Joven de 18 años fue asesinado de un disparo en la cabeza en Rivera

Un joven de 18 años fue asesinado de un balazo en la cabeza en la noche del pasado lunes en la ciudad de Rivera. El crimen ocurrió sobre las 22:30 en la intersección de las calles Domingo Aniceto Lor y 17 Metros, en jurisdicción de la Seccional 9ª.
El hecho fue reportado al Centro de Comando Unificado Departamental (CCUD), lo que movilizó a efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO). Al llegar al lugar, los agentes encontraron rastros de sangre y un charco extenso, pero la víctima ya había sido trasladada de urgencia por sus familiares a un centro de salud, donde falleció poco después debido a la gravedad de la herida.
La investigación está en curso y se busca dar con el responsable del crimen. Según trascendió, testigos aportaron la información de que el presunto autor del disparo sería un hombre de 29 años, conocido en la zona. Las autoridades trabajan en la recolección de pruebas para esclarecer el homicidio.
En el lugar del hecho estuvieron presentes el Jefe de Policía de Rivera, el Coordinador de la fuerza, personal de la Dirección de Investigaciones, la Fiscal Dra. Alejandra Domínguez y efectivos de la Policía Científica, quienes llevan adelante las pericias correspondientes.
La víctima había salido recientemente del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA), donde cumplió una pena por rapiña. Las autoridades no descartan nuevas actuaciones en el marco de la investigación.
SÍNTESIS POLICIAL
DESACATO A LA AUTORIDAD POLICIAL. En horas de la madrugada del pasado martes, personal de Seccional 10ª mientras realizaba recorridas de prevención, fue alertado por el Centro de Comando Unificado que en el barrio Cerro del Marco habría un masculino portando un arma blanca con la cual golpeaba la puerta de reja de una finca. Al intentar interceptarlo y realizar registro, este se descarta del objeto e intenta darse a la fuga, siendo reducido y detenido, arrojando resultado de espirometría de 2,32 gramos de alcohol por litro de sangre. Permanece a disposición de Fiscalía de Segundo Turno, Dra. López.
DESACATO A LA AUTORIDAD POLICIAL. En instalaciones de la Brigada Departamental de Tránsito, en momentos en que personal policial realizaba trámites administrativos con un masculino debido a infracciones por circular en un bi-rodado sin la documentación correspondiente, este entra en desacato, por lo que los efectivos proceden a realizar su detención. Realizada una espirometría, esta arroja resultado de 0,97 gramos de alcohol por litro de sangre. Intervino la Fiscal de Segundo Turno, Dra. López, quedando en calidad de emplazado.
OPERATIVOS EN PLAZAS PÚBLICAS. En la noche del pasado martes efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa, realizando operativos en plazas públicas en barrio Recreo y Paso de La Estiba, identificando a dos menores quienes portaban un frasco que contenía aparentemente sustancias estupefacientes. Puestos a disposición de la Fiscalía de Turno, fueron entregados a sus responsables.