Rivera, martes 21 de mayo de 2024
La valoración de lo incautado es de $ 476.200...

Policía Caminera incauta 663 kilos de paltas y un vehículo de matrícula brasileña en Ruta 5

Durante un control de rutina realizado en horas del mediodía del pasado lunes, en el kilómetro 382 de la Ruta Nº 5, Departamento de Tacuarembó, por parte de efectivos de la Dirección Nacional de Policía Caminera (DNPC), se avistó a una camioneta con matrícula brasileña, por lo que se la detuvo.
Al solicitar la documentación a su conductor, un hombre de 61 años de nacionalidad uruguaya, presentó la libreta de propiedad del vehículo de Río Grande del Sur a nombre de otra persona.
Tras realizar una inspección del vehículo se encontraron 39 cajones de 17 kilos de palta. Consultado por éstos, el hombre expresó que no poseía la documentación correspondiente y que evadió el control de Migración mientras se dirigía desde Rivera hacia Montevideo.
Enterada la Justicia pertinente se dispuso que se incautara la mercadería y el vehículo y que se diera intervención a Barreras Sanitarias y a la Dirección Nacional de Aduanas para la valoración de lo incautado, la que resultó en $ 476.200 (cuatrocientos setenta y seis mil doscientos pesos).
A su vez se dispuso el emplazamiento del conductor del vehículo para el día 15 de febrero.

Deja un comentario