El ministro Luis A. Heber se reunirá mañana con las autoridades policiales de Rivera
Ante la ola de crímenes que vive la ciudad de Rivera, el Ministro del Interior, Luis Alberto Heber, mantendrá encuentros con la Policía del Departamento y autoridades de gobierno de Brasil.
El ministro fue consultado ayer por la ola de delitos vinculados con el narcotráfico que sufre la ciudad de Rivera y sostuvo que se dispuso una mayor presencia de la Guardia Republicana para que brinden su “apoyo” y que “no sigan penetrando en las fronteras uruguayas bandas delictivas brasileñas”.
“Para nosotros es muy importante que no altere la convivencia de los riverenses y de los uruguayos porque no sabemos hasta dónde puede ir. Tener una barrera de contención en Rivera es para nosotros fundamental”, remarcó.
Señaló que se pusieron los efectivos necesarios a disposición de la Policía del Departamento, pero “el despliegue, la forma y la información que ya tiene la Jefatura de Rivera, que ya muchos de ellos (los delincuentes) están identificados”, correrá por cuenta de las autoridades locales.
El ministro adelantó que vendrá a Rivera en la jornada de mañana, sábado, y se reunirá con el Comando de la Jefatura de Policía de Rivera y ver las repercusiones de esta mayor presencia policial. El ministro dijo que cuando se reúna con el comando en Rivera va a saber qué es lo que puede informar “porque va a ser motivo de una investigación o de requerimientos para poder capturarlos”, señaló.
Además, comentó que está en contacto con sus pares brasileños. “Estoy en buen contacto con las autoridades de Inteligencia brasileñas, estoy en contacto con el Ministro del Interior Anderson Torres, y vamos a tener un encuentro con el Gobernador de Río Grande del Sur (Ranolfo Vieira) y con las autoridades policiales del Estado para trabajar mejor esta situación”, concluyó.