Horrendo crimen en Mandubí: Joven adicto a las drogas mató a su madre
La tarde de ayer se vio sacudida por una tragedia en Barrio Mandubí, cuando un joven de 18 años, con un objeto contundente, mató a su madre, Mirta Ávila de 48. Los hechos ocurrieron sobre la hora 13:30 aproximadamente, en una humilde vivienda de dicho barrio.
El homicida, detenido de inmediato por la policía, se había fugado por la mañana, de la sala de psiquiatría del Hospital local. Según dijeron vecinos a NORTE, la jornada era rutinaria, para madre e hijo. Sobre las 10:00, el joven había ido al almacén, contiguo a su casa, a pedir un cigarrillo, lo que era costumbre en él. Posteriormente, ya sobre la hora 11:30, la infortunada mujer, fue a comprar lo necesario para cocinar para el almuerzo. Nada hacía sospechar el desenlace posterior.
El cuerpo de la mujer, rodeado de sangre, fue encontrado por un vecino en el patio de la vivienda, dándose cuenta de inmediato a seccional 9ª. Posteriormente se hicieron presentes, en el lugar de los hechos, funcionarios de Policía técnica y autoridades judiciales.
Mirta había llegado a Rivera hace más o menos veinte años, con sus tres hijos, dos mujeres y un varón, desde Montevideo, con la esperanza de encontrar mejor vida en la frontera, sin embargo muy poco cambió, la vida continuó siendo dura para ella.
Con tan sólo 12 años, su hijo varón comenzó a consumir drogas. Una de sus hijas, ya casada, intentó llevarse al hermano para tratar de recuperarlo.
Al ver que no había progresos, lo internó en la clínica de una ONG, que trabaja en nuestro medio, pero nada pudieron hacer. Volvió a vivir con su madre y actualmente estaba internado en la sala de psiquiatría del hospital local, de donde fugó en la mañana de ayer.