Rivera, martes 22 de abril de 2025
Síntesis policial:

No soportó y terminó hiriendo a menor que azotaba a vecinos de “La Estiba”

Tal como diéramos cuenta en ediciones anteriores en NORTE, los vecinos de barrio La Estiba y alrededores, ya no soportaban más las andanzas de un menor que realizó infinidad de hurtos y que luego de ser detenido por la policía y llevado ante la justicia competente, a las pocas horas se fugaba del INAU adonde era internado o de psiquiatría del hospital a donde fue enviado en alguna oportunidad.
En aquél artículo de fecha 27 de febrero pasado, expresábamos: “Algunas de sus víctimas aseguran que se trata de alguien muy violento. Es clara la indignación de muchas personas de la zona y hay quienes amenazan con actuar por mano propia.
Días atrás el menor, que aparentemente tiene 16 años, a las 10:30 de la mañana, ingresó a un almacén, propiedad de una persona muy conocida, arrancando de allí literalmente la balanza, aprovechando un descuido de la persona que estaba atendiendo, dándose de inmediato a la fuga. Días atrás, en la zona del Lagunón, este menor hurtó una moto de dentro de un patio, la que posteriormente fue recuperada.
Hay miedo y mucha indignación por la impunidad con que actúa este adolescente”.
Lamentablemente nos asistía razón en cuanto a la actitud de algunos vecinos, cansados de ser víctimas del joven. En definitiva no vamos a justificar la decisión de tomar justicia por manos propias, ello sería el comienzo de un caos total, pero es claro que debieran tomarse otro tipo de medidas con este tipo de “infractores”, respetando su inimputabilidad, pero también teniendo en cuenta el derecho inalienable de todas persona a ser respetado y que sus bienes sean debidamente resguardados.
El parte policial expresa: “Herido de arma de fuego: ‘Herida de arma de fuego, orificio de bala a nivel de omoplato derecho y otros orificios a nivel de pierna izquierda’, fue el diagnóstico médico para el menor de iniciales A.F.C.R., oriental, de 16 años, quien en la tarde de ayer fue baleado en la vía pública, calle Aparicio Saravia según sus dichos, por la persona de iniciales J.R.S.R., oriental, de 63 años, el cual fue detenido momentos más tarde por personal de Seccional 10ª y se encuentra a disposición de la Justicia. Se prosiguen las actuaciones tratándose de establecer las causas que motivaron la agresión”.

INCAUTACIÓN DE DROGA. En la tarde del pasado miércoles personal de la Dirección de Investigaciones abocados al cierre de bocas de venta de estupefacientes realizó un allanamiento en una finca ubicada en calle 4 en barrio Tres Cruces, donde detuvo a las personas de iniciales M.A.R.S., oriental, de 32 años, J.C. dos S., oriental, de 33 años, y G.C.F., oriental, de 39 años, e incautó catorce kilogramos y medio de marihuana, 67 gramos de cocaína, $ 2.800 (dos mil ochocientos pesos), US$ 300, (trescientos dólares), R$ 2.500, (dos mil quinientos reales), tres cuchillos, dos celulares, una máquina fotográfica digital, un televisor de 20 pulgadas, tres equipos de audio, un PlayStation 2, tres reproductores de DVD, un videograbador VHS, un televisor de 21 pulgadas, dos taladros, y varios proyectiles calibre 38 y 32. Dichas personas serán conducidas en la fecha y los efectos incautados permanecen a resolución del magistrado de turno. Luego de finalizada la audiencia judicial, el magistrado de Primer Turno dispuso el procesamiento con prisión de J.C. dos S., oriental, de 33 años, imputado de la Comisión de “un delito de distribución en territorio nacional y suministro de estupefacientes”, y el procesamiento sin prisión de M.A.R.S., oriental, de 32 años, imponiéndole como medida sustitutiva, la presentación y permanencia en la Seccional de su domicilio por el lapso de una hora, dos veces a la semana, por un término de 60 días. Luego de prontuariados, J.C. dos S. fue alojado en la Cárcel Departamental y M.A.R.S. fue puesta en libertad previa notificación de la resolución judicial. Para G.C.F., oriental, de 39 años, el magistrado dispuso libertad.

PROCESAMIENTO. En la mañana del pasado jueves, el magistrado de Primer Turno dispuso el procesamiento con prisión de H.A.F.L., oriental, de 43 años, imputado de la comisión de “delitos de daño, amenazas agravadas por la utilización de arma de fuego y lesiones personales”; dicha persona fue detenida por personal de la Dirección de Investigaciones, luego de efectuar disparos de arma de fuego contra una finca de calle Polocastro barrio Santa Isabel, propiedad de una persona, con la cual según se pudo establecer, había tenido un altercado horas antes.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Accidente de tránsito, hematoma maxilar superior izquierdo, herida cortante mentoneana, traumatismo de puño derecho, permanece en observación”, fue el diagnóstico médico para la persona de iniciales E.C.S., oriental, de 71 años, quien en la tarde del pasado jueves, al intentar cruzar, Avda. Italia de Oeste a Este fue embestida por un carro tirado por equino, el que continuó su marcha sin prestarle auxilio. Tomó intervención personal de la Unidad Especializada en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular y se dio intervención a la Justicia.

HURTO. En la madrugada del pasado jueves, hurtaron la motocicleta matrícula LYE 9325, del interior del patio de una finca de barrio Recreo. Investiga personal de Seccional 10ª.

HURTO. En la madrugada del pasado jueves, del interior de una Iglesia ubicada en calle Carlos Anaya y Ari Da Silva, barrio Santa Teresa, mediante la efracción de una puerta de madera de 2 x 0,80 metros, hurtaron dos cajas de audio y dos micrófonos. Investiga personal de Seccional 9ª.

Deja un comentario