Rivera, lunes 21 de abril de 2025
Hechos de violencia no cesan...

Policías y delincuentes intercambiaron disparos en zona de “Picada de Mora”

(Por Ariel Rodríguez) Lamentablemente la crónica policial continúa siendo nutrida, pues a la cartelera diaria de hurtos, debemos sumarle hechos de extrema violencia en los últimos días.
A las lamentables situaciones de la autoeliminación frente a la Plaza de Deportes y el homicidio y violación de Jennifer Carolain, ahora se suma un intercambio de disparos en la zona de “Picada de Mora”, en donde la problemática del abigeato se agrava cada vez más.
En esta oportunidad, en momentos en que una patrulla de la BEPRA recorría el lugar, dio cuenta de una camioneta matrícula brasileña, desconfiando los efectivos de alguna situación irregular, por la hora, que ya pasaba la 1:00 de la jornada de ayer y el lugar donde se encontraba, por lo que proceden a dar la voz de alto.
Los ocupantes del vehículo buscaron darse a la fuga disparando contra los policías quienes responden. Debido a las características del terreno era imposible que pudieran continuar la marcha en la camioneta por lo que intercambiando disparos, siguieron a pie, perdiéndose en el denso monte del lugar.
De inmediato fueron avisados otros móviles y el propio Jefe de Policía, Insp. Ppal. Heriberto Fagúndez.
Debido a lo espeso del monte y la oscuridad de la noche, lo que dificultaba cualquier acción, se decidió cerrar un círculo en torno al lugar, para impedir que los malhechores se fugaran, lo que en definitiva no resultó.
Dentro de la camioneta se encontraban dos vacunos ya faenados, mientras que otros seis animales, a los que se les había cortado los tendones, para voltearlos, estaban en el campo.
Según expresó el Insp. Ppal. Fagúndez seguramente esta carne irá con destino al plantel de perros, debido a que se entiende que la misma no es apta para el consumo humano, en función de conocerse la procedencia de la misma, a lo que se debe agregar las condiciones inadecuadas de faena.
Además de la BEPRA, actuó personal de seccional 10ª, en otro operativo exitoso de parte de la policía riverense.

Deja un comentario