Policía brasileña actuó requisando varias motocicletas de riverenses
En la tarde de ayer, de manera sorpresiva, efectivos policiales de la ciudad de Santana do Livramento, se apostaron sobre Avda. João Pessoa, entre Rivadavia Correia y Rua dos Andradas, por donde inevitablemente circulan muchos vehículos uruguayos, por cuanto es la única salida que hay hacia el oeste, cuando se viene por Treinta y Tres Orientales, solicitando todo tipo de documentos y requisando varias motos, por diferentes motivos.
Se trata de una actitud bastante antipática, que una vez más los riverenses debemos soportar.
Tenemos entendido que existe un acuerdo a efectos de no actuar de esa manera, en ese tipo de calles, que son de un pasaje casi obligado, como puede ocurrir ahora, por ejemplo en Wilson Ferreira Aldunate, sobre el lado de Rivera, por la que transitan brasileños en forma permanente, por el buen estado de la calle.
Viene bien recordar que meses atrás, las autoridades riverenses permitieron, sin mayores objeciones que los ómnibus de transporte pasajeros, ingresaran por Treinta y Tres Orientales, en función del desvío que debían realizar por las obras que se realizaban en la Terminal de Ómnibus, no habiéndose generado ningún tipo de problemas.
Realmente indigna la falta de reciprocidad que especialmente tienen las autoridades policiales santanenses, hacia los riverenses.