Incautan seis ladrillos de marihuana totalizando cerca de 5,1 kilogramos
La Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas, Delegación Rivera, atenta a la misión especifica en relación al combate del Tráfico Ilícito de Drogas, como también el combate a los proveedores de las bocas de venta de marihuana, luego de una extensa tarea de inteligencia, en el día de 20 de mayo pasado se montó un operativo en virtud de la lograr la detención de un persona de sexo femenino, de iniciales R.M.M., de 45 años de edad, pareja de R.D.S.C., quién fuera procesado en junio de 2009 con veintisiete kilogramos de marihuana.
En virtud de ello y dada la continuidad en la comercialización de marihuana por parte de R.M.M., se realizaron extensos trabajos de investigación y tareas operativas que culminaron con la aprehensión de 5.132 gramos de marihuana, incautados a P.A.C.M., de 28 años de edad, hijo de R.M.M.
Luego de culminadas las actuaciones judiciales el Magistrado actuante, Dr. Marcos Seijas, Juez Letrado en lo Penal de 1er. Turno de ésta ciudad, dispuso el procesamiento con prisión de P.A.C.M., por la “presunta comisión de un delito previsto en el Artículo 31 del decreto Ley 14.294 en la redacción dada por el Art. 3 de la Ley Nº 17.016”, siendo alojado en Cárcel Departamental.
Entre tanto, R.M.M. resultó procesada sin prisión por la “presunta comisión de un delito previsto en el Art. 57 del Decreto Ley 14294, en la redacción dada por el Art. 5 de la Ley 17.016”, aplicándose medidas sustitutivas a la misma.