Rivera, jueves 14 de noviembre de 2024

Síntesis policial: Accidentes de tránsito, hurtos y lesiones personales

HURTO. En la madrugada del pasado miércoles, en momentos en que policías de Seccional 1ª realizaban recorrida de prevención por calle Uruguay casi Mons. Vera, fueron alertados por el sereno de la Terminal de Ómnibus, que un masculino había causado daños en el aire acondicionado de una oficina destinada a la Intendencia Departamental, dándose a la fuga a pie. De inmediato funcionarios actuantes realizan amplia recorrida en la zona logrando, en calle Fructuoso Rivera entre Mons. Vera y Artigas, intervenir un masculino de 24 años de edad, incautándole un caño del aire acondicionado. El masculino permanece intervenido a resolución de Fiscalía de Turno.

HURTO. En la madrugada del pasado miércoles de un kiosco en calle Luis Paines, barrio Mandubí, hurtaron dos fundas de cervezas, dos cartones de cigarrillos, un paquete de encendedores y la suma de $ 2.000 (dos mil pesos). Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. El pasado miércoles, de una finca en calle Tres Árboles, barrio La Pedrera, hurtaron dos taladros, uno de ellos inalámbrico, una soldadora, una amoladora, herramientas varias y una valija. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. El pasado miércoles, de un taller mecánico en calle Brasil, barrio Don Bosco, hurtaron una pistola de aire comprimido, una pulidora, un taladro, tres radios, dos módulos y una caja negra con herramientas varias.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Se observan excoriaciones leves a nivel maleolar externo de pie izquierdo. En radiografía se observa fractura de peroné”, fue el diagnóstico médico, para una femenina de 30 años, quien viajaba como acompañante en una motocicleta conducida por una femenina de 21 años, la que resultó ilesa, quienes en la tarde del pasado miércoles, en calles Tranqueras y Florencio Sánchez, perdieron el dominio del bi-rodado, cayéndose ambas al pavimento. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizado moderado”, fue el diagnóstico médico, para un masculino de 25 años, quien en la tarde del pasado miércoles conducía una motocicleta cuando en calles Tranqueras y Reyles fue embestido por un automóvil conducido por un masculino de 19 años, quien resultó ileso. Enterado el Magistrado de Faltas dispuso: “Incautación del vehículo brasileño, relevamiento por policía científica de chasis y motor, valoración y antecedentes aduaneros, intimar al conductor a constituir domicilio en territorio nacional, notificarlo que permanece en calidad de emplazado sin fecha por el juzgado de paz de tercer turno, elevar antecedentes”.

RAPIÑA. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido en la tarde del pasado 7 de julio, donde efectivos de la Brigada Departamental de Tránsito concurrieron a calle Artigas y Juana de Ibarbourou y una vez allí procedieron a identificar a un masculino de 23 años, quien llevaba una garrafa de gas de 13 kilogramos y varios efectos en su poder, de los cuales no supo dar explicación de su procedencia, pudiéndose establecer que dichos objetos habían sido hurtados de una finca en dicha intersección. Al ser compulsado el mismo resultó requerido por rapiña, atento a un hecho ocurrido el 24 de junio de 2020, donde en circunstancias en que una femenina se encontraba en su domicilio, en Avda. Italia, barrio Santa Teresa, llegó a la finca un masculino solicitándole un vaso de agua, cuando de forma sorpresiva este la agredió físicamente a puntapiés y mediante amenazas con un revólver, se apoderó un celular y la suma de $ 400 (cuatrocientos pesos). El masculino fue conducido a la División especializada en Materia de Delito Complejo, donde permaneció detenido a disposición de la Fiscalía de Turno. Conducido el pasado miércoles a la Sede Judicial y una vez finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso “por Decreto se amplió la formalización por un delito de rapiña en reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria”. Asimismo, dispuso: “en atención a los riesgos procesales invocados por la Fiscalía sin oposición de la defensa y en tanto la sede comparte que esos se dan en caso de obrados, se dispondrá como medida cautelar del imputado la prisión preventiva de conformidad con lo dispuesto por el Art. 221.1 lit. M del CPP, sin perjuicio de ello en tanto se considera la objeción formulada por la defensa sobre las diligencias que resultan pendientes el plazo de la medida será de 90 días, que vencerá el día 5 de octubre 2020”.

