Fiscal de Rivera investiga abusos previos a la niña Valentina Walter
En el caso por la violación y homicidio surgió que la pequeña había sufrido “abuso crónico” y que presentaba lesiones “antiguas”.
La Fiscal de Rivera, Verónica Bujarín, dijo que continúa investigando el caso de la niña Valentina Walter para determinar quién o quiénes abusaron de la pequeña antes del domingo 12 de noviembre del 2017, cuando dos sujetos la violaron y mataron.
De la investigación de este horrendo crimen surge que la pequeña de nueve años había sufrido abusos previos. A esa conclusión llegaron los médicos forenses que realizaron la autopsia. Allí determinan que presentaba lesiones “antiguas”, “compatibles con abuso crónico”.
Los dos atacantes que abusaron y mataron a Valentina fueron condenados este jueves a 45 años de prisión (treinta años de pena máxima, más otros quince de medidas eliminativas de seguridad).
Pero ahora la fiscal Bujarín -que tomó el caso desde el inicio- investigará los abusos previos a los que fue sometida la niña. En un principio se apunta a personas del barrio que tuvieron contacto con la pequeña. Fuente: Subrayado
DECANO DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA CONSIDERÓ QUE EL CASO
VALENTINA PUSO A PRUEBA AL NUEVO CÓDIGO DEL PROCESO PENAL
El decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica, Mario Spangenberg, consideró que el caso del homicidio de la niña Valentina Walter en Rivera fue el primero que puso a prueba al nuevo Código del Proceso Penal y destacó que el nuevo Código Penal pasó la prueba impuesta por este crimen.
El especialista consideró que el fallo fue digno al aplicar la pena máxima prevista para los asesinos. Spangenberg destacó que el nuevo Código Penal pasó la prueba impuesta por este crimen. Para el abogado el fallo es de los pocos en donde se ha aplicado la pena máxima.
Spangenberg aseguró además que si bien existe el beneficio de reducción de pena por trabajo o estudio, no cree que un caso como este pueda aplicar por la dificultad de la rehabilitación de los imputados. Fuente: Teledoce