Síntesis policial: Accidentes de tránsito, hurtos y procesamientos
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. El pasado domingo, próximo a la hora 6:00, en Avda. Italia entre Dr. Carlos Vaz Ferreira y Yerbal, en barrio Santa Isabel, se produjo un accidente de tránsito entre el automóvil matrícula IBE-4893 y un peatón. En momentos en que la femenina M.R.T., oriental, de 53 años de edad, circulaba por el carril este Avda. Italia con dirección al norte, junto a su concubino, el masculino M.G.T., oriental, de 31 años, es embestida por detrás por el automóvil conducido por el masculino R.M.E.M., oriental, de 26 años, que circulaba en igual sentido que ellos, siendo lanzada la femenina al pavimento. Sometido R.M.E.M. al test de espirometría, se obtiene resultado negativo, graduación cero. Se hace presente ambulancia de SEMECO, quienes asisten a M.R.T. y posteriormente la trasladan al Hospital local, expresando que se trataría de una “politraumatizada grave a muy grave, con traumatismo encéfalo craneano y pérdida de conocimiento”. Concurre personal de Policía Científica. Se dio cuenta a la Justicia Competente.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la noche del pasado domingo, próximo a la hora 21:00 se registró un accidente de tránsito entre una motocicleta y un automóvil, en la intersección de Avda. 18 de Julio y Treinta y Tres Orientales, en la ciudad de Tranqueras. La motocicleta matrícula FZR-930, era conducida por la femenina M.C.D., oriental, de 51 años. El automóvil brasileño, matrícula CGE-3335, era conducido por el masculino W.A.C.M., oriental, de 26 años. El hecho se originó en momentos en que el automóvil, que circulaba por Avda. 18 de Julio con dirección al oeste, al llegar a la intersección con Treinta y Tres Orientales gira a la izquierda no percatándose de la motocicleta que circulaba por 18 de Julio al este, la cual lo hacía sin luces encendidas, no logrando el conductor evitar la colisión. La conductora de la motocicleta fue trasladada en ambulancia a la Policlínica local y luego al Sanatorio CASMER de Rivera, donde el Médico de guardia le diagnosticó: “presenta fractura de arco posterior de columna cervical sin compromiso de canal raquídeo, traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento, traumatismo de miembro inferior izquierdo, fractura de fémur”. Se realizó test de espirometría a ambos conductores, arrojando resultados negativos, graduación cero. Se enteró a la Justicia competente.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la mañana del pasado sábado, en la intersección de calles Artigas y Dionisio Chiosoni se produce un accidente de tránsito entre las motocicletas matrícula FVR-217, siendo el conductor el masculino P.S.G.C., oriental, de 39 años, y matrícula IOE-6938, conducida por el menor F.R.L.C., oriental, de 17 años. El hecho ocurre en momentos en que la primera motocicleta circulaba por calle Artigas al este, y al llegar a dicha intersección, el segundo birodado -que circulaba detrás- intenta rebasarlo por su derecha, entre el cordón y la motocicleta, colisionando en su parte trasera y ocasionando la caída de ambos al pavimento. El conductor de la primera motocicleta resultó solamente con excoriaciones. Se le realizó el test de espirometría con resultado negativo, graduación cero. El conductor de la segunda motocicleta fue trasladado al nosocomio local, donde el médico de guardia expidió certificado que consta: “politraumatizado moderado a grave, fractura de tobillo derecho”. No se le pudo realizar el test de espirometría al no encontrarse en condiciones. Trabajó en el hecho personal del Sector Especializado en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular.
HURTO DE VEHÍCULO. En la madrugada del pasado domingo, hurtaron la motocicleta matrícula FGR-537, que había sido dejada estacionada en calle Fernando Segarra, frente al número 233. Trabaja personal de la Dirección de Investigaciones.
HURTO. En la madrugada del pasado domingo, del interior de una casa ubicada en calle Bacacay esquina Francisco Álvarez, hurtaron $ 12.000 (doce mil pesos) que se encontraban en la billetera del morador, quien se encontraba durmiendo en su dormitorio y constató la falta al despertarse en la mañana. Investiga personal de Seccional 9ª.
HURTO. En la noche del pasado domingo, de una finca ubicada en calle Gregorio Sanabria esquina Atanasio Sierra, mediante la efracción de una puerta de lata, desconocidos ingresaron y hurtaron un teléfono celular, un reproductor de DVD y $ 300 (trescientos pesos). Investiga personal de Seccional 10ª.
HURTO – DETENIDOS. El pasado sábado, próximo a la hora 16:40, en un free shop ubicado en Avda. Sarandí entre Figueroa y Faustino Carámbula, fueron detenidos el masculino R.D.V., brasileño, de 21 años, la femenina A.D. de M., brasileña, de 48 años, y la femenina F.P.D., brasileña, de 21 años, los que habían realizado una maniobra pretendiendo hurtar mercaderías del local. Fueron detenidos por funcionarios de seguridad, permanecen en Seccional 1ª y serán conducidos en el día de hoy a la Sede Judicial.
EN TACUAREMBÓ:
PROCESAMIENTOS. En horas de la madrugada del día 15 de agosto, personal de Seccional 1ª toma conocimiento de que en un comercio de la Jurisdicción estaría sonando la alarma de seguridad. Una vez en el lugar, personal policial se entrevista con un vecino del comercio, así como con un empleado del mismo que había llegado a su trabajo, manifestando los mismos que dos personas, de sexo masculino habían entrado al comercio, los que se dan a la fuga al llegar ellos y sonar la alarma, siendo alcanzados los posibles autores inmediatamente por el personal policial actuante. En el comercio se pueden constatar daños en mercaderías, desorden y el faltante de dinero de la caja registradora. Una vez cumplidas las instancias policiales, sometidos a la Justicia Letrada Competente, esta dispuso el “procesamiento con prisión de Pablo Cesar Martínez de los Santos, de 20 años de edad, imputado de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa y en calidad de autor”, siendo el mismo poseedor de antecedentes penales, pasando a ser alojado en Cárcel Departamental. Asimismo se dispone el “procesamiento sin prisión de A.J.S.M., de 26 años de edad, imputado de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa”. Imponiéndosele medidas sustitutivas a la prisión.