Menores hacen lo que quieren en el Parque Internacional
Lamentablemente la situación se reitera y nadie se hace responsable por ella. Un grupo de menores azota al Parque Internacional y sus inmediaciones. Insultan, piden, roban, hacen sus necesidades en cualquier lugar a plena luz del día. No tienen límites y lo peor que no hay quien se los ponga.
Decía un trabajador de la zona a NORTE que ese es precisamente uno de los mayores temores que tiene, en la medida que en cualquier momento alguien va a tomar represalias por sí mismo y eso va a traer consecuencias no queridas para los menores pero también para quien pierda el control.
Los menores duermen en la vía púbica. De tanto en tanto los llevan, lo mandan a dependencias del INAU y al poco tiempo regresan al lugar.
Algunas trabajadoras de los trailers ubicados en dicho paseo público expresaron claramente su temor por la violencia con que actúan estos niños, molestando incluso permanentemente a quien se detienen a comer algo.
Una de ellas relató a NORTE el caso extremo de un matrimonio mayor que estaba sentado en uno de los bancos de la Plaza, a quienes les pidieron dinero. Debido a que se negaron los rodearon y orinaron sobre sus pies y piernas.
Es desesperante y lamentablemente nadie, absolutamente nadie se hace responsable de nada. “Comprendemos que los niños son sujetos de derecho… ¿Y nosotros?”, nos dijo un trabajador del lugar.
SÍNTESIS POLICIAL
PROCESAMIENTOS. En la mañana del pasado sábado, el magistrado de turno dispuso el procesamiento con prisión de Y.T.G., oriental, de 24 años, imputado de la comisión de “un delito de riña simple en reiteración real con un delito de lesiones graves”, y el procesamiento sin prisión de G.R.R., oriental, de 40 años, y L.R.R.R., oriental, de 32 años, imputados de la comisión de “un delito de riña calificada”, imponiéndoles como medida sustitutiva, la presentación y permanencia en la Seccional de su domicilio, de la hora 8:00 de los días sábado a la hora 8:00 de los días lunes por el término de 90 días. Luego de prontuariados, Y.T.G. fue alojado en Cárcel Departamental, mientras que G.R.R. y L.R.R.R. fueron notificados y puestos en libertad.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizada, herida corto contusa en hombro derecho, posible fractura, erosiones leves en miembros inferiores”, “politraumatizado en observación”, fueron los diagnósticos respectivos para K.V.P.S., oriental, de 28 años, y A.D.P., oriental, de 27 años, los mismos circulaban como chofer y acompañante en la camioneta matrícula FRB 2982, por Ruta 27 al Oeste y al llegar al kilómetro 18,5, por causas que se desconocen, el vehículo volcó. Tomó intervención personal de Seccional 4ª y Policía Caminera. Se enteró al magistrado de Turno.
COPAMIENTO. En la mañana del sábado en una finca de Paraje Platón, dos desconocidos armados, que circulaban en una motocicleta negra con cascos amarillos, redujeron y ataron a una septuagenaria, hurtando US$ 1.500 (mil quinientos dólares), R$ 50 (cincuenta reales) y $ 1.000 (mil pesos), dándose a la fuga a posterior. Investiga personal de la Seccional 2ª.
VEHICULO RECUPERADO. En la madrugada del sábado pasado hurtaron la camioneta matrícula ICB-8791 desde calle Paysandú entre Gral. Gestido y Leandro Gómez; seguidamente, efectivos de la Seccional 10ª en recorrida por la zona de Bernabé Rivera esquina Mons. Vera, localizaron la camioneta abandonada, siendo entregada al propietario.
PROCESADO. En la mañana del pasado día sábado el Juez Letrado de Ferias dispuso el procesamiento con prisión de la persona de iniciales F.C.F., oriental, de 36 años, imputado de “un delito de receptación”, el mismo fue detenido por efectivos de la Seccional 16ª de Montevideo a solicitud e la Dirección Investigaciones de esta Jefatura por estar involucrado en receptación de un vehículo que transportaba mil quinientos cartones de cigarrillos y fuera detenido por efectivos de Seccional 4ª; estando el rodado denunciado por hurto en la ciudad de Montevideo. El imputado F.C.F., luego de prontuariado en dependencias de Policía Técnica fue alojado en la Cárcel Departamental.
HURTO. En la madrugada del domingo, hurtaron una bicicleta rodado 12, una rodado 26 y una piscina, del patio de una finca de calle Arteaga y Rosas. Investiga personal de Seccional 10ª.