Riverense fue detenido en Livramento y es requerido por la justicia uruguaya
En la tarde del miércoles fue detenido por personal de la Policía Federal, en la ciudad de Santana do Livramento, O.J. da F.M., oriental, de 44 años, a quien se venía investigando por tráfico de armas, desde nuestro país a Brasil.
De inmediato, efectivos de la Dirección de Investigaciones procedieron a realizar un allanamiento en nuestra ciudad, en carretera al aeropuerto, en donde funciona un polígono de tiro y se domicilia dicha persona.
Allí se incautaron un rifle 7.2, una escopeta calibre 22, dos revólveres, uno calibre 45 y otro 38, municiones de diferentes calibre y varios kilogramos de fulminantes.
Se trata de un operativo conjunto entre las policías de ambos países, en el caso uruguayo, bajo el mando del Dr. José Díaz, de la sede que entiende en Crimen Organizado.
Las investigaciones comenzaron hace tres meses y según trascendió el objetivo era terminar por desbaratar un cargamento de mayor peso.
La situación se precipitó en función de la detención de dos individuos en la ciudad de Porto Alegre, que dijeron haber comprado las armas que poseían a O.J. da F.M.
Efectivos de la Federal que sabían que a pesar de estar requerido ingresaba a territorio brasileño y sabían sus pasos lo esperaron y lo detuvieron en la intersección de Silveira Martins y Uruguay, cuando estacionaba en una camioneta Mercedes Benz, sin portar armas.
En la tarde de ayer fue trasladado a la ciudad de Porto Alegre. La Policía brasileña entiende que se trata de un importante traficante de armas hacia aquel país.
Mientras tanto luego del allanamiento en Rivera fueron detenidas cuatro personas que posteriormente fueron dejadas en libertad solicitándose la captura de O.J. da F.M.
Viene bien recordar que desde hace un tiempo las autoridades brasileñas insisten con que la frontera seca de su país con Uruguay es entrada de importante número de armas con destino a su país.