Rivera, jueves 30 de mayo de 2024
En dos hechos acontecidos ayer en Tacuarembó y Rivera...

Incautación de mercadería en presunta infracción aduanera y vehículo recuperado en la Ruta 5

Siendo la hora 7:30 del día de ayer, en el kilómetro 401 de Ruta 5, personal de Policía Caminera detiene la marcha de una camioneta que circulaba en dirección norte-sur, la cual era conducida por el masculino de iniciales F.A.L., oriental, casado, de 45 años de edad, domiciliado en la ciudad de Tacuarembó, quien además era el único ocupante del vehículo.
Una vez inspeccionado el vehículo, se constata que transportaba mercaderías varias, aparentemente en infracción aduanera, por lo que se procede con el mismo hasta el Destacamento de Policía Caminera en el Departamento de Tacuarembó, donde se le realiza a su conductor acta de detención y lectura de derechos y garantías.
Enterada la Fiscal Letrada de 2º Turno de Tacuarembó, dispuso: “Acta, relevamiento por parte de Policía Científica, valoración de la mercadería por parte de Aduanas y enterar a Juez de Paz”.

VEHÍCULO REQUERIDO FUE DETENIDO EN RUTA 5
En otro hecho, ocurrido sobre la hora 7:45 de ayer, en el kilómetro 482 de Ruta 5, Departamento de Rivera, se solicita apoyo para la detención de una camioneta a la cual se le vendría realizando un seguimiento por parte de un móvil de la Guardia Republicana.
Detenido el vehículo y compulsados los datos del mismo, se constata que se encontraba requerido por la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Rivera, por lo que se la custodia hasta allí donde se hacen cargo.
La misma era conducida por A.F.D.S., con antecedentes por un delito continuado de contrabando. Su acompañante, F.D.S., tenía antecedentes también por contrabando, ambos sin requisitoria pendiente. Enterada la Juez de Paz Departamental, dispuso: “Se da por enterado, se eleven antecedentes el vehículo quede a disposición judicial”.

ADMINISTRACIONES DE ZONA NORTE REALIZARON
88 PROCEDIMIENTOS EN EL MES DE OCTUBRE

En otro orden, la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) informó que, en lo que llevamos transcurrido del mes de octubre, las administraciones de zona norte han realizado ochenta y ocho procedimientos, donde el producto de todo lo incautado fue valorado en $ 39.760.000.
Fueron incautadas varias toneladas de frutas y verduras, entre otros artículos (en la fotografía). Se destaca asimismo la incautación de varios vehículos, entre ellos dos autos, cinco camionetas, dos camiones, siendo uno de ellos camión con remolque y el otro camión con zorra.
Asimismo, se cumplieron con diversas donaciones a entidades sociales donde se destacan casi 2.000 prendas de vestir, más de siete mil kilogramos de frutas y verduras, además de juguetes, televisores, artículos de cocina, herramientas varias y materiales de construcción.

Deja un comentario