Fiscalía no detectó delito en la muerte de un hombre tras incidente en un motel
Como informamos en la edición de la víspera, próximo a la hora 9:30 de la mañana del pasado domingo, policías de Seccional 9ª y de la Unidad de Reserva Táctica concurrieron a un llamado de Emergencia 911 a un hotel de alta rotatividad ubicado en la carretera ‘Héctor Gutiérrez Ruiz’, donde estaría ocurriendo una situación que ameritaba intervención policial.
Los empleados del establecimiento escucharon gritos desde la habitación y pensaron que la mujer pedía auxilio. El dueño se acercó a la puerta y escuchó cómo se rompían vidrios. Entonces llamó al 911 y la policía llegó rápidamente.
Al entrar, la policía encontró botellas rotas y sangre en el lugar. La joven, de 18 años, tenía cortes en el brazo y en el rostro. El hombre, de 33 años, tenía también un corte en el rostro, se mostró muy alterado y fue sedado por personal de una emergencia móvil. El hombre fue trasladado al hospital, donde tuvo un paro cardiorrespiratorio y falleció.
Mientras se espera el resultado de la autopsia, el testimonio de la joven confirmó el consumo de cocaína y la posterior discusión. Ella sigue internada con custodia policial. El hombre tenía anotaciones porque en su casa habían llamado a la policía cuando se ponía violento y corría por los techos creyendo que lo perseguían.
La hipótesis es que esta vez ocurrió algo similar. La cocaína le habría producido un estado de excitación y delirios de persecución. Las lesiones le habrían provocado el paro cardiorrespiratorio. Por ahora el fiscal no realizará la formalización del caso.
SÍNTESIS POLICIAL
LESIONES PERSONALES. En la madrugada del pasado domingo, por causas que se tratan de establecer, una femenina de 20 años, en momentos en que se encontraba en un local bailable, ubicado en calle Brasil, entre Sarandí y Agraciada fue agredida físicamente por otra femenina, siendo trasladada de inmediato la víctima, en el móvil policial al Hospital local, siendo asistida por el facultativo de guardia, el que diagnosticó: “Golpiza fractura de mandíbula, permanece en observación pendiente de estudios”. Policías de la Unidad de Reserva Táctica, en conjunto con Seccional 1ª, intervinieron a una femenina de 23 años, quien fue indagada con relación a los hechos que se investigan. Enterado el Fiscal de Turno dispuso: “Cese de detención para la indagada, emplazada sin fecha, tomar declaración a los testigos”.
LESIONES PERSONALES. El pasado domingo, en horas de la mañana, en momentos en que dos adolescentes, de 20 y 21 años, respectivamente, se encontraban en proximidades de Cerro Marconi, fueron víctimas de impacto de arma de aire comprimido, siendo trasladados ambos en el móvil policial, al Hospital local siendo asistidos por el facultativo de guardia. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de Seccional 1ª.
FENÓMENO METEOROLÓGICO. En la tarde del pasado día sábado, a raíz de los fuertes vientos y lluvias reinantes en nuestra ciudad, se derrumbó una pared destinado a depósito de 4 x 3 metros, y hubo voladura de 6 chapas, del Regimiento de Caballería Nº 3, ubicado en Avda. Cuaró, no habiendo que lamentar víctimas a raíz del siniestro.
LLAMADO DE EMERGENCIA. En la mañana del pasado domingo, próximo a la hora 9:30, policías de Seccional 9ª, en conjunto a la Unidad de Reserva Táctica, concurren a un llamado de Emergencia 911, a un hotel de alta rotatividad, en carretera Héctor Gutiérrez Ruiz, donde podría estar ocurriendo una situación que ameritaba intervención policial, al arribo de la policía es trasladada una femenina de 18 años a un centro asistencial la que permaneció internada y a un masculino de 33 años el que durante la atención en el hospital deja de existir. Al lugar se hizo presente Fiscalía de Turno, personal de Seccional 9ª personal de la Unidad de Reserva Táctica y Policía Científica.
HURTO. De una finca ubicada en calle Ventura Píriz esquina F. Carámbula, barrio Saavedra hurtaron una cartera de color rosado conteniendo, la suma de $ 300 (trescientos pesos), un perfume, maquillajes y 3 anillos. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. De una finca ubicada en calle Carmelo Cabrera esquina Fernando Segarra, barrio Rivera Chico, hurtaron una puerta de madera, de 2,10 metros x 90 centímetros. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. De un comercio en el ramo de almacén, ubicado en Boulevard Presidente Viera casi Luis Alberto de Herrera, barrio Don Bosco, hurtaron varios cuchillos, no recordando la víctima más datos de los objetos. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. El pasado domingo, próximo a la hora 22:00, en momentos que personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), realizaban recorridas de prevención, avistan en intersección de calles Treinta y Tres Orientales esquina Fructuoso Rivera, en una de las bancas de venta de mercaderías, a un masculino de 27 años, el que mediante la efracción de los candados intentó hurtar varios relojes, los que tenía en los bolsillos de su ropa, el que es detenido por personal actuante y permanece a disposición de la Fiscalía de Turno.
