Rivera, martes 22 de abril de 2025

Síntesis policial: Accidentes, hurtos y requisitoria cumplida

REQUISITORIA CUMPLIDA. Ampliando comunicado referente a la detención de la persona de iniciales J. G. U. M., uruguayo de 46 años, el que se encontraba requerido por varios oficios de detención de la Sede Judicial de Rivera. Transcurrida la audiencia del sábado pasado el Magistrado actuante dispuso el arresto preventivo para extradición de J. G. U. M.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizado leve, herida cortante en rodilla, no otras lesiones”, fue el dictamen del médico de guardia del Sanatorio COMERI, para la persona de iniciales R.G.M.S., oriental, de 39 años, quien conducía la motocicleta matrícula FNR 493 por calle Luis A. de Herrera al Sur, y al llegar próximo a la intersección con calle 12 de Octubre, al intentar desviar unas balizas señalizadoras pierde el dominio del rodado cayendo al pavimento. Dicha persona se negó a someterse al test de espirometría, por lo que se le retiró la libreta de conducir, amparado en el Art. 46 inciso C de la Ley Nº 18.191 (ante la negativa es presunción de culpabilidad). Tomó intervención personal de la Unidad Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular, y se enteró al magistrado de turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Traumatismo de tórax cerrado, traumatismo de rodilla”; “politraumatizada, traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento, fractura de clavícula derecha”, fueron los dictámenes médicos para las personas de iniciales M.D. da S.F., oriental, de 22 años, y M.V. da S.F., oriental, de 19 años, dichas personas circulaban en la motocicleta matrícula FJR 536, como conductor y acompañante respectivamente, por calle Ituzaingó al Norte y al llegar a la intersección con calle Artigas surge de forma sorpresiva, un automóvil corsa sedan color negro, con el cual colisiona. El automóvil se dio a la fuga del lugar sin prestar auxilio. Tomó intervención personal de la Unidad Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular, se enteró al magistrado de turno.

HURTO. En la mañana del pasado domingo hurtaron la motocicleta color roja matrícula IEX 1273 desde el frente de Sanatorio COMERI. Investiga personal de Seccional 10ª.

HURTO. De una finca de calle José P. Varela y Misiones, hurtaron un televisor 14 pulgadas y un reproductor de DVD, mediante la efracción de la puerta del fondo. Investiga personal de Seccional 10ª.

COMUNICADO I. La Jefatura de Policía informa a la población en general y medios de prensa que a partir del día lunes 08/03/2010 el horario de oficinas para atención al público será de 13:00 a 19:00 horas.

COMUNICADO II. Se alerta a la población que se están realizando maniobras de estafa mediante la solicitud de colaboración para la Policía Caminera, lo que no está autorizado por dicha Institución. Se recomienda que de presentarse esta situación se deberá comunicar a alguna Dependencia Policial o por medio del 911.

EN TACUAREMBÓ:
ACCIDENTE DE TRÁNSITO.
En la madrugada del día del pasado domingo, personal de Seccional 1º (Ciudad) toma conocimiento de que en intersección de calles Juan Ortiz y Dr. Catalina, se habría producido un siniestro de de tránsito. En el lugar, fue posible constatar que fueron protagonistas del accidente, la camioneta matrícula RAA 8197, conducida por Marcelo Flores, y la motocicleta matrícula IDP 5068, guiada por el adolescente Bruno Silva, de 17 años de edad. Como consecuencia de la colisión, el conductor del bi-rodado resultó lesionado, siendo trasladado al hospital local, dónde se le diagnosticó: “fractura expuesta de pierna derecha, siendo derivado a sanatorio de la ciudad de Rivera”. De las averiguaciones realizadas, surge que la camioneta circulaba por calle Juan Ortiz en dirección Sur, mientras que el motonetista lo hacía por calle Catalina al Oeste, y en la intersección de dichas calles, no resultó posible evitar la colisión entre los vehículos. Tomó intervención Personal de Policía Técnica, enterándose del hecho la Justicia competente.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En horas de la noche del pasado domingo, personal de Seccional 7ma (Villa Ansina) toma conocimiento de que en camino hacia Pueblo “Los Vázquez” de dicha jurisdicción, se habría producido una caída desde la motocicleta matrícula RAD 068, guiada por Adán Ferreira. Siendo asistido en Policlínica Local, se le diagnosticó: “corte profundo a nivel de rodilla izquierda, traumatismo de pie izquierdo, traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento, siendo derivado luego al hospital de la ciudad de Tacuarembó”. Indagado el conductor, manifestó que circulaba hacia pueblo “Los Vázquez”, y que debido a problemas en freno trasero del vehículo, perdió el dominio del mismo, no logrando evitar caerse al pavimento. Fue enterada del hecho la Justicia de Paz Competente.

PROCESAMIENTOS. En horas de la noche del pasado domingo, mediante Oficio proveniente de la Justicia Letrada de Paso de los Toros, se dispuso el procesamiento y prisión de Nides Fabián Barrios, de 19 años de edad, imputado de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto agravado, y el procesamiento y prisión de Oscar Raul Rodríguez Colina, de 19 años de edad, por la coautoría de dicho delito, ambos poseedores de antecedentes penales, siendo alojados en Cárcel de Paso de los Toros. Además, fue decretado el procesamiento sin prisión de un individuo de iniciales J.E.R.D., de 18 años de edad, a quien le fue imputado el mismo delito, imponiéndosele medidas alternativas a la privación de libertad. Por otra parte, el magistrado actuante dispuso la internación de un adolescente, de 17 años, de iniciales J.C.P.R., en Dependencias de INAU de la ciudad de Tacuarembó. Los mencionados fueron detenidos y sometidos a la órbita de la Justicia por parte de personal de Seccional 3ª (Paso de los Toros) durante la madrugada del pasado día 6 de marzo, en oportunidad en que trasladaban en actitud sospechosa varios efectos, los cuales serían producto de hurto, entre ellos, una garrafa de gas de 13 kilogramos, un recado, una tijera de esquilar, etc. Posteriormente, radicó denuncia en dependencia policial la propietaria de los objetos mencionados, los que fueron sustraídos desde un galpón ubicado en su domicilio, a quién se reintegró lo incautado por la policía.

Deja un comentario