Síntesis policial: Accidente de tránsito con motocicleta denunciada como hurtada
HURTO. En la mañana del pasado jueves, efectivos del PADO concurrieron a calle Fernando Segarra entre Artigas y Rodó, barrio Rivera Chico. Una vez allí constataron que la motocicleta matrícula FAK-6930 se encontraba dañada, la cual había impactado en la parte trasera de la camioneta matrícula ICU-1948. En el lugar se encontraba el acompañante del bi-rodado, un masculino de 24 años, quien no supo dar explicaciones de la procedencia del bi-rodado, quien en determinado momento efectuó amenazas hacia los funcionarios actuantes e intentó fugarse siendo reducido. El conductor, un masculino de 23 años de edad, había sido trasladado por ambulancia al Hospital local, donde visto por facultativo dictaminó: “Politraumatizado grave”, donde permanece internado con custodia policial. A posterior se pudo establecer que la motocicleta había sido hurtada, de frente a una Asistencial en calle Rodó y Ansina. Permanecen intervenidos a resolución de la Fiscalía para ser indagados por el hecho que se investiga.
VIOLENCIA DOMÉSTICA. En la noche del pasado jueves, personal de Seccional 9ª concurrió a calle Luis Seguí, barrio La Pedrera, donde intervinieron a un masculino brasileño de 32 años de edad, poseedor de dispositivo de monitoreo electrónico, donde la Dirección de Monitoreo Electrónico (DIMOE) constató que el mismo se había aproximado de su expareja, una femenina de 27 años de edad. Luego de las actuaciones pertinentes, se enteró a la Fiscalía de Turno, que dispuso: “Se labre acta al indagado, a efectos de saber el por qué concurrió a donde estaba la víctima, e intimarlo al estricto cumplimiento de las medidas de coerción que tiene hacia la víctima, bajo apercibimiento de incurrir en un delito de desacato”.
HURTO DE CABLES. En la noche del pasado jueves, personal del Unidad de Repuesta Policial Zona 1 intervino en calle Antonio Amorós, barrio La Pedrera, a un masculino de 35 años de edad, quien llevaba aproximadamente doce metros de cable y 24 botellas de cerveza de 3/4 litro, no sabiendo justificar su procedencia. Luego de las actuaciones pertinentes el indagado fue conducido a la Seccional 9ª, donde enterada Fiscal de Turno dispuso: “Que el indagado permanezca detenido, y volver a enterarla”.
RAPIÑA. En la madrugada de hoy, en momentos en que un masculino se encontraba en el interior de Plaza Flores, calle Reyles, barrio Centro, fue sorprendido por varios masculinos, los que mediante amenazas con cuchillo le sustrajeron una camiseta y un par de championes. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO. En la mañana del pasado jueves, hurtaron la motocicleta matrícula FAG-621, que se encontraba estacionada en calle Faustino Carámbula, barrio Centro. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
HURTO. El pasado jueves, de predios de la Escuela Pública Nº 8 en calle Anollés, barrio Centro, hurtaron ductos y treinta metros cables de cobre. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizado moderado”, fue el diagnóstico médico para el conductor de una bicicleta, quien en la tarde del pasado jueves circulaba por calle Ituzaingó entre Artigas y Rodó, cuando perdió el dominio del bi-rodado, chocando con un ómnibus. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO FATAL. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido en la madrugada del pasado domingo 28 de febrero, donde fue diagnosticado: “Llega sin signos vitales al servicio hora 4:50, se constata fallecimiento”, para una femenina de 16 años, quien viajaba como acompañante en una motocicleta cuyo conductor, un masculino de 21 años, visto por el facultativo se le diagnosticó: “Politraumatizado leve”. Ambos circulaban por Avda. Guido Machado Brum de sur a norte y en la intersección con calle Tell Ramis el conductor de la motocicleta perdió el dominio del rodado cayéndose al pavimento. Por otra parte, de las actuaciones en el lugar surgió la participación de otra motocicleta, que circulaba en mismo sentido y acompañaba a la primera motocicleta, siendo su conductor un masculino de 18 años, el que llevaba como acompañante a una femenina de 18 años, quienes vistos en el Nosocomio local por el médico de guardia se le diagnosticó al primero: “Excoriaciones en cadera y antebrazo izquierdo”, y a la femenina: “Politraumatizada leve”. En la mañana del pasado jueves ambos conductores fueron conducidos a la sede judicial y una vez finalizada la instancia el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización de la investigación respecto del masculino de 18 años y el de 21 años. Se informa que la Fiscalía le imputó al primero un delito de homicidio culpable, un delito de lesiones personales culpables, un delito de omisión de asistencia y al segundo un delito de homicidio culpable en reiteración real con un delito de lesiones personales culpables”. Asimismo se informa que en proceso abreviado se dictó sentencia donde se dispuso: “Condénase al masculino de 18 años como autor penalmente responsable de un delito de homicidio culpable en reiteración real con un delito de lesiones culpables y un delito de omisión de asistencia a la pena de veinticuatro meses de prisión, y al masculino de 21 años como autor penalmente responsable de un delito de homicidio culpable en reiteración real con un delito de lesiones culpables a la pena de veinte meses de prisión con cumplimiento en ambos casos en régimen de libertad a prueba, con descuento de la detención sufrida, siendo de su cargo las prestaciones legales de rigor y con las siguientes condiciones para el cumplimiento de la libertad a prueba: a) Residir en un domicilio determinado; b) Quedar sujeto a orientación y vigilancia de la OSLA; c) Deber de presentarse una vez por semana ante la seccional policial correspondiente a su domicilio, sin obligación de permanencia; d) Prestación de servicios comunitarios a razón de dos horas semanales por espacio de cinco meses; e) Arresto domiciliario total por todo el plazo de la pena, exceptuándose únicamente las salidas necesarias para el cumplimiento de las restantes condiciones; f) La prohibición de conducir vehículos por el plazo de la pena”.
