Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Más de medio millón de pesos en mercaderías en infracción aduanera fueron incautadas en Rivera

En controles de rutina efectuados a excursiones entre el pasado sábado 12 y el día de ayer, martes 15 de diciembre, en el Control Resguardo de Curticeiras, Departamento de Rivera, se constató e incautó una gran cantidad de mercadería, cuyo valor estimado fue de $ 540.000.
Al proceder a la revisación del viaje de retorno de un ómnibus de excursión procedente de Montevideo en el Resguardo de Curticeiras, se constató la presencia de mercaderías indocumentadas en presunta infracción aduanera. Puesto en conocimiento el Juez de Paz Departamental dispuso la incautación de la mercadería en presunta infracción aduanera, relevamiento fotográfico, valoración aduanera y elevar los antecedentes.
De la revisación personal de los pasajeros se detectó en veintisiete de ellos el transporte de mercaderías indocumentadas de origen extranjero, confeccionándose las respectivas actas de incautación. Luego y con el ómnibus sin pasajeros se realizó una revisión más exhaustiva del mismo, pudiéndose ubicar otras mercaderías en diversos lugares de las cuales nadie se hizo responsable. También en este caso se procedió a incautar esta mercadería.
Entre las mercaderías se incautaron cigarros, vodka, whisky, cervezas, electrodomésticos, vestimentas, comestibles, artículos de higiene y de limpieza. El valor estimado de lo incautado asciende aproximadamente a los $ 540.000.

Deja un comentario