Rivera, viernes 1 de marzo de 2024
La sustancia provenía de Brasil y luego era distribuida al resto del país...

Dos personas fueron detenidas por contrabando de sustancias

El pasado 1 de setiembre, personal de la Dirección Nacional de Aduanas con personal de la subcomisaría de Manuel Díaz, inspeccionaron una camioneta de una empresa de encomiendas e incautaron 120 frascos con 7.197 pastillas que totalizaron 3.488 gramos de marihuana y anfetaminas.
Luego de un rápido trabajo de inteligencia efectivos de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Rivera determinaron que la sustancia provenía de Brasil y era ingresada de contrabando por la frontera Rivera-Livramento, donde luego un hombre de 52 años, se encargaba de distribuirla. Allanado su domicilio en el barrio Centro, fue detenido y se incautó 155 recipientes con sesenta cápsulas cada uno con sustancia en polvo idéntica a la incautada en la encomienda.
También fueron decomisadas once bolsas con sustancia en polvo a determinar, tres paquetes con sustancia en polvo a determinar, diversos recipientes con cápsulas con sustancias a determinar, un recipiente con marihuana, cinco macetas con plantas de cannabis, una computadora, una balanza, $ 22.000 (veintidós mil pesos), US$ 550 (quinientos cincuenta dólares) y un celular. El detenido fue imputado por la autoría de un delito continuado de contrabando y se le impuso medidas cautelares por 120 días.
Asimismo, con apoyo de la Jefatura de Canelones se realizó el allanamiento de una vivienda en Shangrilá, donde se incautó diversos frascos con cápsulas de sustancias a determinar y dinero, entre otros objetos, y se detuvo a una pareja, donde el hombre quedó emplazado y la mujer de 35 años, fue condenada como autora penalmente responsable por la comisión de un delito continuado de receptación especialmente agravado en reiteración real con un delito continuado de ofrecimiento comercial o venta de sustancias genuinas por personas inhabilitadas para ello, a la pena de 15 meses de prisión que serán cumplidos en libertad a prueba.

Deja un comentario