Rivera, lunes 21 de abril de 2025

Otra vez la cárcel de Rivera fue centro de atención

Tras los hechos ocurridos en la jornada del lunes, otra vez la cárcel de Cerro Carancho volvió a ser centro de la atención. Quedan dudas respecto a la seguridad del recinto por cuanto dos delincuentes, procedentes del COMCAR, lograron cortar y doblar un barrote de las rejas de la celda en donde se encontraban, para de inmediato subir hasta el techo de la cárcel, en donde se instalaron desde la hora 1:00 aproximadamente, reclamando para ser devueltos al COMCAR o cualquier establecimiento del sur del país.
Varias veces amenazaron con tirarse, pero la policía optó por mantener un control a distancia, con apoyo de perros, sin actuar directamente, esperando nada más que el cansancio los venciera. Finalmente tras casi dieciséis horas Rodrigo Martín López Sosa y José Luis Martínez Cabrera depusieron de su actitud y fueron realojados en celdas separadas. Se trata de dos delincuentes de alta peligrosidad, procesados por delitos de rapiña agravados.
Tal como dábamos cuenta en la edición de ayer de NORTE, la situación en el establecimiento carcelario de Cerro Carancho es compleja, desgastante para los efectivos que allí prestan servicios.
En otro orden se supo a última hora de la tarde de ayer, que ASSE y Ministerio del Interior llegaron a un acuerdo para que la atención a los reclusos hospedados en la cárcel de Rivera, sean atendidos en el propio recinto carcelario. En la jornada de hoy, con presencia de autoridades de ASSE, se estaría formando el acuerdo.

Deja un comentario