Rivera, lunes 23 de diciembre de 2024

Finalizó huelga de hambre de reclusos riverenses

La huelga de hambre emprendida por reclusos de Rivera, llegó a su fin, mientras que a nivel nacional se vienen realizando reuniones a fin de encontrar soluciones a la situación de las cárceles.
El Ministerio del Interior piensa utilizar de dos a cuatro cuarteles para alojar a los reclusos que viven una situación molesta, debido a la superpoblación carcelaria, en cárceles como el Comcar, Libertad y Canelones, los que serán alojados en cuarteles acondicionados. Serán presos de baja peligrosidad, otros serán, posiblemente, llevados a la Cárcel de Punta de Rieles.
En Rivera, se espera que pronto finalicen las obras de la nueva cárcel.
En la cárcel de calle Rodó, hubo una reunión del Juez Iribarne con el Diputado Dr. Amarilla y los presos, para que estos últimos plantearan sus reivindicaciones, como la reinserción laboral y la falta de respuesta de sus abogados asesores.
Se les prometió que cada mes, se hará una reunión con ellos y se tratará de mejorarles su situación.

1 pensamiento sobre “Finalizó huelga de hambre de reclusos riverenses

  1. Hola, ¿cuánto falta para la culminación de los trabajos en el centro de reclusión de Cerro Carancho?, no entiendo por qué se tarda tanto, luego, cuando se inauguran vemos que son instalaciones muy elementales y que en absoluto, justifican una tardanza tan descomunal en su ejecución.
    Hemos escrito al Ministerio del Interior, reclamando la necesidad de una seccional policial en el barrio de Mandubí, nos han remitido al jefe de policía local, Sr. Fagúndez, no hemos tenido tiempo para distraerle con nuestros reclamos. Lo curioso es que en el estadio, existe una dependencia en la que funciona el GRI, que pertenece a dicho Ministerio, sería interesante que funcionase una seccional policial en ese local, su coste sería mínimo y se cubriría en gran medida las zonas de Sta. Isabel, Mandubí, la Virgencita y La Pedrera. Evidentemente que sería una medida transitoria, la zona Sur también existe, y exige mayor atención de las autoridades, sino, estaremos como siempre, «recordando a Santa Bárbara cuando truena»

Deja un comentario