Síntesis policial: Accidente de tránsito, hurtos y violencia doméstica
VIOLENCIA DOMÉSTICA. El pasado lunes, efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género con apoyo de la División Especializada en Delitos Complejos, concurren al Asentamiento La Colina, dando cumplimiento a orden dispuesta por Juez de Familia, una vez allí intervinieron a un masculino de 25 años, quien se encontraba requerido atento a denuncia en su contra por violencia doméstica. En el momento de la llegada de la policía, éste intenta darse a la fuga y se le da la voz de alto, al estar cercado exhibe un arma blanca e intenta agredir a uno de los funcionarios policiales, por lo que se realizan dos disparos intimidatorios y al mismo al no deponer de su actitud, finaliza con un pequeño roce en uno de sus miembros inferiores a raíz de un disparo de arma de fuego, procediendo a su detención, el que fue asistido y dado de alta. Permanece a disposición para ser indagado por el hecho que se investiga.
VIOLENCIA DOMÉSTICA. En la tarde del pasado lunes, efectivos del Grupo de Reserva Táctica intervinieron a un masculino de 44 años, en inmediaciones de calle Japón entre Simón del Pino y Bernabé Rivera, quien se encontraba requerido atento a denuncia en su contra por violencia doméstica. Permanece a disposición de la Fiscalía parta ser indagado por el hecho que se investiga.
HURTO. De una finca en calle Pasaje A, barrio Bella Vista, hurtaron dos garrafas de gas de 13 kilogramos. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. De una finca en calle Tabobá y España, hurtaron una bordeadora y una bicicleta. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizado leve”, fue el diagnóstico médico para el conductor del automóvil matrícula PAA-6573, el cual en la mañana del pasado lunes, en calle Continuación Avda. Sarandí, frente al Shopping Melancía, colisionó con un venado. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizado grave”, fue el diagnóstico médico para el conductor de una motocicleta matrícula FUR-878, el cual en la noche del pasado lunes, en calle Guido Machado Brum, barrio La Virgencita, colisionó con un automóvil matrícula INF-0317 de Santana do Livramento-Brasil, cuyo conductor resultó ileso. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.
AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a José Francisco Olivera Gutiérrez, oriental, de 75 años. El mismo es de complexión delgado, cutis blanco, 1,78 de altura, calvo, vestía al momento pantalón deportivo color negro, remera color rojo. Se desplazaba en una bicicleta tipo montaña color celeste. Falta de su hogar sito en calle Proyectada A Nº 598, barrio Mandubí. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 21526010 de Seccional 9ª.
AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a la adolescente Karen Daniela Camargo Escobar, oriental, de 14 años de edad. Es de cutis morocho, complexión delgada, estatura media, cabellos lacios por el hombro, posee cicatrices en todo el brazo derecho. Falta de su hogar sito en calle Celia Bueno de Arizaga Nº 2387, barrio La Pedrera. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 2152-6010 de Seccional 9ª.
OPERATIVO PADO. El pasado lunes, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), realizó patrullajes y operativos en barrios Centro, Bisio, Cerro Marconi, Insausti, Pueblo Nuevo, Mandubí, Rivera Chico, Los Pirineos, Bella Vista y Paso de la Estiba, habiendo realizado inspecciones de vehículos e identificación de personas, como también prestaron apoyo para las diferentes Seccionales.
EN TACUAREMBÓ:
FORMALIZACIÓN. El día del pasado lunes, 1 de abril, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5º Turno de Tacuarembó, mediante Oficio No 15/2019, comunica que se ha dispuesto la Formalización de la investigación de un adolescente de 17 años de edad, por la infracción gravísima a la ley penal como un delito de tenencia de estupefacientes no para su consumo y un delito de tráfico interno de armas de fuego, disponiéndose como medida cautelar la internación del adolescente en INISA hasta el dictado de la Sentencia Definitiva. Así también, la misma sede, mediante Oficio No 247/2019, comunica la formalización de la investigación fiscal iniciada, respecto de un masculino de 47 años de edad, por la presunta comisión en calidad de autor de reiterados delitos de venta o negociación de estupefacientes de cualquier modo, un delito de tráfico interno de arma de fuego, un delito de violencia doméstica especialmente agravado y un delito de omisión a los deberes de la patria potestad, disponiéndose como medida cautelar, la prisión preventiva por el plazo de 150 días. La ubicación y detención de ambos individuos (padre e hijo), fue llevada a cabo el día 31 de marzo, en horas de la madrugada, en ocasión de recibirse llamado desde el Centro de Comando Unificado, por alerta del servicio de monitoreo electrónico de tobilleras, el que indicaba un acercamiento entre víctima y ofensor en inmediaciones de Av. Brig. Gral. Manuel Oribe y Av. Oliver. Inmediatamente concurren al lugar personal de Grupo de Reserva Táctica y U.R.P., los que proceden a interceptar el automóvil en el que circulaban, ya que el adulto es portador de tobillera electrónica por actuaciones en Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género, por violencia doméstica con medidas judiciales. Al realizarse una inspección en el vehículo, se constata la existencia de varios envoltorios de nylon, conteniendo en su interior una sustancia que al parecer podría tratarse de pasta base, así como un arma de fuego y dinero en efectivo. Al momento, tomó intervención la Brigada Departamental Antidrogas, poniendo en conocimiento de los hechos a la Fiscalía Letrada de 2º Turno, disponiéndose que el mayor ingresara detenido y el adolescente permaneciera internado provisoriamente en INAU, procediéndose a la incautación de 305,6 gramos de pasta base, 15,1 gramos de cocaína, $ 128.000 (ciento veintiocho mil pesos), US$ 105 (ciento cinco dólares), A$ 700 (setecientos pesos argentinos), un celular y un revólver calibre 22 con 8 municiones. Cumplida la actividad indagatoria por parte de la Fiscalía y realizados los peritajes correspondientes en el marco de la investigación preliminar, el caso fue llevado ante el Juzgado interviniente, disponiéndose la formalización de los imputados.