Síntesis policial: Accidentes de tránsito, hurtos y abigeato
HURTO. El pasado martes, de un camión que había sido dejado estacionado en calle Víctor Ruíz próximo a La Arenera, en barrio Mandubí, hurtaron dos baterías valuadas en aproximadamente $ 11.000 (once mil pesos). Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO. En la tarde del pasado martes hurtaron el automóvil matrícula brasileña LZG-4842, que había sido dejado estacionado por calle Misiones esquina Dr. Perdomo, barrio Insausti. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
FALTANTE DE OVINOS. El pasado martes, de un campo ubicado en Paraje Tres Puentes, kilómetro 51 de Ruta 27, faltaron cinco ovinos discriminados en cuatro ovejas y un carnero. Trabaja personal de la Brigada de Seguridad Rural.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizado moderado, fractura de tibia”, fue le diagnóstico médico para una femenina que en la noche del pasado martes, en momentos en que cruzaba sobre cruce peatonal en Bvar. Presidente Viera esquina Gestido, barrio Lavalleja, fue embestida por un automóvil matrícula brasileña, el cual era conducido por un masculino que resultó ileso. Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HALLAZGO. Se encuentra en dependencias de Seccional 3ª en la ciudad de Tranqueras, para quien justifique propiedad, una motocicleta matrícula SJF-966, la cual fue encontrada abandonada en calle Ituzaingó esquina Proyectada, de aquella ciudad.
OPERACIÓN LA NIÑA. Ampliando comunicado relacionado con el hecho que comenzó con una investigación en el año 2018, donde efectivos de la Dirección de Investigaciones de Rivera, en un trabajo de larga data direccionado al combate Al tráfico internacional armas de fuego y municiones, en coordinación con las distintas Jefaturas de Montevideo, Artigas, San José, en procura de más elementos de pruebas y la detención de los presuntos participantes de las maniobras ilícitas, en simultaneo realizaron varios allanamientos las distintas dependencias policiales, resultando en aquel entonces en la incautación, entre otros efectos, de un automóvil matrícula brasileña, un automóvil matrícula de Colonia, $ 50.390 (cincuenta mil trescientos noventa pesos), R$ 71 (setenta y uno reales), US$ 300 (trescientos dólares), ciento cinco municiones de diferentes calibres, cuatro cargadores de pistolas de distintos calibres, una caja metálica para cartuchos y varios celulares, resultando en la intervención de varios masculinos y varias femeninas, quienes a posterior fueran Formalizados. En la jornada del lunes 8 de marzo, mediante solicitud de la Dirección de Investigaciones de Rivera, previa coordinación con la Justicia, la Brigada Antidrogas de la ciudad de Montevideo, munidos de orden de allanamiento, realizaron inspección ocular en dos fincas de aquella ciudad, incautando una camioneta y un furgón, interviniendo a dos masculinos de 28 y 33 años, siendo ambos masculinos derivados a la Jefatura de Rivera donde fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Turno. Luego de las actuaciones pertinentes, conducidos ante la Sede Judicial y culminada la Instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “La formalizan de la investigación respecto al masculino de 33 años, a quien la Fiscalía le imputó la autoría de un delito de tráfico interno de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados. Asimismo se informa que en proceso abreviado se dictó sentencia donde se dispuso: “Condenase al masculino de 33 años, como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados, a la pena de catorce meses de prisión con cumplimiento de prisión efectiva durante los tres primeros meses y durante once meses en régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones: a) Fijar domicilio y no modificarlo sin conocimiento del tribunal; b) La presentación una vez por semana ante la seccional policial correspondiente a su domicilio, sin obligación de permanencia; c) Arresto domiciliario total con control diario de la policía desde el cuarto al sexto mes; d) Realizar tareas comunitarias a razón de seis horas semanales durante tres meses, los que se cumplirán desde el mes noveno al décimo segundo de la condena; e) Quedar sujeto a dirección y vigilancia de la OSLA”. Referente al masculino de 28 años, se dispuso: “Cese de detención”.
DESORDEN. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido en la madrugada del pasado domingo, cuando personal del PADO intervino en calle Uruguay esquina Monseñor Vera, barrio Centro, a un masculino de 27 años, quien se encontraba promoviendo desorden e importunando a las personas en proximidades de la Terminal de Ómnibus. Una vez identificado el masculino resultó requerido por hechos de violencia doméstica, siendo enterada la Fiscal de Tuno quien dispuso: “Cese de detención”. En la madrugada del pasado martes 9 de marzo, personal de Seccional 1ª concurrió a un llamado de emergencia a calle Agustín Ortega, barrio Máximo Xavier, donde intervinieron al masculino antes mencionado, el cual volvió a la casa de sus padres, incumpliendo con las medidas cautelares dispuestas por la Justicia. Enterada nuevamente la Fiscalía de Turno dispuso: “Acta a la víctima y a los funcionarios aprehensores, que el indagado permanezca detenido, y sea conducido a Fiscalía”. El pasado martes, luego de las actuaciones pertinentes, el masculino fue conducido a la Sede Judicial y una vez culminada la instancia correspondiente el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización de la investigación respecto del indagado, a quien la Fiscalía le imputó la autoría de un delito de desacato agravado por incumplimiento de medida cautelar”. Asimismo, se dispuso: “Atento a lo solicitado por la Fiscalía y teniendo presente lo que ha expresado la defensa, no se hará lugar a la prisión preventiva y por el contrario se dispondrá la internación del imputado en el sector psiquiatría del Hospital de Rivera en razón de que el imputado padece un consumo problemático de sustancia psicoactivas. Se autoriza al hospital de Rivera a que en caso de entender que por la patología del imputado no es el centro de salud de esta ciudad el adecuado, se lo pueda derivar al Hospital Vilardebó u otro centro que se estime pertinente, informando de forma inmediata a este juzgado, informando además cualquier caso de fuga o incumplimiento de su situación de internación del imputado”.
