Rivera, viernes 19 de julio de 2024
Síntesis policial:

Detuvieron en la Terminal de Ómnibus de Rivera a una mujer con 1.015g de pasta base

La detenida, de 22 años de edad, ya contaba con un antecedente penal por negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, fue detenida cuando regresaba a la ciudad de Rivera luego de adquirir la droga en Montevideo.
Luego de realizadas tareas de información e inteligencia referente a una persona mujer que viajaría a la ciudad de Montevideo posiblemente a levantar sustancias estupefacientes y retornaría a la ciudad de Rivera, personal de la Brigada Antidrogas y la delegación Rivera de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, coordinaron tareas de vigilancia y seguimiento a la indagada.
Próximo a la hora 23:30 se la observó salir del barrio Lavalleja hacia la Terminal de Ómnibus de Rivera, llevando una valija roja y partiendo rumbo a Montevideo.
Una vez en Montevideo fue recibida por una mujer quien la trasladó en un vehículo hacia una vivienda ubicada en el límite con el departamento de Canelones. Allí permaneció un breve tiempo, retirándose luego hacia la terminal de Tres Cruces donde abordó un ómnibus con destino a Rivera.
Cerca de la hora 19:00 se la ubicó en la terminal de ómnibus donde fue interceptada por la policía y se le incautó una almohada donde escondía un ladrillo prensado con 1.015 gramos de pasta base y el celular.
Enterado el Fiscal de Segundo Turno dispuso que permanezca detenida y se coordine conducción ante el Juez Letrado de Primera Instancia de Rivera de Segundo Turno, quien dispuso la condena de la femenina de iniciales C.D.P.F., de 22 años, poseedora de un antecedente penal por negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, como autora penalmente responsable de un delito de transporte de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de dos años de penitenciaría.

EN TACUAREMBÓ:

INVESTIGACIONES PERMITEN NUEVA IMPUTACIÓN EN EL MARCO DE LA OPERACIÓN “PARCE”
Continuando con las investigaciones referentes a la Operación “Parce” realizada por la Dirección de Investigaciones, fue ubicada en el departamento de Rivera una mujer de 32 años, de nacionalidad colombiana, quien se encontraba requerida por su presunta vinculación en delitos de usura. Trasladada a esta ciudad fue indagada bajo la dirección de Fiscalía de Segundo Turno de Tacuarembó.
El pasado viernes fue celebrada audiencia en Juzgado Penal, decretándose la formalización de la investigación respecto de la imputada por la presunta comisión de un “un delito continuado de usura en calidad de coautora en concurso formal con un delito de asociación para delinquir”, debiendo cumplir medidas cautelares como ser fijación de domicilio, prohibición de abandonar el país, retención de documentos de viaje, colocación de dispositivo de monitoreo electrónico y sujeción a vigilancia de Dirección Nacional de Supervisión de Libertad Asistida (DINASLA). Todo ello por un plazo de 120 días.

HOMBRE IMPUTADO POR LESIONES GRAVES
Policías de la Brigada de Investigaciones de Seccional 2ª bajo la dirección de Fiscalía Letrada de Segundo Turno logran la formalización de la investigación al respecto de un hombre por la presunta comisión de un delito de lesiones personales graves.
El 12 de noviembre del presente año se tomó conocimiento que un hombre de 28 años había ingresado a un centro asistencial presentando una herida de arma blanca, siendo intervenido quirúrgicamente. Policías de Investigaciones de Seccional 2ª bajo la dirección de Fiscalía Letrada de Segundo Turno se abocaron al esclarecimiento del hecho, realizándose múltiples averiguaciones, como así también, análisis de cámaras de videovigilancia.
Se logró reunir evidencias que permitieron identificar al posible autor, siendo un hombre de 21 años, sin antecedentes penales. Posteriormente, el indagado fue ubicado en la vía pública por parte de policías de Grupo de Respuesta Táctica y puesto a disposición de Fiscalía actuante.
Una vez finalizadas las actuaciones administrativas el caso fue presentado ante el Juzgado Letrado de Primer Turno disponiéndose la formalización de la investigación respecto del detenido por la presunta comisión de “un delito de lesiones personales graves en calidad de autor, en grado consumado”, debiendo cumplir como medida cautelar arresto domiciliario nocturno, colocación de dispositivo de monitoreo electrónico y prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima y testigos del hecho por 180 días en un radio de 500 metros.

Deja un comentario