegui, barrio Rivera Chico, hurtaron una amoladora gris, una pala y una azada. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. De una finca emplazada en calle Emilio Cougeon, barrio Mandubí, desconocidos hurtaron un alargue, un gato hidráulico, una caja de herramientas de plástico con varias herramientas, dos bicicletas, vajillas varias (fuentes, copas, platos y vasos). Trabajan Fiscalía de Turno y personal de Seccional 9ª.
HURTO. En horas de la madrugada desconocidos hurtaron el automóvil matrícula 3585, el que se encontraba estacionado en calle 19 de Junio esquina Faustino Carámbula. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de Seccional 9ª.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la mañana del pasado miércoles, ocurrió un siniestro en calle Guido Machado Brum y Nemesio Escobar, barrio Mandubí, con la motocicleta matrícula FAK-0565, con un ocupante masculino y el automóvil matrícula FRD-7678, con un ocupante masculino, el que resultó ileso. Al lugar acudió emergencia móvil, los que asistieron al conductor de la motocicleta, realizando su traslado al Hospital local, siendo asistido por el facultativo de guardia que diagnosticó “politraumatizado”. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En horas de la tarde del pasado miércoles se verificó un siniestro en calle Gral. Gestido, entre Diego Lamas y Gral. Juan Antonio Lavalleja, barrio Máximo Xavier, entre la motocicleta matrícula FAK-3366, con una ocupante que resultó lesionada, y la motocicleta matrícula FLR-499, con dos ocupantes los que resultaron ilesos. Al lugar concurrió emergencia móvil, los que asistieron y trasladaron a la lesionada a un centro asistencial, vista por facultativo de guardia dictaminó “lesión en brazo izquierdo”. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.
HURTO. Ampliando comunicado relacionado con un hurto ocurrido el pasado 25 de mayo, en una finca ubicada en calle Las Piedras, en la ciudad de Tranqueras, donde hurtaron US$ 600 (seiscientos dólares) y $ 900 (novecientos pesos). El pasado miércoles, policías de la Jefatura de Tacuarembó, intervinieron a una femenina de 22 años, la que se encontraba requerida por la Justicia, por el hecho que se investiga. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Seccional 3ª.
AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Ampliando comunicado relacionado con la solicitud de colaboración para ubicar al joven Maiker Samuel Pérez Silveira, oriental, de 20 años, se informa que la misma regresó a su finca y se encuentra bien.
OPERATIVO PADO. El pasado miércoles, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), realizó patrullajes y operativos en barrios Centro, Bisio, Cerro Marconi, Insausti, Pueblo Nuevo, Mandubí y Rivera Chico. Habiendo realizado inspecciones de vehículo e identificación de personas, como también prestaron apoyo para las diferentes Seccionales.
EN TACUAREMBÓ:
PROCEDIMIENTO POR ESTUPEFACIENTES. Mediante información obtenida en relación al posible accionar delictivo vinculado a la negociación de estupefacientes en una finca de nuestra ciudad, la Brigada Departamental Antidrogas realizó desde el mes de mayo próximo pasado un largo trabajo de inteligencia, bajo la dirección de la Fiscalía Letrada con sendas vigilancias y seguimientos, identificándose y conduciendo en ese lapso a varios masculinos que frecuentaban el lugar, tres mayores de edad y un menor, incautándose en esa oportunidad tres palancas de sustancia, que luego del reactivo resultó ser marihuana, no siendo privados de su libertad los mismos. El día 11 de junio, y al comprobarse que la boca de venta continuaba activa se procedió en el marco de la denominada “Operación Verdolaga” a la conducción de cuatro masculinos, que salieron de la finca en cuestión, todos mayores de edad, a quienes se les incautó sustancias estupefacientes. Seguidamente y en coordinación con la Fiscalía, mediante orden judicial se lleva a cabo el allanamiento de la finca, incautándose (en la fotografía) 275 gramos de marihuana, varios celulares, veintisiete cartuchos calibre 22 y cinco cartuchos calibre 32, dinero en efectivo ($ 4.721), la motocicleta matrícula RCK-085, que se encontraba requerida por hurto, siendo detenido en esta instancia un hombre de 27 años de edad y conducida a Fiscalía de su concubina, una mujer también mayor de edad. Asimismo, se dio intervención al Departamento de Tránsito Público de la Intendencia Departamental de Tacuarembó por haberse hallado en el lugar dos motocicletas más en estado irregular. Cumplida la investigación preliminar fue presentado el caso por la Fiscalía ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5º Turno donde luego de celebrada la audiencia y cumplida instancia procesal el día 13 de los corrientes, se dispuso mediante Oficio 195/2018 de dicha sede, la formalización de proceso contra el detenido, adoptándose como medida cautelar la prisión preventiva por 120 días para el mismo, por la “presunta comisión de un delito de receptación en reiteración real con un delito de negociación de estupefacientes”, quedando en libertad la mujer indagada.