AVISO. La Jefatura de Policía de Rivera comunica que a partir del día 8 de marzo, el horario de atención al público de las oficinas de la JPR será de 13:00 a 18:00 horas.
EN TACUAREMBÓ:
OPERACIÓN LUCIÉRNAGA. En el marco de la investigación llevada a cabo por personal de la Brigada Antidrogas, con colaboración de la Dirección de Investigaciones, se determina la existencia de una boca de venta de estupefacientes en el lugar mencionado. Realizadas las tareas de investigación del caso, se observa una motocicleta con dos ocupantes que al percatarse de la presencia policial tratan de eludir el control, arrojando dos envoltorios, siendo interceptados uno de ellos sobre calle Benelli casi 18 de Julio: M.A.M.G., mayor de edad, poseedor de antecedentes penales. En calle 18 de Julio y Figueroa se procede a la detención del otro hombre, tratándose de M.Á.E.A., mayor de edad, sin antecedentes penales. Una vez ubicados los objetos arrojados se verificó que era un envoltorio de nylon conteniendo en su interior una piedra de pasta base de cocaína con un peso de 3,05 gramos, y un recipiente de plástico conteniendo en su interior 44 chasquis de pasta base de cocaína, dos envoltorios de nylon conteniendo marihuana, además de dinero en efectivo. Se realiza allanamiento en la casa de los imputados, incautándose dos plantas de marihuana florecidas, objetos varios -posiblemente productos de hurto. Transcurridas las instancias judiciales correspondientes, en el día de la fecha el Juzgado Letrado de 1ª Instancia de 5º Turno de Tacuarembó condenó a Miguel Ángel Esteves Antúnez como autor penalmente responsable de “un delito de amenazas en reiteración real con un delito de receptación y un delito de tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de venta o negociación de cualquier modo a la pena de tres años y un mes de penitenciaría” de cumplimiento efectivo.
DELITOS ACLARADOS. La Dirección de Investigaciones se encontraba trabajando en el esclarecimiento del faltante de partes de motocicletas que se encontraban en depósito en Seccional 5ª. En el transcurso de la investigación, se llevaron a cabo allanamientos, inspecciones oculares, lográndose la incautación de un importante número de piezas de motocicletas, lográndose establecer su procedencia. Culminadas las instancias administrativas y llevado el caso ante el Juzgado de Primera Instancia de Primer Turno, se decretó la formalización de la investigación para dos adolescentes, uno de ellos: “Imputado por la presunta comisión de cinco infracciones graves previstas en la Ley penal, tipificadas como cinco delitos de hurto, en régimen de reiteración real”, imponiéndosele 13 meses de libertad a prueba, debiendo cumplir tres meses de arresto domiciliario nocturno, la fijación de domicilio, sujeción a vigilancia de INAU-PROMESEM, servicios comunitarios por el término de 6 meses. Mientras que el otro joven fue formalizado por: “la presunta comisión de dos infracciones graves previstas en la Ley Penal tipificadas como receptación, en régimen de reiteración real”, a quien se le impusieron medidas socio-educativas por el término de 6 meses y prestación de servicios a la comunidad por el término de 2 meses.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En horas de la tarde del pasado miércoles Seccional 2ª realizó actuaciones sobre un siniestro de tránsito ocurrido en intersección de calles Ramón Cáceres y Justino Menéndez, siendo protagonistas un automóvil propiedad del Ministerio del Interior, conducido por un funcionario policial de 23 años de edad, llevando como acompañante a otro funcionario de 36 años y una motocicleta conducida por una mujer de 38 años, que llevaba como acompañante a un niño de 11 años de edad. Presente en el lugar emergencia móvil de SEMMT diagnosticó a los automovilistas: “Sin lesiones”, trasladando a los motociclistas al Hospital local, donde se les diagnosticó a la conductora: “Politraumatismos leves”, al acompañante: “Politraumatismo. Traumatismo encéfalo craneano. Fractura de tibia en miembro inferior izquierdo”. Fue enterada la Fiscalía de Turno.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. El pasado miércoles, a la hora 21:28, se tomó conocimiento en Seccional 1ª de un siniestro de tránsito ocurrido en intersección de calles Juan Ortiz y Gral. Artigas, siendo protagonistas un automóvil conducido por un hombre de 22 años y una motocicleta guiada por un hombre de 23 años de edad, quienes por causas que se tratan de establecer entraron en colisión. En el lugar emergencia móvil de SEMMT le diagnosticó al automovilista: “Sin lesiones”, mientras que el motociclista fue trasladado al Hospital local donde se le constató: “Trauma de puño izquierdo”. Fue enterada la Fiscalía de Turno.
ABIGEATO ACLARADO. Ante denuncias de faltantes de vacunos de diferentes categorías en Paraje Cuaró, personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural de Zonas I y II se constituyen en predios en los parajes: Abrojal y Las Flores. En el lugar los denunciantes reconocieron un total de 21 vacunos, avaluados en aprox. USS 15.000, a los que se le habían quitados los identificativos electrónicos y caravanas visuales. En el lugar colaboró personal de la Jefatura de Rivera con Policía Científica (por competencia y jurisdicción) deteniéndose a los posibles autores, dos hombres mayores de edad, que fueron conducidos a la Unidad de Brigada Departamental de Seguridad Rural de Rivera, quien prosigue con las actuaciones correspondientes.