Síntesis policial: Accidentes de tránsito, hurtos y procesamientos
HURTO. En la mañana de ayer momentos que personal Policial de Seccional 10ª se encontraba realizando recorrida por Avda. Cuaró, esquina Florencio Sánchez, se les apersonó la funcionaria de un comercio ubicado en el lugar, la persona de iniciales M.S.F., oriental, de 33 años, denunciando que mediante la efracción de un candado de la puerta principal del comercio, desconocidos ingresaron y hurtaron, veinticinco frascos de desodorante, diez frascos de talco, veinticinco cajillas de cigarrillos, máquinas de afeitar y la suma de $ 4.500 (cuatro mil quinientos pesos). Investiga Personal de Seccional 9ª.
HURTO. El pasado día sábado, durante la ausencia de sus moradores, desconocidos ingresaron por la puerta del frente de una finca ubicada en calle Aurelio Carámbula esquina A. Márquez, en barrio Legislativo y hurtaron un televisor de 32 pulgadas, una radio mini system, un DVD y una garrafa de gas. Investiga Personal de Seccional 9ª.
HURTO EN INSTITUCIÓN PÚBLICA. En la madrugada del domingo se recibió llamado al servicio de emergencias 911 informando sobre la presencia de personas en actitud sospechosa en el patio de la Escuela Nº 115 de calle Juana de Ibarbourou y Reyles. Enviado personal policial al lugar se efectúa una inspección en el local encontrándose forzada una puerta de ingreso al comedor y a los fondos del predio tirados en el piso un ventilador, un horno microondas y una jarra eléctrica. Minutos después se hizo presente la Sra. Directora reconociendo los efectos recuperados agregando que notó la falta de una radio. Trabaja en el hecho personal de Seccional 10ª.
HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO. En la jornada de ayer, en horas de la madrugada, del interior de un automóvil que se encontraba en la baranda de una finca ubicada en calle Leandro Gómez esquina Gral. Artigas, hurtaron: una radio reproductor de MP3, un extintor, tres cubre asientos, dos alfombras, dos escobillas de limpia parabrisas, y la documentación del automóvil matrícula FRB 3446. Investiga personal de Seccional 10ª.
HURTO DE VEHÍCULO. En la noche de ayer, hurtaron la motocicleta matrícula FXR-773, que se encontraba estacionada en Bvar. Presidente Viera esquina Juana de Oriol. Investiga personal de Automotores de la Dirección de Investigaciones.
PROCESAMIENTOS. El pasado día jueves 23 de mayo, en horas de la noche, a solicitud de la Mesa Central de Operaciones efectivos de Seccional 9ª concurrieron una finca ubicada en el Asentamiento la Colina (Barrio Santa Teresa), donde una vez allí se entrevistan con la moradora, la cual manifestó que dos masculinos llegaron a su casa en una motocicleta sin matrícula, solicitando hablar con su concubino la persona de iniciales M.E.O.R., oriental, de 23 años, pero el mismo no se encontraba por lo que invadieron su casa, rompieron la puerta y arrojaron los enceres del hogar, retirándose dejando en las proximidades de la finca dicha motocicleta. Luego su concubino M.E.O.R. regresó al hogar en compañía de la persona de iniciales J.G.M.E., oriental, de 25 años y enseguida llegaron los dos masculinos, quienes resultaron ser las personas de iniciales C.T.G., oriental, 23 años y A.G.L.D., oriental, de 19 años, quienes sin mediar palabras lo agredieron físicamente y lo acometieron con un arma blanca acusándolo del hurto de la motocicleta VINCE TRIP 125cc matrícula FAC 785. M.E.O.R. fue conducido al Hospital local donde el médico de guardia le diagnosticó “herida cortante en brazo izquierdo que llega a planos profundos, herida cortante en muslo izquierdo”. Se practicaron averiguaciones, pudiéndose establecer que C.T.G. conjuntamente con su padre habían encontrado la referida motocicleta que había sido hurtada ese día en horas de la tarde de su madre, la que estaba en un basurero por calle Felipe Álvarez próximo al Asentamiento La Colina. Informado del hecho y las actuaciones realizadas hasta el momento, el Sr. Juez Penal de Primer Turno dispuso que C.T.G., J.G.M.E., A.G.L.D. y a M.E.O.R., permanecieran detenidos y fueran conducidos en horas de la tarde del sábado a su despacho. Cumplida ésta instancia el magistrado actuante dispuso el procesamiento con prisión de M.E.O.R. por la presunta comisión de un delito de “hurto específicamente agravado en reiteración real con un delito de lesiones graves agravadas” y sin prisión para J.G.M.E. por la presunta comisión de un “delito de hurto específicamente agravado”, C.T.G. por la presunta comisión de un “delito de lesiones personales agravadas”.