Llamada al 0800 2121 permitió captura de 90 kilos de marihuana
En el procedimiento a cargo de policías de la Delegación Rivera de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID), resultó detenido el Néstor Luigi Rasedo Terlesky y otras dos personas sin antecedentes que comparecieron ante el juez letrado en primera instancia de lo Penal de Tacuarembó. Rasedo Terlesky estuvo involucrado en la operación “Grappa Miel” en la que la DGRTID se incautó de 518 kilos de marihuana. La droga estaba oculta en los guardabarros del vehículo.
El comunicado de la Delegación Rivera de la DGRTID señala: “En horas de la tarde, personal de la Dirección General del Tráfico Ilícito de Drogas con la colaboración de la Dirección Investigaciones de esta Jefatura, proceden a la detención en los accesos a esta ciudad de un automóvil en el que viajaban tres personas y donde transportaban oculto en diferentes parte del rodado, paquetes de marihuana que alcanzan a 90 kilogramos con 375 gramos que se localizaron una vez llevado el rodado al taller policial.
Los ocupantes del rodado no residen en el departamento y el conductor es un hombre con antecedentes penales vinculados a la droga.
Tomó intervención en el hecho, Juez y Fiscal Letrado. Cumplidas las actuaciones y Sometidos a la Justicia Letrada, el Magistrado actuante de Primer Turno de la Ciudad de Tacuarembó, Dr. Gabriel Ohanian, dispuso el procesamiento con prisión imputado de la “comisión de un delito de transporte de estupefacientes”, a Néstor Luigi Rasedo Terlesky, poseedor de antecedentes penales, el que luego de prontuariado fue alojado en la Cárcel Departamental de Tacuarembó, en tanto que los restantes involucrados recuperaron su libertad”.