HURTO. Ampliando comunicado relacionado con el hurto perpetrado en la madrugada del 8 de abril de 2019 en un local de ventas en calle Luis Alberto de Herrera esquina Presidente Viera, barrio Don Bosco, donde hurtaron cuatro celulares; oportunamente llegó al lugar personal de Seccional 9ª los que preservaron la escena del hecho, lo que permitió que personal de la Oficina Departamental de Policía Científica lograra obtener huellas dactilares. Por otra parte trabajó personal del área de analítica los que obtuvieron imágenes de las cámaras de videovigilancia del local e inmediaciones, permitiendo dar con la identidad del responsable. Luego de librada la correspondiente orden de detención, personal de la Unidad de Investigaciones de la División Territorial 1, en la tarde del pasado 7 de julio, en circunstancias que realizaba un patrullaje de prevención en la intersección de calles Uruguay y Mons. Vera, intervino al masculino de 29 años, el que fue puesto a disposición de la Fiscalía actuante. En la tarde del pasado miércoles fue conducido a Audiencia en la Sede Judicial donde el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización de la investigación respecto del masculino por el cual la Fiscalía le tipificó la autoría de un delito de hurto”. Por resolución se dispuso: “Condénase como autor plenamente responsable de un delito de hurto a la pena de seis meses de prisión efectiva, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones legales de rigor”.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a Ángela Fabiana Píriz Da Silva, oriental, de 17 años de edad. La misma es de complexión delgada, de aproximadamente 1,60 metros de altura, cutis blanco, pelo castaño ondulado, ojos marrones. La misma es Interna del Hogar Mixto de INAU, sito en Atilio Paiva esquina Lavalleja, la cual realizó una salida no autorizada el día 11 de abril de 2020 y hasta la fecha no regresó. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 20305963 de Seccional 1ª.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a Jonathan Roberto Dos Santos Saavedra, oriental, de 31 años de edad, cutis morocho, de aproximadamente 1,68 metros de altura, complexión delgada, ojos marrones, pelo castaño, corto, con tatuajes en sus dos antebrazos. Vestía un vaquero jeans claro, buzo azul con letras blancas, championes negros-azules y circulaba en el automóvil matrícula FRA-2424. El mismo falta de su hogar, sito en calle Artigas Nº 379, barrio Rivera Chico, desde el día 7 de julio de 2020. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 20306011 de Seccional 10ª.

EN TACUAREMBÓ:

HURTO. A la hora 14:30 del pasado martes, fue denunciado el hurto de leña de un monte nativo ubicado en el kilómetro 391 de Ruta 5, por lo que se implantó un puesto de observación próximo al lugar del hecho, siendo interceptados dos hombres mayores de edad, los cuales salían con carros cargados de leña, siendo averiguados al respecto. Fue enterada la Fiscalía de Turno. Trabaja en el hecho personal de Seccional 14ª.

HURTO. A la hora 13:40 del pasado sábado 4 de julio tomó conocimiento personal de Seccional 6ª de un hurto en el interior de una casa de familia ubicada en calle Sandalio, donde delincuentes habrían hurtado comestibles y bebidas varias, mediante daños en la puerta de ingreso a la casa. En forma inmediata personal de dicha Unidad realiza recorridas y demás actuaciones con el fin de esclarecer el ilícito, tal es así que mediante información reservada se presume que dos hombres conocidos del barrio tuvieron participación en el hecho. Una vez ubicados los presuntos autores e indagados, reconocen haber sido partícipes del hurto en cuestión. Enterada de dichas actuaciones la Sra. Fiscal de Turno, dispuso el emplazamiento de uno de ellos para Fiscalía, a los efectos de continuar actuaciones en dicha Sede.

HURTO. Ampliando comunicado donde se informaba que habían sido imputadas varias personas por su participación en el hurto de árboles de eucaliptos de tipo experimental, al día de la fecha tras continuarse actuaciones y realizarse una serie de averiguaciones con referencia a mencionado ilícito, la Dirección de Investigaciones en coordinación con la Fiscalía actuante, llevaron nuevos indicios ante la Justicia. Tal es así que fue formalizada la investigación para dos hombres: C.M.F.G de 20 años de edad, y L.W.F.R. de 35 años, por la presunta comisión para ambos de: “Un delito de hurto especialmente agravado por cometerlo sobre una cosa destinada al servicio público, o de utilidad pública, en calidad de autores”, disponiéndose la suspensión condicional del proceso debiendo ambos cumplir una serie de medidas cautelares por un plazo de 90 días.

LESIONES PERSONALES. Con fecha 17 de junio del año en curso a la hora 0:40, se presentó en Seccional 1ª una mujer de 22 años de edad, la cual radica denuncia por lesiones personales, habiendo sida agredida por otra en la vía pública, mediante golpes de puño en su rostro. Una vez trasladada al Hospital local fue diagnosticada por el médico de guardia con “hematoma en pómulo derecho periorbital a nivel inferior”. Continuándose las actuaciones correspondientes la presunta agresora manifestó haber tenido participación en el hecho, siendo enterada la Fiscalía de Turno. Llevado el caso ante la Justicia Competente, dispuso la formalización de la investigación para A.M.S.S, por la presunta comisión de “Un delito de lesiones personales”, disponiéndose la suspensión condicional del proceso, debiendo cumplir una serie de medidas impuestas.

HURTOS ACLARADOS. La Justicia Penal dispuso el pasado martes la formalización de la investigación y posterior condena para Juan Ignacio Gamboa Dalmas, de 24 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado por cometerlo sobre una cosa expuesta al público por la necesidad y/o la costumbre en régimen de reiteración real con dos delitos de hurto especialmente agravados, ambos por pluriparticipación y uno de ellos por cometerlo en lugares donde se suministran alimentos y bebidas”, a la pena de 12 meses de prisión en régimen de libertad vigilada, luego de actuaciones llevadas a cabo por personal de Investigaciones de Seccional 6ª, basados en una denuncia por el hurto de una motocicleta radicada el pasado 16 de junio del año en curso. Posteriormente y mediante un minucioso trabajo por parte del personal actuante, se pudo establecer la presunta autoría del hurto a Juan Gamboa, dando cuenta de dichas actuaciones a Fiscalía, interviniendo luego la Justicia Penal quien dispuso la formalización antes expuesta.

Deja un comentario