Rivera, sábado 24 de febrero de 2024

Muere interno en Cerro Carancho, tras un enfrentamiento con otros reclusos

El Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) informó en la jornada de ayer que, en momentos que algunos internos se encontraban en un patio de la Unidad Nº 12 de Cerro Carancho, en el Departamento de Rivera, se produjo un enfrentamiento con cortes carcelarios que terminó con la vida de uno de los involucrados.
Juan José Rodríguez Silva sufrió una herida profunda tras una reyerta en uno de los patios exteriores del recinto penitenciario, de la que participaron otros tres internos, los que resultaron con algunas erosiones leves constatadas por el médico de dicha unidad.
El herido fue rápidamente trasladado al sector de enfermería de la Unidad, donde el Dr. Lorenzo Cobas constató su fallecimiento producto de la herida recibida.
Se realizaron las comunicaciones pertinentes, enterando a la Dra. Verónica Bujarín, Fiscal de 2º Turno de Rivera, quien dispuso el relevamiento de la escena del hecho por parte de Policía Científica, autopsia para el fallecido, forense para los demás involucrados, incautación de los cortes utilizados con cadena de custodia y labrar acta a los funcionarios actuantes.
El fallecido cumplía una sanción que lo mantuvo aislado sin derecho a acceder al patio durante varias semanas, hasta que -cumplido un mes desde aquella sanción- se le restituyó el beneficio perdido, habiendo solicitado bajar ya que el mismo no recibía visitas tampoco. Fue en esa circunstancia que se produjo el incidente, con el trágico resultado.
Juan José Rodríguez Silva, cumplía una condena por un delito de hurto especialmente agravado, siendo procesado con prisión con fecha 10 de mayo de 2016, por el Juzgado Letrado en lo Penal de 2º Turno del Departamento de Salto.

SÍNTESIS POLICIAL

RIÑA EN INAU. En la mañana del pasado martes, se desató un desorden entre varios menores, en el hogar mixto del INAU, en calles Gral. Lavalleja y Tranqueras, donde acudió personal de la Brigada Departamental de Tránsito, Seccional 1ª, Grupo de Reserva Táctica, quienes luego de un período pudieron apaciguar a los mencionados. De los sucesos resultaron lesionados dos Policías, un funcionario del ente, y cinco menores; como también se incautó un cuchillo y ocasionaron daños en una puerta. Enterado a la Fiscalía de Turno y Juez de Familia dispuso: “Forense para los lesionados, acta de declaración a las partes, antecedentes”.

HURTO. De un galpón en calle 19 de Junio y Monseñor Vera, hurtaron una motosierra, una eléctrica, 50 metros de cable, y una amoladora. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. De una finca en calle Luis Batlle Berres, barrio Cuartel, hurtaron un televisor, un decodificador y un aparato de DVD. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. Del anexo del Liceo Nº 3, en calle Gral. Lavalleja y Tranqueras, hurtaron una radio color negra. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. De una finca en calle Misiones, barrio Insausti, hurtaron una cámara de video vigilancia. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. De una finca en calle Dr. Ugón, barrio Cerro del Marco, hurtaron una cartera conteniendo documentos varios, tarjetas de crédito, una boletera, un par de lentes de contacto, maquillajes, un perfume, un vaso térmico y la suma de $ 5.000 (cinco mil pesos). Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. De una finca en calle Amador Andina, en Minas de Corrales, hurtaron una garrafa de gas de 13 kg. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº II.