INCENDIO. En la madrugada del pasado domingo, próximo a la hora 4:40, se verificó un incendio en una finca ubicada en calle Vitalina Modernel de Eguren esquina Faustino Carámbula, barrio Rivera Chico, acudiendo al llamado personal de Seccional 10ª y dotación de Bomberos, los que procedieron a sofocar el foco ígneo. Se trató de una finca de madera, sufriendo la construcción pérdidas parciales de una pieza destinada a dormitorio de aproximadamente 3 x 2 metros, con piso de tierra. Resultó lesionado a consecuencia de una descarga eléctrica un vecino que intentaba sofocar el fuego. Trabaja Fiscalía de Turno y personal de Seccional 10ª.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado domingo, se verificó un siniestro de tránsito en calle Cuaró y Wilson Ferreira Aldunate, barrio Rivera Chico, con el automóvil matrícula MDH-5435 con un ocupante y el automóvil matrícula RAD-1264 con dos ocupantes. Concurrió emergencia móvil los que asistieron y trasladaron a la acompañante a un centro asistencial, vista por facultativo de guardia diagnosticó: “Presenta traumatismo abdominal en accidente de tránsito, conciencia, cardiovascular y respiratorio normales”. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. El pasado domingo, próximo a la hora 22:00, se verificó un siniestro en Bvar. Presidente Viera intersección con Bvar. José Batlle y Ordóñez, barrio Centro, entre el automóvil matrícula FRA-6018 con un ocupante y la motocicleta matrícula FVR-145 con dos ocupantes. El resultado del mismo fue con ambos vehículos dañados, y la acompañante del bi-rodado lesionada. Concurrió emergencia móvil los que asistieron y trasladaron a la víctima a un centro asistencial, la que vista por facultativo de guardia expidió certificado médico que consta: “Excoriación en rodilla y quinto dedo a derecha, trauma ligero tórax a derecha”. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.
AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar al masculino Rafael Gaspar Suárez, oriental, de 39 años de edad, el cual se domiciliaría en Viviendas de Gamarra, barrio Anido, ciudad de Melo. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o al 21526032 de la Sub Comisaría.
AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar al adolescente Luis María Pérez Antúnez, oriental, de 15 años de edad, es de complexión delgada, estatura media, cutis blanco, pelo corto castaño, ojos marrones y falta de su hogar sito en Bvar. Manuel Oribe Nº 840, barrio Don Bosco, desde el día 18 de abril de 2018. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o al 21526010 de Seccional 9ª.
OPERATIVOS PADO. El pasado domingo, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa) realizó patrullajes y operativos en barrios Centro, Insausti, Pueblo Nuevo, Mandubí y Rivera Chico, habiendo realizado inspecciones de vehículos e identificación de personas, como también prestaron apoyo para las diferentes Seccionales.
EN TACUAREMBÓ:
PROCEDIMIENTO POR ESTUPEFACIENTES. En el marco de un trabajo conjunto efectuado por la Brigada Departamental Antidrogas y la Unidad Investigaciones de Zona III, con apoyo de Grupo de Reserva Táctica y personal de Policía Científica de Paso de los Toros, luego de varios meses de investigación, se dio comienzo a la denominada “Operación Toro”, en base a la presunción del desarrollo de un posible accionar delictivo vinculado a la negociación de estupefacientes en aquella ciudad, llevándose a cabo bajo la dirección de la Fiscalía Letrada sendas vigilancias y seguimientos. Es así que luego de varios allanamientos se logró la detención de nueve personas y comprobar la existencia de una red de negociación de estupefacientes, con droga procedente de Montevideo, recibida y distribuida en la ciudad de Paso de los Toros. El resultado de la investigación preliminar permitió establecer la participación directa de cuatro hombres mayores de edad y una mujer, también mayor de edad, en las actividades de comercialización, la incautación de varios efectos como ser un automóvil, dos motocicletas, una bicicleta, varios celulares, dinero en efectivo ($ 10.000), cuchillos y joyas varias, entre otros. Presentado el caso ante el Juzgado Letrado de Paso de los Toros, y cumplidas las audiencias e instancias procesales, el día 21 de los corrientes mediante Oficio 42/2018 la Sede dispuso: La condena de un masculino, mayor de edad, imputado de un Delito previsto en el Art. 34 del Decreto Ley 14.294, en la redacción dada por la Ley 19.172, a la pena de doce meses de prisión privativa de la libertad y doce meses de libertad vigilada, siendo de su cargo las prestaciones legales de rigor. La condena de dos masculinos, mayores de edad, como autores penalmente responsables de un delito previsto en el artículo 31 del Decreto Ley 14.294, en la redacción dada por la Ley 19.172, a la pena de doce meses de prisión privativa de la libertad y doce meses de libertad vigilada, siendo de su cargo las prestaciones legales de rigor. La condena de una femenina, mayor de edad, como autora penalmente responsable de un delito previsto en el artículo 35 del Decreto Ley 14.294, en la redacción dada por la Ley 19.172, a la pena de doce meses de prisión privativa de la libertad y quince meses de libertad vigilada, siendo de su cargo las prestaciones legales de rigor. La Condena de un masculino, mayor de edad, como autor penalmente responsable de un delito previsto en el artículo 32 del Decreto Ley 14.294, en la redacción dada por la Ley 19.172, a la pena de dos años de penitenciaría y seis meses de prisión efectiva, privativa de la libertad, siendo de su cargo las prestaciones legales de rigor.