Rivera, lunes 23 de diciembre de 2024

Otra vez el horror se instaló en barrio Rivera Chico

Otra vez el horror se instaló en barrio Rivera ChicoLa mañana de ayer conmovió a vecinos de barrio Rivera Chico, cuando se supo de un horrendo crimen, ocurrido en una vivienda de calle Figueroa, entre Cuaró y Damboriarena, que terminara con la vida de María Isabel Silveira Pereira una joven de 19 años de edad, mientras que otra de 30, Daniela Elizabeth Ferreira Silveira, se debate entre la vida y la muerte en el CTI del hospital de la ciudad de Tacuarembó, adonde fuera trasladada desde el nosocomio local, con hundimiento de cráneo, además de otras lesiones de entidad.
Los agresores serían un hombre de 32 años de edad, ex comerciante, seriamente comprometido, y un joven de 23 años apodado el “Caio”, quien se encuentra prófugo y es intensamente buscado por la policía de Rivera y Santana do Livramento. Mientras tanto un “moto boy” que estuvo detenido no tuvo responsabilidad en los hechos.
Otra vez el horror se instaló en barrio Rivera ChicoSi bien la policía ha actuado con hermetismo, se pudo saber que las mujeres fueron atacadas, con armas blancas de porte, quizás un facón o machete, con una saña que llama la atención, presentándose en el lugar de los hechos un panorama aterrador. Los cuatro involucrados, agresores y agredidas, son vecinos del barrio, personas conocidas.
La policía trabaja sobre la hipótesis, que el sangriento hecho se vincula al consumo de pasta base. El hombre detenido es un conocido consumidor de dicha droga y aparentemente sería pareja de la infortunada joven fallecida, teniendo en su haber varias denuncias por violencia doméstica tanto con ella como con otras mujeres.
Lamentablemente la pasta base vuelve a ser la causante de una tragedia; está instalada en nuestra sociedad y comienza a hacer estragos que pueden llegar a ser irreparables.

MÁS SÍNTESIS POLICIAL

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Caída en motocicleta, erosión en cadera izquierda”, fue el diagnóstico médico para la adolescente de iniciales F.L.L.A., oriental, de 13 años, quien en la tarde del pasado jueves circulaba en una motocicleta sin matrícula por Boulevard Artigas al Norte y delante suyo hacia lo propio un automóvil, el que al llegar próximo a intersección con calle Fructuoso Rivera, detiene la marcha sorpresivamente y la motociclista al evitar la colisión frena, perdiendo el dominio del y cayendo al pavimento. Tomó intervención personal de Seccional 8ª y se dio intervención a la justicia.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Caída de motocicleta, traumatismo de pierna derecha”, fue el diagnóstico médico para la persona de iniciales C.P.S.N., oriental, de 31 años, quien en la mañana del pasado miércoles circulaba en la motocicleta matrícula FOR-575 por carretera Héctor Gutiérrez Ruiz al Oeste y al llegar frente a la Piscina del Club Sarandí, choca con un can, perdiendo el dominio del rodado cayendo al pavimento. Tomó intervención personal de la Unidad Especializada en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular y se enteró a la Justicia.

PROCESAMIENTO. El pasado martes el magistrado de turno dispuso el procesamiento con prisión de la persona de iniciales N.A.A.S., oriental, de 29 años, imputada de la comisión de “un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa”, y el procesamiento sin prisión de R.S.B.F., oriental, de 47 años, imputado de la comisión de “un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa”, imponiéndole como medidas sustitutivas “la presentación y permanencia en la seccional de su domicilio de los días sábados a la hora 8:00 hasta los domingos a la hora 20:00, por el término de 60 días”. Dichas personal fueron detenidas por personal de Seccional 10ª, cuando pretendían hurtar un galpón emplazado en calle Florida en barrio Quintas al Norte. La imputada luego de prontuariado en el Departamento de Policía Técnica, fue alojada en Cárcel Pública Departamental, mientras que a R.S.B.F., se lo permitió retirar.

PROCESAMIENTO. El pasado martes el magistrado de turno dispuso el procesamiento con prisión de Paulo Yonatan Dos Santos Da Silva, oriental, de 30 años, poseedor de antecedentes penales, imputado de la comisión de “la presunta comisión de un delito de hurto específicamente agravado”, dicha persona fue detenida por personal de la Dirección de Investigaciones, por haber hurtado $ 2.000 (dos mil pesos), una billetera y un pantalón de jeans, el 17 de abril pasado, del interior de una finca ubicada en calle Hernandarias en barrio Mandubí. El imputado luego de prontuariado en el Departamento de Policía Técnica, fue alojado en Cárcel Pública Departamental.

ABIGEATO. De un campo ubicado en Paso Serpa, su propietario notó la falta de cuatro vacas, cruza Charolais, cuya marca se asemeja a una copa. Investiga personal de la BEPRA.

HURTO Y EFECTOS RECUPERADOS. En la noche del sábado de una finca ubicada en Camino Arroyo Sauzal, durante la ausencia de sus moradores y mediante la efracción de una puerta que da al fondo, ingresaron y hurtaron la motocicleta matrícula FIR-455, un televisor de 32 pulgadas, $ 16.000 (dieciséis mil pesos), US$ 2.000 (dos mil dólares), una radio tres en uno de la cual se ignora marca, un par de championes, una pulidora, dos reproductores de DVD, una consola de videojuegos y ropas varias. Tendiente al esclarecimiento del hecho se monta un operativo en la ciudad, por lo que personal de Seccional 10ª y 9ª recuperan la motocicleta, los championes, la pulidora y un reproductor de DVD. Se continúan con las actuaciones.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizado en valoración”, fue el dictamen del médico de guardia del Hospital local, para la persona de iniciales I.D.M.L., oriental, de 29 años, quien en la noche del 1 de mayo pasado, circulaba en la motocicleta matrícula FFR-732, por calle Serralta con dirección norte y al llegar a la intersección con calle Nemecio Escobar choca con la camioneta matrícula RBO-3724, la que allí se encontraba estacionada. Trabajó en el lugar personal de la Unidad Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular. Se enteró al magistrado de turno.

MENORES INTERNADAS EN INAU. En la noche del domingo, una persona del sexo femenino caminaba por calle Bernabé Rivera y al llegar a la intersección con calle Hermanos Spikermann fue abordada por un grupo de femeninas menores de edad las que mediante amenazas con un objeto contundente la despojan de dos collares de plástico, un buzo y $ 30 (treinta pesos). Tres de las autoras, de iniciales M.D.M., oriental, de 15 años, J.P.F.P., oriental, de 11 años, y N.F.P., oriental, de 14 años, fueron detenidas por personal de Seccional 10ª y conducidas ante el magistrado de Turno quien dispuso la internación de las menores en dependencias del INAU.

HURTO DE VEHÍCULO. En la tarde del pasado lunes hurtaron la motocicleta matrícula FWR 503, color rojo, que se encontraba estacionada en calle Sarandí casi Figueroa. Investiga personal de Seccional 1ª.

Deja un comentario