Rivera, lunes 23 de diciembre de 2024

Siniestros en el tránsito: Un joven está internado en CTI, en estado grave

Lamentablemente los accidentes de tránsito durante el fin de semana fueron diversos y en la mayoría de los casos con participación de motocicletas.
Diario NORTE dialogó con Carlos Migorena, Director de Inspección General, quien expresó al respecto que “se trató de un fin de semana difícil, con varios accidentes, en muchos de los casos sin mayores consecuencias. En barrio La Pedrera, en el que un matrimonio que se dirigía a su domicilio, fue embestido por una moto que junto a otra venían realizando picadas. Por suerte las lesiones en este caso no son graves, tuvieron entidad menor, por parte de los acompañantes del vehículo, sin que pasara a mayores”.
“Luego tuvimos un que involucró a un joven de veinte años, quien es un infractor permanente a las normas de tránsito. Esta persona ya estuvo involucrada en accidentes previos a este. Hace un par de años atrás protagonizó uno muy grave en Presidente Viera, en cercanía del Cementerio, oportunidad en que embistió de atrás a otra moto, en la que circulaban padre e hijo, causándoles lesiones, como también a su hermano que iba como acompañante, quien terminó internado en CTI, con fractura de cráneo. Luego protagonizó un nuevo accidente frente al Club Boulevard, en ocasión en que también transitaba en infracción”.
“Este sábado por la noche, alrededor de la medianoche lo vimos en Rodó y Sarandí, en momentos en que se realizaba un procedimiento y este joven cruzó arriba de los sesenta kilómetros por hora, por Sarandí y poco después termina embistiendo la camioneta de Seccional décima, en Presidente Viera y Leandro Gómez, con el resultado de haber sufrido lesiones muy graves, debiendo ser internado en el CTI del hospital de la ciudad de Carmelo, debido a que en esta zona del país están todos colmados, especialmente como consecuencia de accidentes de tránsito, más allá de situaciones de enfermedad”, acotó.
Preguntado qué hacer con esta situación, indicó que “hay que seguir trabajando en el tema, no hay otra. En 2010 obtuvimos una baja importante en el número de accidentes, pero en 2011 como que se aflojó algo en cuanto a los controles y ahora estamos retomando esas medidas. Estamos trabajando con tres vehículos, con personal de particular, lo que nos ha dado muy buen resultado. Este fin de semana pudimos detectar muchos vehículos infractores. En la mayoría de los casos motos sin matrícula, preparadas para correr. Ese es el camino ser estrictos en la aplicación de las multas. De todas maneras tenemos carencias, en especial en cuanto a una tarea en la que nos vemos sometidos a mucha presión”.
“Creemos que de una buena vez se debe aplicar la ley en cuanto a que se sanciones estas infracciones con quita de puntaje en la libreta de conducir o su retiro y en caso que la persona lo haga ser estrictos en penas que vayan más allá de lo pecuniario. Se ha dado el caso insólito de personas a las que se les retiró la libreta por conducir alcoholizados, continúan manejando, dándose a la fuga cuando se lo pretende detener y luego paga la multa de fuga. El problema hoy es que si se le aplica una fuerte multa a una moto, sencillamente la dejan y compran otra”, finalizó.

Deja un comentario