Rivera, martes 23 de julio de 2024
Internos repararon las celdas dañadas:

Quedaron habilitadas las celdas dañadas tras incidente del viernes en Cerro Carancho

Tal como lo había expresado el Director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Crio. May. Gonzalo Larrosa, los propios internos que participaron del incidente del pasado viernes en el sector 3A de la Unidad Nº 12 de Cerro Carancho, en Rivera, serían los encargados de reparar los destrozos ocasionados tras el incidente.
De las diez celdas que conforman el sector, cinco habían resultado dañadas. Los daños constatados fueron puertas dobladas, rotura de cerraduras y tubos de luz.
Larrosa informó que ya se cambiaron las cerraduras, se colocaron nuevas luminarias y se enviaron dos herreros de Montevideo para reparar las puertas afectadas. “Las celdas no habían sido habilitadas el mismo sábado porque las puertas estaban dobladas pero hoy (por ayer, miércoles) quedaron habilitadas esas cinco celdas”.
Los daños fueron menores ya que la situación fue rápidamente controlada por lo que no se produjeron daños estructurales, en ese u otro sector del establecimiento. En tal sentido, Larrosa desmintió la información brindada por el sindicato de los operadores penitenciarios que refería a “destrozos en gran parte de la Unidad”.
Seis de los quince internos que participaron del incidente, los que fueron identificados como promotores del mismo, ya fueron trasladados a Montevideo, mientras que los restantes nueve fueron los encargados de los arreglos del sector.
Asimismo, todos los internos participantes de los hechos tendrán que responder ante la Justicia por los daños ocasionados.

SÍNTESIS POLICIAL

ACCIDENTE GENERAL – INCENDIO. En la madrugada del pasado martes, se registró un incendio en el interior de uno de los locales perteneciente a la empresa estatal ANTEL, en el Shopping Melancía, ubicado a continuación de Avda. Sarandí. Próximo a la hora 4:00, suena la alarma de incendio en el local donde se accionan los regadores para sofocar el foco ígneo. Al lugar concurrió personal de bomberos, expresando que el foco ígneo se originó en un tomacorriente de una de las computadoras y de la caja registradora, constatándose pérdidas parciales. Concurrió al lugar personal de Seccional 9ª y Policía Científica.

ACCIDENTE GENERAL – INCENDIO. El pasado martes, próximo a la hora 7:20, funcionarios de la Seccional 3ª de la ciudad de Tranqueras acuden a una finca ubicada en calle Las Tropas, donde pueden notar que la chimenea de la estufa se encontraba en llamas, lo cual fue sofocado por personal de Bomberos quienes informan que los hechos se suscitaron a consecuencia de la falta de mantenimiento en el interior de la chimenea.

PERSONA DETENIDA – HURTO. En la madrugada del pasado martes, efectivos del Grupo de Reserva Táctica, que se encontraban en patrullaje de prevención, en calles Hnos. Spikerman y Simón del Pino, intervienen al masculino F.S. dos S., oriental, de 28 años, el cual podría tener participación en el hurto de una rueda completa rodado 16, la cual se encontraba en la carrocería de una camioneta que estaba estacionada en calle Enrique Cottens y Simón del Pino, barrio Rivera Chico. Dicha persona permanece a resolución de la justicia.

HURTO. En la madrugada del pasado martes, de una empresa ubicada en calle 12 de Octubre, mediante la efracción de una ventana, desconocidos ingresaron y hurtaron $ 20.000 (veinte mil pesos) y un cheque. Investiga personal de Seccional 1ª.

HURTO EN OBRA EN CONSTRUCCIÓN. En horas de la madrugada del pasado martes, de una obra en construcción ubicada en calle Proyectada, barrio La Pedrera, mediante la efracción de una puerta, desconocidos ingresaron y hurtaron dos martillos, dos tenazas, dos palas, dos baldes, una sierra de cortar hierro, un alargue de 100 metros, un puntero, un corta hierro, una maceta y un plomo de punto. Investiga personal de Seccional 9ª.

HURTO. De una finca emplazada en calle Carmelo Cabrera, barrio Rivera Chico, mediante la efracción de una puerta, ingresaron y hurtaron una bicicleta rodado 16 y ropas varias. Investiga personal de la Seccional 10ª.

TENTATIVA DE HURTO – PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado a la detención de los masculinos F.S. dos S., oriental, de 28 años y B.G.A.M.E., oriental, de 21 años, por personal de la Unidad de Reserva Táctica, los que en momentos en que realizaban patrullaje de prevención por calle Paysandú al llegar a Juana de Ibarbourou visualizan a los masculinos quienes salen de entre dos camiones que se encontraban allí estacionados y habían retirado la protección de una batería de uno de ellos. Los mismos al notar la presencia policial pretenden darse a la fuga. Conducidos a la sede judicial y culminada la instancia el pasado martes el Magistrado de Turno dispuso el procesamiento sin prisión de F.S. dos S. “como presunto autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa”, y “cese de detención” para B.G.A.M.E.

COMUNICADO. El Centro Auxiliar Sanitario de Rivera realiza un llamado para cubrir vacante de trabajadora social, quien cumplirá funciones que le son propias de su especialidad con una carga horaria de 30 horas semanales, con un contrato por arrendamiento de servicio. Los interesados presentarse en C.A.S. con documentación habilitante y curriculum vitae hasta el 30 de junio del corriente.

DECLARACIÓN JURADA. Los productores rurales deberán tener en cuenta que este año la Declaración Jurada es por Internet, por los cual deberán tener clave de acceso al Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG). Para ello deberán solicitar la clave con el formulario que se adjunta completo y firmada, junto con la última Declaración Jurada y fotocopia de cedula de Identidad. Si tiene apoderado fotocopia de Poder. Se hace contar que la clave se le enviara al correo electrónico del Productor. Se pueden entregar las solicitudes de claves para el SNIG en la Oficina de enlace con DICOSE en Rivera, de lunes a viernes, de la hora 13:00 a 18:00, o en las Seccionales 2ª, 3ª, 4ª, 5ª, 6ª y 8ª.

Deja un comentario