VIOLENCIA DOMÉSTICA. Ampliando comunicado relacionado a la intervención efectuada por personal del PADO, en la noche del pasado lunes 8 de marzo, de un masculino de 52 años de edad, quien había incumplido con medidas cautelares, consistentes en prohibición de comunicación y acercamiento hacia su ex pareja, una femenina de 39 años de edad. El pasado martes, luego de las actuaciones pertinentes el masculino fue conducido a la Sede judicial y una vez culminada la instancia correspondiente el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización de la investigación respecto del masculino, a quien la Fiscalía le imputó la autoría de reiterados delitos de desacato”. Asimismo se dispuso: “Condénase al imputado como autor penalmente responsable de reiterados delitos de desacato, a la pena de seis meses de prisión, con cumplimiento en régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones: a) Prohibición de acercamiento y comunicación por cualquier medio y por un radio de 500 metros hacia la víctima; b) Contar con un domicilio determinado a efectos de la supervisión, orientación y vigilancia de la OSLA; c) La presentación una vez por semana ante la seccional policial correspondiente a su domicilio, sin obligación de permanencia; d) La colocación de dispositivo de monitoreo electrónico, con la condición de que la víctima acepte la colocación del dispositivo correspondiente a ella; e) La prestación de tareas comunitarias por el espacio de cuatro horas semanales durante los dos primeros meses de la condena”.
AVISO. La Jefatura de Policía de Rivera comunica que desde el pasado día 8 de marzo, el horario de atención al público de sus oficinas será de 13:00 a 18:00 horas.
EN TACUAREMBÓ:
HURTO. Personal de Seccional 1ª investiga el hurto de un recado de cuero desde el interior de una camioneta que se encontraba estacionada por calle Luis Batlle. El hecho sucedió en horas de la noche del pasado lunes.
HURTO. Personal de Seccional 10ª tomó conocimiento de un hurto de una desmalezadora, electrodomésticos varios y una caja de herramientas desde el interior de una casa ubicada por calle Hernandarias. Policía Científica realizó el relevamiento fotográfico correspondiente. Se investiga.
HURTO. Personal de la Dirección de Investigaciones trabaja en el esclarecimiento de un hurto radicado en horas de la tarde del pasado lunes. El hecho sucedió en paraje Rincón del Barbate, de donde delincuentes se habrían llevado desde el interior de un galpón, una heladera, carpas, herramientas varias, comestibles y bebidas entre otros objetos.
HURTO DE MOTOCICLETA. Entre las 22:00 del pasado lunes y la madrugada del martes fue hurtada la motocicleta matrícula RAB-3076, la que se encontraba estacionada por calle Dr. Catalina. Próximo a la hora 3:30, en circunstancias que personal de Unidad de Repuesta Policial se encontraba realizando tareas de patrullaje, avistan a dos masculinos conduciendo una motocicleta coincidiendo con las características de la denunciada, lográndose la identificación de los mismos. Ambas personas fueron detenidas y trasladadas a Seccional 1ª. Personal de Científica realizó el relevamiento correspondiente. Se trabaja.
AVERIGUACIÓN DE PARADERO. La Jefatura de Policía de Tacuarembó solicita la colaboración de la población para ubicar a dos adolescentes que se ausentaron del INAU Departamental el pasado sábado, próximo a la hora 20:00. 1º) Nahiely Sucelen Piñeiro Rivero, de 15 años de edad. La misma mide aproximadamente 1,55 metros, cabello castaño oscuro, tez morocha. Al momento de retirarse vestía buzo gris de manga corta, pantalón azul tipo cargo y championes blancos. 2º) Ana Rocío López Azambuya, de 16 años de edad. La misma mide aproximadamente 1,65 metros, cabellos castaños, complexión delgada. Al momento de retirarse vestía jeans azul, blusa roja con diseños de flores y championes rojos. Ambas fueron vistas por última vez el domingo a la hora 00:30, en la esquina de calles 18 de Julio y Oliva. Por cualquier información favor comunicarse con el servicio de emergencias policiales 9-1-1, al teléfono 0800-5000, o ante el móvil o seccional más próxima, bajo absoluta reserva.