Rivera, domingo 24 de noviembre de 2024

Síntesis policial: Allanamientos en barrio Villa Sonia

ALLANAMIENTOS. En la pasada jornada personal de Dirección de Grupos de Apoyo, Grupo de Respuesta Inmediata, Seccional 10ª y de la Dirección de Investigaciones, previa coordinación con el magistrado de turno realizó varios allanamientos en diferentes fincas del barrio Villa Sonia donde se procedió a la detención de once personas mayores de edad y a la incautación de cuatro motocicletas, siete celulares de diferentes marcas y modelos, un monitor plano, una plancha para cabellos, cuatro cuchillos, una radio para automóvil, la suma de $ 2.804 (dos mil ochocientos cuatro pesos), R$ 338 (trescientos treinta y ocho reales) y 2,3 gramos de pasta base. Culminada la Instancia judicial en la noche del pasado jueves el magistrado dispuso libertad de los involucrados permaneciendo detenido la persona de iniciales E.R.S. da S., brasileño, de 29 años. Se ampliará.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento, escalpe de piel a nivel frontal”; “lesión cortante superficial cuero cabelludo excoriaciones en hombro y dorso”, y “excoriaciones múltiples, pendiente Rx de cadera cervical y hombro derecho”, fueron los dictámenes del médico de guardia del Hospital local, respectivamente, para las personas de iniciales R.R.M., oriental, de 75 años, M.S.R., oriental, de 55 años, y J.J.S., oriental, de 55 años, los que en la tarde del día 20 viajaban en la camioneta matrícula FRB-1493, conducida por R.R.M., oriental, de 75 años, por Ruta 27 con dirección a Vichadero y al llegar a la cabecera del puente de Batoví (Ruta 27, Km. 26), debido a la medicación de toma se durmió saliendo para fuera de la Ruta lesionándose él y quienes viajaban como acompañantes M.S.R. y J.J.S. En el lugar trabajo personal de la Seccional 4ª, Policía Caminera y se enteró al magistrado de turno.

PROCESAMIENTO. En la pasada jornada el magistrado de turno dispuso el procesamiento con prisión de Oscar Eduardo Fernández, oriental, de 27 años, poseedor de antecedentes penales, imputado de la comisión de “un delito de violencia privada con dos delitos de daños”. Dicha persona fue detenida por personal de Seccional 1ª luego de haber agredido a una persona del sexo masculino, y ocasionado daños en el vehículo del mismo, hecho ocurrido el pasado 20 de julio, a la hora 1:00, en Sarandí y 33 Orientales, en los festejos por la victoria del seleccionado uruguayo de fútbol. El imputado, luego de prontuariado en el Departamento de Policía Técnica, fue alojado en el Centro Penitenciario y de Rehabilitación Cerro Carancho.

PROCESAMIENTO. Personal de Seccional 10ª abocados al cierre de bocas de venta de drogas, realizó un allanamiento en una finca de calle Santiago Gadea en barrio Villa Sonia, e incautó entre otros efectos, diez gramos de cocaína, $ 10.000 (diez mil pesos), R$ 800 (ochocientos reales), cinco cuchillos, y celulares varios. Practicadas las averiguaciones tendientes al esclarecimiento del hecho, detiene a las personas de iniciales D. da S.C., brasileño, de 21 años, y N.N. da S.F., oriental, de 42 años. Sometidos ante la justicia y culminadas las instancias judiciales el magistrado de turno dispuso el procesamiento con prisión de N.N. da S.F., imputado de la comisión de “un delito previsto en el Art. 31 del decreto ley 14.294 en la redacción dada por ley 17.016 en modalidad de tenencia no para su consumo”, y el procesamiento con prisión de D. da S., imputado de la comisión de “un delito previsto en el Art. 31 del decreto ley 14.294 en la redacción dada por ley 17.016 en modalidad de tenencia no para su consumo, un delito de lesiones personales en reiteración real”, por lo que luego de prontuariados en el Departamento de Policía Técnica, fueron alojados en el Centro Penitenciario y de Rehabilitación Cerro Carancho.

HURTO ACLARADO – PROCESAMIENTO. En la pasada jornada el magistrado de turno dispuso el procesamiento con prisión de Marcio Ezequiel Olivera Rodríguez, oriental, de 21 años, poseedor de antecedentes penales, imputado de la comisión de “un delito de hurto especialmente agravado”. Dicha persona fue detenida por personal de Seccional 3ª, tras haber hurtado la motocicleta matrícula FQR-401, la que se encontraba estacionada en calle San Martín en la ciudad de Tranqueras. El vehículo fue recuperado por dicho personal en Ruta 30 Km. 250. El imputado luego de prontuariado en el Departamento de Policía Técnica fue alojado en el Centro Penitenciario y de Rehabilitación Cerro Carancho.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizado grave, traumatismo encéfalo craneano grave”, fue el dictamen del médico de guardia en ambulancia de SEMECO, para la persona de iniciales E.S.R.P., oriental, de 17 años, el que en la mañana del pasado martes circulaba en la motocicleta matrícula FRB-890 por Paysandú con dirección este y al llegar a Avda. Cuaró choca con la camioneta matrícula RAA-9987, la que era conducida por J.E.D.R., oriental, de 58 años, y lo hacía por Avda. Cuaró con dirección norte. Trabajó en el lugar personal de la Unidad Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular, se enteró al magistrado de turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Fractura de tibia derecha”, fue el dictamen del médico de guardia en Hospital Local, para la persona de iniciales M.C.D., oriental, de 36 años, la que en la mañana del pasado martes viajaba como acompañante en la motocicleta matrícula FIR-816 conducida por A.G.G., oriental, de 25 años, circulaban por calle Leandro Gómez con dirección norte y al llegar a calle Paysandú chocan con el taxímetro matrícula FTX-1020, el que era conducido por S.H.B., oriental, de 35 años, y lo hacía por Paysandú con dirección oeste. Los conductores de los vehículos resultaron ilesos. Trabajó en el lugar personal de la Unidad Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular. Se enteró al magistrado de turno.

VEHÍCULO RECUPERADO. En la madrugada del pasado martes de calle Hernandarias Nº 2012 en barrio Mandubí, hurtaron la motocicleta matrícula RCC-751, por lo que personal de Seccional 9ª procedió a realizar una recorrida en procura del vehículo, recuperando el mismo en calle Paul Harris y Atilio Paiva Olivera, siendo entregado el bi-rodado a su propietario por resolución judicial.

Deja un comentario