RAPIÑAS. Ampliando comunicado relacionado con la detención por efectivos del PADO, de dos adolescentes y un masculino mayor de edad, quienes fueron puesto a disposición de la Fiscalía para ser indagados por un hecho ocurrido en la plazoleta de calles José E. Rodó y Gral. Artigas, donde momentos que una femenina y un masculino se encontraban allí, fueron abordados por dos femeninas y un masculino, quienes mediante amenazas con un cuchillo se apoderaron de un celular, una billetera, la que contenía documentos varios y 1.700 (mil setecientos pesos), una campera, un reloj y una pulsera plateada, como también por otro hecho, ocurrido momentos antes de su detención; cuando una femenina caminaba por calle Gral. Artigas al llegar a calle Pantaleón Quesada, una de las femeninas mediante amenazas con una piedra, se apodera de una campera jeans. Se les incautó a las femeninas dos camperas, un reloj y una pulsera, quienes conducidos en ese entonces a la Fiscalía de Turno se dispuso libertad para el masculino y las adolescentes queden emplazadas sin fecha. El pasado martes, efectivos de la División Territorial Nº I, intervinieron a un masculino de 19 años, en zona de las Escalinatas de Cerro Marconi, quien se encontraba requerido por los hechos antes citados. Permanece a resolución de la Fiscalía para ser indagado por los hechos que se investigan.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizada leve”, fue el dictamen médico, para la conductora de la motocicleta matrícula FAC-079, quien en la tarde del pasado martes, en calles Florencio Sánchez y Luis Alberto de Herrera, chocó con el automóvil matrícula IRT-2063 brasileña, cuya conductora resultó ilesa. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a José Francisco Olivera Gutiérrez, oriental, de 75 años. El mismo es de complexión delgado, cutis blanco, 1,78 de altura, calvo, vestía al momento pantalón deportivo color negro, remera color rojo. Se desplazaba en una bicicleta tipo montaña color celeste. Falta de su hogar sito en calle Proyectada A Nº 598, barrio Mandubí. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 21526010 de Seccional 9ª.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a la adolescente Daniela Luna González Silva, oriental, de 13 años de edad. La misma falta de su hogar sito en calle Misiones Nº 566, Apto. Nº 2, barrio Lavalleja, desde el día 1 de abril de 2019. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o el 21525963.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Ampliando comunicado referente a la solicitud para ubicar a la adolescente Cinthia Sofía Pírez Mercant, oriental, de 14 años de edad, se informa que la misma ya fue localizada.

OPERATIVO PADO. El pasado martes, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), realizó patrullajes y operativos en barrios Centro, Bisio, Cerro Marconi, Insausti, Pueblo Nuevo, Mandubí, Rivera Chico, Los Pirineos, Bella Vista y Paso de la Estiba, habiendo realizado inspecciones de vehículos e identificación de personas; como también prestaron apoyo para las diferentes Seccionales.

EN TACUAREMBÓ:

LESIONES GRAVES. El pasado día 8 de los corrientes, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5º Turno de Tacuarembó, decretó mediante Oficio Nº 273/2019, la Formalización del proceso para un masculino, de 45 años de edad, por la presunta comisión de “un delito de lesiones graves”, disponiendo además para el mismo la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 60 días. Dicha Formalización derivó de un hecho registrado el día 8 de los corrientes en horas de la madrugada, cuando en ocasión de encontrarse un móvil policial en recorrida, en intersección de Av. Secco Aparicio y calle Manuel Lavalleja, toman conocimiento de que en el predio de Laguna de las Lavanderas, en inmediaciones de los baños, habrían dos individuos agrediéndose físicamente. Una vez en el lugar el personal policial avista a dos masculinos, pudiendo observar que uno de ellos le arroja una piedra al otro, impactándole en la cabeza. Inmediatamente se solicita apoyo y móvil de emergencia médica para el lesionado, procediéndose a la conducción del otro individuo a dependencias policiales. Una vez asistido el lesionado, un masculino de 47 años de edad, se le expide constancia que expresa: “Traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento, lesión corto contusa en cuero cabelludo”, permaneciendo internado. De los hechos fue puesta en conocimiento la Fiscalía Letrada de Turno, realizando Policía Científica el relevamiento en el lugar. Posteriormente se le realiza un nuevo diagnóstico al lesionado, el que expresa: “Fractura multifragmental a nivel temporo parietal izquierdo con hundimiento de fragmentos óseos, hematoma en mano derecha, ingresa a block quirúrgico”. Siendo enterado nuevamente el Fiscal de guardia dispuso que ingresara detenido el individuo de 45 años, quien no presentaba lesiones. En la tarde del día 8 de abril del año en curso, el detenido es conducido a sede penal, donde se hace lugar al pedido de Formalización solicitado, con las medidas cautelares dispuestas.

Deja un comentario