Síntesis policial: Accidente de tránsito en Ruta 5 y abigeatos
ABIGEATO. De un establecimiento en Paraje Sarandí del Río Negro, abigearon una vaca Hereford cuya marca se asemeja a “JX”; avaluada en US$ 800 (ochocientos dólares). Investiga personal de Seccional 8ª.
EN TACUAREMBÓ
ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 5. En horas de la tarde el pasado lunes ocurrió un accidente de tránsito en Rotonda ubicada en intersección de Rutas 5 y 26; protagonizado por la motocicleta matrícula RAO 405, conducida por Simon Rosa, quien trasladaba como acompañante a Leomar Guedes; y el camión matrícula RIM 1040, perteneciente a Intendencia Municipal de Tacuarembó, guiado por Esteban Portela (todos mayores de edad). Los ocupantes de la motocicleta resultaron lesionados, siendo trasladados en unidades de emergencia médico móviles al Hospital Local, dónde se le diagnosticó al conductor: “traumatismo miembro inferior derecho, posible fractura expuesta”, permaneciendo internado; el acompañante sufrió: “Politraumatismos, traumatismo de rodilla derecha, entre otras lesiones”. El camión provenía desde Avenida Seco Aparicio y procedía a seguir la rotonda, cruzando por Ruta 5. La motocicleta en tanto, circulaba por la misma Ruta en dirección Norte, no logrando evitar impactarse contra la parte trasera del primero. Tomó intervención personal de Seccional 14º (Los Molles), Policía Caminera y Policía Técnica, enterándose a la Justicia Competente.
ABIGEATO. El pasado día 29 de julio, personal del Grupo Especial de Prevención Rural, fue informado que desde un establecimiento agropecuario ubicado en Paraje Cuaró (Jurisdicción de Seccional 7ma. del departamento), fueron sustraídas doce vaquillonas de 1 a 2 años. De las primeras actuaciones, surge que estos animales habrían transitado a través de las porteras internas del establecimiento. Un equipo del Grupo de Prevención Rural de esta Jefatura, concurrió al lugar y comenzó a trabajar en la zona; allí pudo establecer por dónde y hacia dónde los autores del abigeato se habrían dirigido con los animales; siguiendo esta información, el equipo se dirigió hacia la localidad de “Puntas de Abrojal”, ubicada en el Departamento de Rivera; en el camino, fueron informados por parte de un productor, que habrían sido llevadas además seis vacas de su propiedad, que se encontraban en dicha senda. En un establecimiento de la zona, en dónde se presumía podrían encontrarse los vacunos sustraídos, se realizó una inspección, siendo ubicadas en el interior de un potrero los 6 vacunos denunciados, y en otro, las doce vaquillonas. Tres personas fueron detenidas y puestas a disposición judicial. El ganado fue entregado a sus propietarios.