Síntesis policial: Accidente de tránsito y hurtos
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizada grave”, fue el diagnóstico médico para la persona de iniciales N.V.B.F., oriental, de 24 años, quien en la madrugada del sábado circulaba en la motocicleta matrícula FHR 947, por 33 Orientales de Oeste a Este, y al llegar a la intersección con calle Joaquín Suárez, pretende rebasar por la derecha al automóvil matrícula FRA 6516, conducido por la persona de iniciales G.N.C.S.N., oriental, de 21 años; colisionando con el mismo y cayéndose al pavimento. Según testigos del lugar, el automóvil señalizó la maniobra para doblar a la derecha, y la motociclista intentó rebasarlo por la derecha, produciéndose el choque. El conductor del automóvil resultó ileso. Tomó intervención personal de la Unidad Especializada en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular, Policía Técnica y se dio intervención a la Justicia.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento, traumatismos varios”, fue el diagnóstico médico para el menor de iniciales V.A.R.G., oriental, de 8 años, quien en la mañana del sábado caminaba junto a su madre por el cantero central de Bvar. Dr. Davison, y al llegar próximo a la intersección con calle Gral. Rivera, desciende del cantero, siendo embestido por la motocicleta matrícula FPR – 533, conducida por la persona de iniciales S.S. da C.V., oriental, de 46 años, quien circulaba por Dr. Davison de Norte a Sur. Se le efectuó test de espirometría al conductor de la motocicleta con resultado positivo, graduación 11,4 decigramos de alcohol por litro de sangre, por lo que se le confeccionó la multa correspondiente. El niño fue trasladado posteriormente al hospital de Tacuarembó para mejor atención. Tomó intervención personal de Seccional 5ª, Unidad Especializada en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular y se enteró a la Justicia.
HURTO ACLARADO. En la madrugada de ayer, efectivos de Seccional 9ª detuvieron a las personas de iniciales M.B., oriental, de 31 años, y L.L.C.R., oriental, de 18 años, en la intersección de Avda. Italia y camino Vidal, los mismos al ver al personal policial, se dan a la fuga, dejando abandonado un ternero raza Jersey que llevaban consigo. Luego de las actuaciones se pudo establecer que el animal había sido hurtado por dichas personas, desde el interior de predios de la Escuela Agraria. Tomó intervención personal de Seccional 9ª y se enteró a la Justicia, quedando los autores emplazados para la sede judicial para el día de la fecha.
HURTO. De una finca ubicada en calle San Martín, entre Sánchez y Rodó, hurtaron la motocicleta marca matrícula FJR 360, la misma se encontraba en un hall cerrado con rejas y candado, al frente de la finca. Investiga personal de Seccional 1ª.
HURTO. Hurtaron un televisor 14 pulgadas, un ventilador, un alargue de 32 metros, $ 700 de una finca de barrio Santa Isabel, mediante la efracción de una ventana. Investiga personal de Seccional 9ª.
HURTO. De una finca de calle Córdoba, barrio Mandubí, mediante la efracción de una ventana, desconocidos se llevaron dos reproductores de DVD. Investiga personal de Seccional 9ª.
EN TACUAREMBÓ.
PROCESAMIENTOS. La Justicia Letrada de Primer Turno de Tacuarembó, decreta: “el procesamiento sin prisión de una persona de sexo femenino, de 50 años de edad, de iniciales N.I.B.D., imputada de un delito de receptación; y el procesamiento sin prisión de una persona de sexo masculino, de 29 años de edad, de iniciales J.S.A.B., imputado de un delito de hurto en grado de tentativa, y un delito de receptación en reiteración real”, debiendo ambos procesados cumplir medidas alternativas a la privación de libertad. Ambas personas fueron detenidas por personal de Seccional 1º (Ciudad), luego de un intenso trabajo llevado adelante en procura del esclarecimiento de varios delitos de hurto cometidos en distintas fincas y locales comerciales de la ciudad. Tras la detención de los autores, se procedió al allanamiento de sus domicilios, desde dónde fueron incautadas diversos objetos y prendas de vestir, entre ellos, 80 pares de lentes de sombra, 30 relojes, 130 cargadores de celulares, una radio para automóvil con CD, etcétera, todo lo cual fue reconocido por sus propietarios, los que oportunamente radicaron denuncia de hurto en la Seccional. Se continúa trabajando a nivel de esta policía en procura del esclarecimiento total de estos hechos.