Homenaje a los policías caídos en el cumplimiento de su deber
(Por Rosa Dutra) En la jornada de ayer, miércoles 20 de noviembre, se recordó en todo el país a los policías caídos en el cumplimiento de su deber o su servicio. En la ciudad de Rivera, integrantes del Círculo Policial, policías retirados y en ejercicio, familiares, autoridades y amigos, concurrieron al Cementerio Central, donde fue depositada una ofrenda floral para todos estos valientes hombres que cayeron en el cumplimiento del deber.
También hubo palabras del Presidente del Círculo Policial, Dr. Comisario Julio López, quien al referirse a la fecha y a los compañeros recordados, entre otras palabras, expresó: “En este día, bajo el cielo que habitan en su inmortalidad nuestros camaradas policiales, renovaremos nuestro juramento para que sus nombres estén presentes en la diaria vigilancia del servicio.
Un día cualquiera, en la soledad de un procedimiento, han dado cumplimiento a su vocación de servicio y desde ese momento viven en el reconocimiento y gratitud de la comunidad a la cual pertenecen.
Un policía siempre debe ser prudente, sin debilidad, firme y enérgico. Sin insolencia, cortés y amable. Sin bajeza, para inspirar confianza en los buenos e infundir celo en los malvados. Es un héroe silencioso y anónimo de las vigilias que custodian el orden, la libertad y la seguridad pública.
Quienes han compartido con estos elegidos esta dura y milenaria profesión, saben que la piel y el espíritu de estos policías está hecha de un crisol que solo puede permitir la gloria de los valientes. Que Dios, fuente de toda razón y justicia, los bendiga eternamente en su ronda peregrina por la inmortalidad.
En este hermoso rincón de la patria, los policías recibimos conmovidos el testimonio vigente que, pese a la distancia física, se hermana al intenso dolor que aqueja a familiares y amigos. Por este motivo el 20 de noviembre de cada año estaremos reunidos en este lugar para recordar el ‘Día del Policía Caído en Cumplimiento del Deber’, establecido por la Ley Nº 18.377”, concluyó.