Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Mas policías y nuevas unidades para el patrullaje en la ciudad de Rivera

La pasada semana, el comando de la Jefatura Departamental integrado por el Jefe de Policía de Rivera, Crio. Gral. (R) Wilfredo Rodríguez, el Sub Jefe Crio. May. Riber Aquines, y el Coordinador Ejecutivo, Crio. May. Ricardo Magdaleno, siguiendo directivas ministeriales, se hicieron presentes en el predio de la Sub Comisaría de Santa Isabel donde se encuentra la Base de la URP (Unidad de Respuesta de Patrullaje) de zona operacional I.
En esta oportunidad hicieron entrega a dicha unidad de dos motocicletas cero kilómetro de 190cc, las que fueron destinadas por el Ministerio del Interior a la Jefatura de Policía de Rivera.
La URP también recibió a nueve policías, los que llegan para reforzar la fuerza efectiva de dicha Unidad; seis de ellos Egresados de la última promoción de la Escuela Policial de la Escala Básica Departamental y tres que se desempeñaban como policías eventuales y pasaron a ser presupuestados al escalafón Ejecutivo recientemente.
La finalidad es reforzar el patrullaje para una mejor prevención y represión del Delito en la Planta Urbana como así también seguir formando a los nuevos policías en experiencia para su mejor desempeño en el cometido de sus funciones a servicio de la sociedad.
Recordemos que, el pasado 19 de mayo en la explanada frente a la Jefatura de Policía de Rivera, se llevó a cabo la ceremonia protocolar de Egreso de la Promoción Nº 67 de la Escuela Policial de la Escala Básica. En dicha ceremonia se hicieron entregas de premios a los alumnos destacados en el curso de formación, finalizando con el egreso de 53 nuevos policías los que estarán a servicio de la sociedad.

INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACIÓN RECIBIÓ CINCO CAMIONETAS;
UNA DE ELLAS TENDRÁ COMO DESTINO LA UNIDAD Nº 12 DE CERRO CARANCHO

El Ministerio del Interior entregó un total de cinco camionetas adaptadas con carcelaje y otras medidas de seguridad al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR). Cada camioneta tiene capacidad para trasladar a cuatro personas privadas de libertad y al personal de custodia.
Los vehículos tendrán como destino las Unidades Nº 12 de Cerro Carancho, en Rivera; Nº 3 del Penal de Libertad; Nº 5 de la Cárcel de Mujeres; Nº 7 de Canelones; y Nº 13 de Maldonado.
Además, se entregaron diez camionetas a la Jefatura de Policía de Montevideo, las que se incorporarán a la flota de las Unidades de Respuesta y Patrullaje (URP) de las zonas operacionales 3 y 4 de la capital del país.

Deja un comentario