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la mañana del sábado en circunstancias que circulaba por Ruta Nacional Nº 5 con dirección Sur el camión matrícula 9706, conducido por la persona de iniciales D.G.V.G., oriental, de 22 años, llevando como acompañante a la persona de iniciales A.R.M.L., oriental, de 33 años, al llegar al Km 426, fue chocado frontalmente por la camioneta NISSAN, matrícula RAB3532, que lo hacía en sentido opuesto y era conducida por la persona de iniciales C.G.F.R., oriental, de 35 años, quien llevaba como acompañante a J.C.D.S.F.M., oriental, de 33 años, los ocupantes de la camioneta fueron trasladados a la ciudad de Tacuarembó permaneciendo internado la persona de iniciales J.C.D.S.F.M. a quien se le diagnosticó “politraumatizado, traumatismo cervical y abdominal, pasa a block quirúrgico”, mientras que el conductor presentó “politraumatismo, hemodinámicamente estable, traumatismo tronco abdominal”, siendo dado de alta. Con respecto a los ocupantes del camión fueron trasladados al hospital de Minas de Corrales donde fueron examinados y dados de alta. Enterado el Juez de Paz de la Quinta Sección dispuso: “averiguación de todas las partes, certificación por médico forense para los ocupantes de la camioneta, mantenerlo informado de la evolución, entrega de vehículos a propietarios, elevar antecedentes”.
ACCIDENTES DE TRÁNSITO. “Politraumatizado aliento alcohólico, traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento con múltiples excoriaciones” fue el diagnóstico clínico del Médico de Guardia de la policlínica de Tranqueras para la persona de iniciales H.D.J., oriental, de 65 años, quien en horas de la madrugada de ayer circulaba por Avenida 18 de Julio y en intersección con Boulevard Blas Basualdo perdió el dominio de la motocicleta Yumbo 200cc matricula FYR 922 cayéndose al pavimento, fue trasladado a la ciudad de Rivera para observación en Sanatorio Casmer, se realizo test de espirometría con resultado positivo. Trabajaron en el hecho personal de Seccional 3ª y Policías de tránsito.
ACCIDENTES DE TRÁNSITO. “Fractura de puño izquierdo excoriaciones en ambas rodillas y antebrazo derecho, queda en observación”, fue el dictamen del médico de guardia del Sanatorio Casmer para la persona de iniciales R.C.A., oriental, de 45 años, que en la tarde del día sábado circulaba en la motocicleta matrícula FUR 265 por calle Manuel Oribe con dirección norte y al llegar a la esquina de calle D. Lamas se encandiló perdiendo el dominio del bi-rodado chocando contra un vallado.
ACCIDENTES DE TRÁNSITO. En la tarde de ayer en circunstancias que la persona de iniciales A.A.S., oriental, de 63 años quien conducía el automóvil Chevrolet, matrícula FRB 3300, pretendía ingresar al predio del Club Nacional de Futbol, ubicado en calle Avda. Brasil fue embestido por la motocicleta Yumbo, matrícula FTR 297 conducida por la persona de iniciales C.A.C.S., oriental, de 18 años que llevaba como acompañante a N.M.P.P., oriental, de 18 años. El conductor del automóvil resultó ileso, mientras que C.A.C.S. fue visto por el médico de guardia del Hospital local el cual le diagnosticó “Politraumatizado con fractura expuesta de tobillo” y para N.M.P.P. “Politraumatizado leve en observación”. Enterado el magistrado actuante dispuso: “Reconocimiento por médico forense, indagatoria bajo acta a los protagonistas, pericia en los vehículos y a posterior entrega de los mismos a sus propietarios y elevar antecedentes”.
ACCIDENTES DE TRÁNSITO. “Politraumatizado con herida contusa en cuero cabelludo, excoriaciones y fractura de 3º, 4º y 5º metatarsianos en pie izquierdo”, fue el diagnóstico del médico de guardia de la ambulancia de Semeco, para la persona de iniciales L.A.S.D.L.S., oriental, de 26 años que circulaba en la motocicleta Yumbo, matrícula FAB 202, por calle Brasil con dirección Oeste y al cruzar por Avda. Sarandí fue embestido por el automóvil Chevrolet, matrícula IUC 9267 conducido por la persona de iniciales L.A.G.L., oriental, de 41 años, que lo hacía por Avda. Sarandí al Norte, cayéndose al pavimento; luego se inició un foco ígneo en el bi-rodado el cual fue sofocado inmediatamente por el conductor del automóvil con la ayuda de un extintor.