Representantes de todas las gremiales de Policías, se reunieron en Rivera
Tal como se había anunciado, en la jornada de ayer, se reunieron en Rivera, representantes de todas las gremiales policiales, las que se encuentran en pleno proceso de unificación. Sus principales dirigentes se hicieron presentes en nuestro medio, como manera de respaldar, a los policías procesados días atrás, por parte del Dr. Rodolfo Souto.
Se trató de una extensa reunión, en la que quedó de manifiesto la clara intención de los representantes de dichos sindicatos, de comenzar a trabajar de manera unida, tal como quedará plasmado, en la reunión realizada el lunes, en la capital del país.
En ese sentido, cabe acotar, que la Coordinadora Nacional de Sindicatos Policiales suspendió la huelga prevista para el próximo 1 de mayo, luego que el Secretariado del PIT-CNT se reuniera con la ministra del Interior.
Ambas partes acordaron crear una mesa de diálogo que funcionará a partir del 7 de mayo.
La huelga prevista para el 1 de mayo era en reclamo de mejores condiciones de trabajo en los establecimientos carcelarios, en protesta por el atraso de pagos de salarios del Servicio 222 y en busca de que se trate una nueva Ley Orgánica Policial, entre otros puntos. Sin embargo en la jornada de ayer, en Rivera, se planteó la posibilidad de un paro nacional administrativo, en apoyo a los Policías riverenses.
Por su parte, Marta Martínez, portavoz del gremio de Rivera, manifestó su conformidad con la reunión expresando que lo importante es que se ha comenzado a trabajar de manera conjunta. Subrayó, por otro lado la necesidad de contar con un respaldo legal en la actuación policial.