Rivera, jueves 18 de julio de 2024

Dos personas condenadas por narcotráfico en Tacuarembó

En la tarde del pasado viernes, dos hombres resultaron condenados por delitos de narcotráfico en Tacuarembó. El masculino de iniciales M.S.M. como “autor penalmente responsable de un delito de tenencia de estupefacientes no para su consumo”, a cumplir la pena de dos años de penitenciaria, y el masculino de iniciales R.D.V. como “autor penalmente responsable de un delito de tenencia de estupefacientes no para su consumo, en la modalidad de acto preparatorio” a cumplir la pena de diez meses de prisión.
Estas resoluciones de la Justicia resultaron del trabajo de la Fiscalía de Segundo Turno y policías de la Brigada Departamental Antidrogas, estos últimos lograron identificar a los antes mencionados en circunstancias en que circulaban en una motocicleta de similares características a una que había participado el pasado domingo 22 de octubre en un operativo donde se había incautado pasta base de cocaína y resultara detenido uno de los partícipes del hecho, dándose a la fuga el otro involucrado sin poder efectivizarse su detención.
En esta oportunidad se inicia el seguimiento del vehículo y en calle Olimpia Pintos y Treinta y Tres son detenidos por los policías, pese a que intentaron darse a la fuga tratándose de los mencionados al inicio del informe, el primero poseedor de antecedente penal por hurto, y el otro por homicidio, hurto, y estupefacientes. Del registro realizado en el lugar se les incautó pasta base de cocaína fraccionada para su posterior venta (210 dosis).

HOMBRE CONDENADO POR TRES DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD
Ampliando comunicado relacionado con la detención de un hombre y una mujer en jurisdicción de Seccional 2ª por intento de hurto en una casa, la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Tacuarembó logró la condena de un hombre por tres delitos contra la propiedad.
El sujeto también era investigado por el hurto de una amoladora en un local ubicado en jurisdicción de Seccional 1ª y por la sustracción de efectos en el interior de una camioneta mediante el dañó de uno de sus vidrios.
Ambas personas son poseedoras de antecedentes penales.
Culminadas las actuaciones bajo la dirección de Fiscalía Letrada de Segundo Turno, fue presentado el caso ante el Juzgado Letrado Primer Turno disponiéndose la condena para el masculino de iniciales S.E. do N.C., como autor penalmente responsable de “dos delitos de hurto, en reiteración real con un delito de daño especialmente agravado”, a cumplir la pena de cinco meses de prisión; mientras que la mujer recuperó su libertad.

Deja un comentario