Síntesis policial: Accidentes de tránsito, hurtos, abigeato y accidente de trabajo
TENTATIVA DE HURTO. En la noche del pasado martes, efectivos del PADO concurrieron a un comercio en calle José G. Artigas, barrio Pueblo Nuevo, una vez allí intervinieron a un masculino de 29 años, quien momentos antes ingresó al lugar e intentó hurtar dinero de una caja registradora, no logrando su cometido al ser sorprendido por los propietarios. Fue trasladado a Seccional 9ª donde permanece a resolución de la Fiscalía para ser indagado por el hecho que se investiga.
HURTO. El pasado martes, del interior de una automóvil que estaba estacionado en calle José Asplanato, barrio Saavedra, hurtaron un celular, y una billetera la cual contenía interior la suma en dinero $ 8.000 (ocho mil pesos) y documentos varios. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO. El pasado martes, de una finca en calle Jeremías de Mello, barrio Rivera Chico, hurtaron una radio, un televisor de 14 pulgadas y una garrafa de gas de 13 kilogramos, con válvula y manguera. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
ABIGEATO. El pasado martes, de un establecimiento kilómetro 396 de Ruta 6, abigearon y faenaron seis lanares raza Texel, de aproximadamente 2 años de edad, dejando cueros y vísceras en el lugar. Trabajan, personal de la Zona Operacional III, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizada leve”, fue el diagnóstico médico para un femenina que en la mañana del pasado martes conducía una motocicleta y en la intersección de calle Paul Harris y Daniel Fernández Crespo, barrio Centro, chocó con un automóvil conducido por una femenina que resultó ilesa. Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizado, sangrado nasal moderado”, fue el diagnóstico médico para un masculino que en la mañana del pasado martes conducía una motocicleta y en la intersección de calles Treinta y Tres Orientales y Uruguay, barrio Centro, colisionó con una camioneta conducida por un masculino que resultó ileso. Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Se da por enterada, entrega de vehículo a propietario”, fue el diagnóstico médico para una femenina que en la tarde del pasado martes conducía una motocicleta, y en la intersección de calles Rincón casi Continuación Avda. Sarandí, barrio Insausti, circunstancias que pretendió detener la marcha para ceder el paso cuando perdió el dominio del bi-rodado cayéndose al piso. Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
ACCIDENTE DE TRABAJO. “Politraumatizado hemodinámicamente estable. Dolor abdominal más dolor en región toráxica, no disnea. Traslado al Sanatorio CASMER para valoración radiológica”, fue el diagnóstico médico para un masculino, quién en la tarde del pasado martes en kilómetro 386 de Ruta 6, en villa Vichadero, luego de haber aparcado un camión del que momentos antes era su conductor y después de haber desacoplado la zorra, continuó trabajando en esta última, a fin de retirar un vacuno muerto que se encontraba en su interior y por causas que se tratan de establecer el camión se desplazó, apretándolo contra la jaula de la zorra. Trabajan, personal de la Zona Operacional III, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
TENTATIVA DE HURTO. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido en la noche del pasado lunes, donde personal del PADO intervino en Avda. Italia esquina Luis Polocastro, barrio Santa Isabel, a un masculino de 26 años, quien momentos antes habría hurtado próximo al lugar, un termo de acero inoxidable, perteneciente un masculino de 24 años, quien logró localizar al indagado y recuperar su termo. El masculino fue conducido a la Fiscalía y a posterior a la Sede Judicial, una vez finalizada la instancia el Magistrado de Turno: “La fijación de domicilio por parte del indagado con obligación de dar inmediato conocimiento a la sede si la modifica y prohibición de acercamiento en un radio de 500 metros al inmueble de calle Avda. Italia, así como a la víctima y testigo. Todo eso por el plazo de 90 días. Se deja constancia que las medidas vencerán el día 4 de julio 2021 a las 24 horas”.
HURTO. Ampliando comunicado relacionado hecho ocurrido en la madrugada del día 4 de enero de 2021, donde hurtaron el automóvil matrícula AJU4A35, el que estaba estacionado en Bvar. Manuel Oribe, barrio La Racca. El día 14 de enero de 2021, personal de la Unidad Investigativa de la Zona Operacional I, luego de un trabajo de inteligencia recuperó al vehículo, el que había sido ocultado en una finca en el Asentamiento La Colina, en la oportunidad trabajó en el lugar personal de Policía Científica, recabando huellas y del interior del automóvil incautaron una vaina calibre 32, un cartucho calibre 38, una vaina calibre 38, un cartucho calibre 38, tres cartuchos calibre 32 y cuatro vainas calibre 32. El pasado martes en horas de la mañana, personal de la Unidad Investigativa de la Zona Operacional I, continuando con las actuaciones procedió a dar cumplimiento a una orden de Detención que había sido librada para un masculino de 23 años. Puesto a disposición de la Fiscalía Actuante, y conducido a la Sede Judicial, culminada la Instancia Judicial el Magistrado actuante dispuso: “Condénase al imputado como autor plenamente responsable de dos delitos de receptación a la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la preventiva cumplida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias de rigor”.
EN TACUAREMBÓ:
HURTO. El pasado lunes radicaron denuncia en Seccional 14ª por el hurto de combustible, herramientas y alimentos varios desde un establecimiento ubicado en Cuchilla de la Palma. Se investiga.
HURTO. Un rápido accionar policial de Investigaciones y Unidad de Repuesta Policial logró evitar un hurto en proceso. El hecho tuvo lugar en horas de la madrugada del día 4 de los corrientes en circunstancias que fue solicitada la presencia policial próximo a un comercio ubicado por calle Wilson Ferreira y Olimpia Pintos, debido a un hurto en proceso. Rápidamente un equipo de respuesta policial que se encontraba realizando tareas prevento-disuasivas, llegó al lugar observando un hombre mayor de edad -poseedor de antecedentes penales- y un adolescente, quienes al notar la presencia policial intentan darse a la fuga, siendo interceptados. En el intento de huida uno de ellos esconde una bolsa conteniendo objetos, presuntamente productos del hurto mencionado, lo cual fue incautado y documentado por el personal idóneo, siendo detenidos y trasladados a la Unidad policial donde se continuaron las tareas administrativas correspondientes. Finalizada la audiencia correspondiente, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Tacuarembó, condenó a Matías Daniel Pereira Derigo como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado” a la pena de doce meses de prisión, a su vez, responsabilizó al adolescente como autor de “dos infracciones graves previstas en la Ley penal tipificadas como delitos de hurto” imponiéndole las siguientes medidas socioeducativas privativa de libertad consistente en: el arresto domiciliario nocturno desde las 22:00 a las 7:00 horas, prestación de servicios comunitarios, apoyo mediante la incorporación a un programa socioeducativo a cargo del INAU, medidas impuestas que deberá cumplir por el término de 60 días. Las actuaciones estuvieron a cargo de la Dirección de Investigaciones.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 13:00 del pasado lunes fue solicitada la presencia policial en calle Pedro Reggi debido a un siniestro de tránsito. Personal de Seccional 6ª concurrió al lugar constatando que se trataba de una caída de motocicleta, siendo asistido el conductor por personal de una Unidad móvil, tratándose de un hombre de 29 años, quien manifestó en primera instancia haber perdido el dominio de su ciclomotor chocando contra un muro. En el lugar se recabó constancia médica que expresa: “traumatismo cerrado en cráneo occipital, sin pérdida de conocimiento, abdomen y miembros inferiores con herida superficial en pierna derecha”, siendo trasladado hasta el hospital de la capital departamental para una mejor valoración.